Coles de bruselas al horno con miel y arándanos

Coles de Bruselas
Estas coles de Bruselas os van a sorprender… ¡porque a los niños les gustan! Ya os hemos hablado de las ventajas de comer verduras casi a diario y ésta es una forma estupenda de probarlo. Su sabor es delicioso, y sólo tienen una pega… que os pedirán más… En este caso las coles de Bruselas se preparan al horno con miel y arándanos, lo que las hace deliciosas incluso para el delicado paladar de los niños.

El sabor pronunciado de estas verduras hace que mucha gente no acostumbre a incluirlas en su dieta habitual, a pesar de sus probados beneficios para la salud. Están especialmente recomendadas para mujeres embarazadas y niños, gracias a la presencia de folatos que tienen, cuya deficiencia durante las primeras semanas de gestación se relaciona con un mayor riesgo de defectos del tubo neural, como la espina bífida o la anencefalia en el futuro bebé.

Los requerimientos de esta vitamina son superiores en los niños, por lo que os recomendamos que ésta sea una de las verduras en las que debéis insistir hasta que acepten su sabor.

No obstante es posible que cuando probéis esta receta vosotras mismas os sorprendáis de que os piden más…

Coles de Bruselas asadas con miel y arándanos

Ingredientes:

  • 4 tazas de coles de Bruselas
  • 1 taza de arándanos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de canela
  • cáscara de naranja
  • 1/2 taza de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la coles de Bruselas al horno:

Lavar las coles de Bruselas muy bien. Se quita la parte inferior del tallo un poco. Extender las coles de Bruselas y los arándanos en una bandeja para hornear. En un bol mediano, mezclar el aceite de oliva, la mantequilla derretida, la canela y la ralladura de naranja. Rociar las coles de Bruselas y los arándanos. Rociar la miel en las coles de Bruselas y arándanos, también. Poner sal y pimienta al gusto. Hornear en un horno precalentado a 200ºC grados durante 25-30 minutos, revolviendo las coles de Bruselas cada 5 minutos. Estarán hechas cuando la parte exterior de las coles de Bruselas esté dorada y crujiente.

Fuente: Cheeky Kitchen

13 comentarios sobre “Coles de bruselas al horno con miel y arándanos”

    1
  1. Mmm, hay que probarlo… Ésto me recuerda a las alcachofas tiernas fritas que se hacen en mi tierra (la ribera navarra). Se limpian bien las alcachofas (que tienen que ser de las más tiernas y pequeñitas a ser posible) y se cortan en rodajas. Las salas y las fríes hasta que queden tostaditas y quedan riquísimas. También se pueden hacer rebozadas, pero saben más a verdura…

    Además con los niños se puede hacer también un truco que a mi de pequeña me encantaba… Si comes alcachofas, sobre todo de esta forma, luego bebes agua tal cual y ésta tiene un sabor muy particular y diferente. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero a los niños los experimentos suelen hacerles mucha gracia.

    Probadlo y ya me decís.

  2. 2
  3. Esto fijo que lo probamos… pero no sólo para los peques… jejeje Ya diremos cómo están.

  4. 3
  5. Voy a probarlas yo, porque nunca he podido con ellas……

  6. 4
  7. pues yo las voy a preparar en un rato, asique mañana os cuento que tal. y aprovechando el horno las acompaño con unas patatas asadas al horno

  8. 5
  9. ¿hay forma de hacerlas sin que parezcan tan quemadas?? si las haces menos se quedan crudas?? Y por ultimo… supongo que las acompañareis de alguna salsa no??? porque asi a palo seco, creo que ni yo, y soy casi vegetariana.

  10. 6
  11. Tengo una bolsa de coles de bruselas congeladas, sirven para esta receta?
    gracias!

  12. 7
  13. A mi las coles de bruselas me horrorizan, por eso buscaba una receta para niños, a ver si me las puedo comer sin pereza.
    Pero una duda ¿por qué otro fruto podría sustituir los arandanos? Es que me parece que no son nada faciles de encontrar, y si no es temporada olvidate

  14. 8
  15. Respecto a donde encontrar los ARANDANOS, en Mercadona los tienes en cualquier temporada, pero estan secos y en bolsas, al lado de las nueces y demás frutos secos. Probaré la receta, por que estoy AMARGADA con que mis hijosnoles gustan ni las verduras ni el pescado. Si alguién tiene alguna receta más interesante, aparte de las que ya teneis en el blog…os lo agradecería.

  16. 9
  17. Pero qué pinta tiene esto!!!
    Esta noche lo tomamos en casa….y no sólo los más pequeños.
    Gracias

  18. 10
  19. pues me parecieron deliciosas! Hoy las hice y de verdad me encantaron. Solo que mi hijo no se las comio, y raro porque no las conoce y fue solo de verlas, ni las probo. Pero le voy a repetir la receta 🙂

  20. 11
  21. Excelente receta

  22. 12
  23. se ven deliciosos, pero tengo una pregunta: los arandanos tienen que ser frescos o pueden ser secos?

  24. 13
  25. Hola, e ido a hacerla hoy, q desde q la vida estaba con ganas y m surgió una duda, si son congeladas, se cuecen primero o no? Solo las dejo descongelar. Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)