Cómo hacer frosting o cobertura de chocolate

cobertura de chocolate

¿Estáis pensando en preparar una tarta y no sabéis cómo hacer la cobertura de chocolate? Hoy os solucionamos esta duda: ¡os enseñamos a hacer frosting o cobertura de chocolate!

Como seguramente sabéis, existe una gran variedad de coberturas o frostings para todos los gustos y deseos. La cobertura de chocolate que os presentamos hoy es muy especial porque tiene un delicioso sabor a chocolate y una textura súper cremosa gracias a la inclusión de un poco de queso Mascarpone. Por supuesto, vosotros podéis optar por no incluir el queso si así lo preferís pero os aseguro que es perfecto para equilibrar el sabor dulce característico del frosting.

También podéis optar por utilizar Nocilla o Nutella, en lugar de cacao puro en polvo. En este caso, tened en cuenta que el frosting os saldrá más dulce que el que os proponemos hoy.

Veréis que la textura es súper maleable, algo que os permitirá usar esta cobertura de chocolate no sólo para rellenar bizcochos sino también para cubrir y decorar tartas y cupcakes.

¿Vemos juntos cómo hacer cobertura de chocolate?

Cobertura de chocolate

Ingredientes

  • 40 gr. de cacao puro en polvo
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de margarina
  • 50 gr. de queso Mascarpone
  • 1 vaina de vainilla (o 3 gotas de esencia de vainilla líquida)
  • leche, cantidad necesaria

Cómo hacer cobertura de chocolate

Para preparar este frosting es recomendable sacar la margarina de la nevera un ratito antes de utilizarla para que esté a temperatura ambiente y que sea más fácil incorporarla a los demás ingredientes.

Colocamos la margarina en un bol amplio e incorporamos el queso Mascarpone. Mezclamos bien hasta obtener una textura homogénea.

Tamizamos el azúcar glass y el cacao y lo incorporamos a la mezcla anterior poco a poco, mezclando con las varillas de manera continua para evitar los grumos. Es muy importante que utilicéis varillas para darle un poco de aire a la mezcla.

Agregamos luego la vainilla. Si tenéis una vaina, retirad las semillas del interior, para ello debéis cortar a lo largo de la vaina con la punta de un cuchillo afilado intentando hacer un corte superficial para tan solo llegar al centro y poder desplegar la vaina, luego con el canto del cuchillo debéis retirar las semillas del interior e incorporarlas a la receta. Si en cambio pensáis utilizar esencia de vainilla líquida con unas 3 o 4 gotas será suficiente.

Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Si vemos que la mezcla queda demasiado dura, agregamos unas gotas de leche. Vamos incorporando leche hasta obtener la textura deseada que no debe ser ni muy dura ni demasiado ligera. Lo ideal es que al colocar un poco de frosting sobre un plato con una cuchara o con la manga repostera, el frosting mantenga la forma y no se desplace.

¡Listo! Ahora a dar rienda suelta a la imaginación y ¡decorar tartas y cupcakes con esta riquísima cobertura o frosting de chocolate!

Un comentario sobre “Cómo hacer frosting o cobertura de chocolate”

    1
  1. Hola!
    ¿podría obviar la margarina y sustituirla por más mascarpone y chocolate blanco?
    Es que no agrada el sabor de la margarina en casa,somos más de aceites olivas para desayunar jejeje….y me apetece una tarta de zanahorias-manzana con frosting de chocolate blanco para el cumpleaňo de mi bebè.
    Gracias por la pronta respuesta de antemano.
    Os sigo a menudo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)