Cómo cocer langostinos

Como cocer langostinos

Hoy os vamos a enseñar cómo cocer langostinos, para que los langostinos que pongáis en vuestra mesa estos días de fiesta o cualquier domingo, estén perfectos, con todo su sabor, con la carne bien firme y que puedan pelarse bien.

El truco está en no cocer demasiado los langostinos. Para evitar que nos pase, tendremos preparado un cuenco grande con agua con sal y mucho hielo, de esta forma frenaremos la cocción y conseguiremos que el langostino quede en su punto justo, con la carne firme.

En cuanto a los langostinos, hay una gran variedad en el mercado, de todos los precios… desde los que vienen de zonas del Pacífico congelados hasta los frescos de Sanlúcar de Barrameda, esos langostinos tigre que acompañados de una manzanilla saben a gloria bendita .

Recordad que siempre los langostinos congelados son más económicos. No pasa nada, tan sólo para que nos queden bien tenemos que dejarlos que se descongelen poco a poco y hay que cocerlos cuando estén totalmente descongelados, si los cocemos congelados el agua tardaría mucho en calentarse y no quedarían bien.

Cómo cocer langostinos

Ingredientes

langostinos

  • 1 kilo de langostinos
  • 4 cucharadas de sal
  • Hielo

Cómo cocer los langostinos

cocer langostinos pasos

Por un lado, ponemos un cuenco grande o una olla con agua fría, añadimos la sal y movemos hasta que se disuelva. Añadimos hielo.

Y por otro lado, ponemos una olla con agua al fuego, en el momento en el que agua esté hirviendo a borbotones incorporamos los langostinos, todos a la vez.  El agua dejará de hervir, hay que esperar a que vuelva a hervir y dales uno o dos minutos más. Lo mejor es no contar el tiempo, sino sacarlos justo en el momento en el que los langostinos cambian de color, podéis verlo en las imágenes.

Los sacamos… En esta ocasión, he preparado medio kilo y han tardado un minuto y medio en cocerse. Al retirarlos del agua caliente, los dejamos en el agua con sal y con hielo unos cinco o diez minutos. Escurrimos y listos.

Langostinos cocidos

Si no vais a tomarlos en el momento, los envolvemos en un paño mojado para evitar que se sequen  y guardamos en el frigorífico.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Cómo cocer langostinos”

    1
  1. Soy de Ceuta, los mariscos los cuezo con agua del mar y dos hojas de laurel

  2. 2
  3. Lo probaré , espero que salga bien .
    ¿ no es necesario sacar las tripas y demás órganos ?
    Desde ya gracias .

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)