circuito contador

Arroz con pollo para bebés y niños

Arroz con pollo

El otro día os enseñamos la receta de arroz con pollo para toda la familia, y hoy os propongo preparar un arroz muy sencillo para niños, un arroz con pollo y zanahorias, estupendo para los que tenemos varios hijos en diferentes edades, en mi caso el mayor se lo ha tomado entero y el pequeño triturado.

Según los meses que tenga podéis triturarlo más o menos, porque este arroz con pollo y zanahorias podéis ofrecérselo a partir de los seis meses siempre que hayáis seguido los pasos en la introducción de los alimentos siguiendo las indicaciones de vuestro pediatra.

Arroz con pollo

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 vaso de arroz
  • 4 ó 5 vasos de agua o caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con pollo y zanahorias

Arroz con pollo y zanahorias

Picamos la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y rehogamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el pollo cortado en daditos pequeños, rehogamos un par de minutos y hacemos igual con el arroz. Ya sólo nos queda incorporar el gua o caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

Ya sólo nos queda triturarlo para los bebés, lo haremos con bastante caldo para que quede un puré suave o servirlo tal cual para los más grandes.

arroz con pollo y zanahoria para bebés

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

41 comentarios sobre “Arroz con pollo para bebés y niños”

    1
  1. Buenisimoooo rapido y rico ideal parami q tengo un nino de 6 una nena de 1 año y medio y una bebe de 5 meses.. Ideal

  2. 2
  3. ¿Para cuantos niños es esta receta?
    ¿Cuanta cantidad hay que dar a un niño de 15 meses ? El mio no tiene fondo…

  4. 3
  5. mi hijo tiene 10 meses y no puede comer nada de nada porque no le gusta nada solido solo toma leche yogurt y jugos que puedo hacer?

  6. 4
  7. yo tengo una solucion posible para la mamita de arriva … asele la comidaa se la pasas mucho rato x la jugera i le echas arta sopita qe qede bien aguadita i se la das :)

  8. 5
  9. soy primerisa y me ha costado un mundo conocer el gusto y el comer de mi bebe! si tienen mas recetas faciles y ricas les agradezco! mi bebe tiene 9 meses!

  10. 6
  11. Bueno les cuento que me parece una forma sana y divertida de hacer este arroz, mus nutritivo también, ok gracias

  12. 7
  13. Unereceta facil, riquisma y muy nutritiva.. para mi nene de 18 meses es ideal tal cual y hasta el papi y la mami se han servido un plato

  14. 8
  15. hola mi hijo tiene 2 años con tres meses me gustaria saber que alimentos le puedo dar ya que es muy especial para comer no todo le agrada tiene muy sensible su paladar y la mayoria de los alimentos le producen asco y ademas el no se da la oportunidad de probarlos me gustaria saber que puedo hacer? ojala y me puedan ayudar

  16. 9
  17. Un bebe de 6 meses que cantidad de papilla debe comer?? Esta receta me parece perfecta

  18. 10
  19. el porque los bebes les rechazan la comida es simple, se las dieron muy trituradas por mucho tiempo y ellos siempre van a a luchar por tomar solo la tetita, a partir de los 8 meses los alimentos no deben estar muy triturados sino aplastados para k vaya asimilando sino van a queres vomitar ni bien sientan un granito en la boca a mi me paso. deben aprender a procesar los alimentos no tan licuados a punto liquido y no cerca de la toma de leche.

  20. 11
  21. Hola, acabo de leer tu post y me ha servido de gran ayuda. Hoy en día siempre es un problema dar de comer a los niños, educarlos en una buena alimentación sin que se generen problemas. Encontré un artículo muy interesante que hablaba de la alimentación de los más pequeños, el movimiento culinario Slow Food y las ventajas que tienen para nuestros hijos.
    http://babyradio.es/blog-entrada/116/2013-03-14/aprendiendo-a-comer-como-conservar-el-medio-ambiente-a-traves-de-nuestra-alimentacion-2a-parte

  22. 12
  23. Gracias de nuevo por tus recetas.
    En mi caso, no tenía a mano pollo y, en su defecto, he añadido al final del sofrito un filete troceado de salmón fresco (no ahumado)..le da un sabor suave y muy muy rico al arroz.

  24. 13
  25. Ana Maria, gracias por todas las recetas para bebes, yo cuido a mi nieto, tiene ahora 22 meses. La verdad hemos sido bendecidos con su alimentacion. Desde los seis meses le sirvo comida solida que saco de las sopas y luego licuo el resto, le voy turnando lo solido mojado con la sopa licuada, desde siempre el ha tenido la sensacion de lo solido en su paladar, para el no es nada extraño. Come ensalada cocida como remolacha, habichuelas, zanahorias, arroz, pure de papas, le encanta el polo y la carne en trozos, le enseñe primero que comiera con sus manitos y ahora esta con cuchara pequeña. Es un encanto verlo comer. Todo recibe y lo que no es gusto a su paladar se lo saca con las manos., pero sigue con el resto. Jugos tambien, y el que no le gusta no lo recibe mas. Estoy segura que fue por la tranquilidad con que le damos la comida, cuando chico se untaba, regaba y botaba al suelo, todo era un caos, pero yo tranquila, le daba lo que recibia y asi fue creciendo y comiendo. Ese consejo le doy a las mamis, es que se relajen, y tomen una hora fija puntual, para la alimentacion del bebe, que coma lo que le guste y el resto quede en el piso, que esten tranquila, que no se descontrolen, porque el resultado, se vera en el futuro un niño relajado, tranquilo bien alimentado y feliz.. De corazon es un consejo de ABUELA.

  26. 14
  27. Ana Maria, me quedo un poquitito largo el comentario, pero queria darle un consejo a las mamas que lei, que su bebe no recibe las comidas, que se relajen y les presenten las comidas que al bebe le guste, es un poquito complicado pero con persistencia se logra que la hora de la comida sea un momento feliz y agradable para bebes y mamas. Las recuerdo..

  28. 15
  29. es muy buenaesta receta es facil economica y nutritiva, quisiera que pusieran recetas de sopas, pastas y carnes para bebe, que sean practicas y sencillas como estas, gracias.

  30. 16
  31. Hola chicas, tengo una duda, .mi bebe tiene 7 meses y aun no tengo.claro que cantidad de carne y pescado debe tomar al en dia en gramos por si.me lo.podeis aclarar pesa 9100 y mide 75 es comilon gracias

  32. 17
  33. Hola, podrías poner la versión Thermomix?

  34. 18
  35. hola , estan buenisimas sus recetas

  36. 19
  37. Buenos días,
    tengo una bebe de once meses de edad y no le gusta comer mucho que digamos y como trabajo no le puedo dedicar mucho tiempo .
    Me gustaría por favor si me pudiese ayudar con recetas fáciles y nutritivas además de rapidas para poder alimentar a mi nena.
    gracias

  38. 20
  39. hola gracias por tus recetas pero por favor quiero un consejo si pudeis mi niña le falta una semana para sus 9 meses y la verdad yo compro la comida preparada y no se si es bueno o no come yogurt queso frutas y verduras de nestle o hero byby pero no se no la veo gorda como yo quiero pero esta muy sana y muy intelegente que hago y quiero saber si es igual de comprar o cocinar digo por las vitaminas si son las mismas gracias y un consejo por favor bzx

  40. 21
  41. soy nueva en la pagina,bendito sea que llegue a ustedes,me parece de mucha ayuda sus recetas ya que en ocasiones nos sentimos frustradas porque no sabemos como variarle las comidas a nuestros niños,soy madre de 3 hermosos retoños,un adolescente de 15,la niña de 8 años y mi bebe de 8 meses desearía no cometer los mismos errores que cometí con mi hijo mayor hoy en día no te come verduras frutas muy pocas y condimentos menos.necesito ayuda gracias a dios los encontré.

  42. 22
  43. Ahh excelente página.. los conocí en el Wellness day y ha sido muy buena idea buscarlos y conocerlos… ahora a ver recetas y consejitos

  44. 23
  45. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Tengo una peque de 6 meses y ahora empiezo a introducirle sólidos en su dieta así que tus recetas de cremas y potitos son perfectas. Tengo una preguntilla, que recipientes utilizas para congelar los potitos. Aún no he comprado ninguno y he pensado que que mejor que preguntarte :D
    Muchas gracias por compartir tus recetas con nostr@s.

  46. 24
  47. Hola mi bebe va a complir 7 meses que cantidad le tengo de dar de papilla y apenas cabo de mirar la soap de arros y se la voy aser mañana que arroz tengo que usar gracias bay :)

  48. 25
  49. Estas recetas estan super me encantaria que me aconsejaran… mi bebe tiene 9 meses pero no le gusta casi nada y quisiera saber que mas le puedo dar o como se la puedo dar… Gracias.

  50. 26
  51. hola acabo de ver la receta y me parece muy fácil de preparar pero mi bebe tiene 10 meses y aveses no se comidas darle me encantaria que me dieran sugerencias y mas recetas grasias

  52. 27
  53. esa receta se las recomiendo a ellos les encanta . ami bebe le encanto ademas que es muy facil depreparar tambien es muy nutritiva

  54. 28
  55. hola quiero cambiar la rutina que alimento le puedo dar ami bebe que tiene 11 meses que no sea pure .

  56. 29
  57. Excelente los consejos de la sra. que es abuela del bebé de 22 meses. GRACIAS POR LOS CONSEJOSSS. Muy útiles

  58. 30
  59. me encantó la receta mi bebe de 15 meses le encantó igual varíe un poco la receta en vez de pechuga le puse patas de pollo el caldo de verdura y compré las bandejas de verdura picada y le puse la zanahoria el zapallo y caballitos verdes .. muy rico y rápido

  60. 31
  61. Me gustoo muxooo estaaa pekeñaaa recetaa seguiree los pasos dados y me lograre sakar un 7.0 …!!!! Graciass x todooo !!
    ..saludosss

  62. 32
  63. muy bueno, pero también recomiendo sémola en vez de arroz y con el mismo procedimiento sale riquísimo a mi peque de 6 meses le ha encantado

  64. 33
  65. excelente las comidas tengo dos bebes de 1 año y no sabia que darles que preocupacion pero al fin encontre unas buenas recetas para mis hijas…….

  66. 34
  67. A mi se me hizo muy dificil darle de comer a mi bebe pero poco a poco ya le estoy haciendo algunas papillas, aqui les dejo unos tips para aquellas mamis que aun estan en la lucha.
    http://mamitips.com.pe/abc-al-iniciar-papillas/

  68. 35
  69. Hola, soy nueva en esta web. Tengo un bebé de 5 meses y creo que esta página me va a solucionar muchas comidas. Ya sigo Cocinando entre Olivos desde hace varios años y ahora una más.
    Duda técnica: cuando selecciono recetas de a partir de 6 meses, me salen en pantalla solo 3 ó 4, ¿como puedo seguir viendo más? no veo ningún botón de continuar o de pasar a otra página. Gracias

  70. 36
  71. Hola me parecen muy buenas las recetas que has compartido con nosotras las mamàs y te lo agradezco mucho ,ya he utilizado algunas,pero tengo una hija que muy pronto celebra sus 11años y no quiere comer las legumbres,me puede decir que puedo hacer por favor?

  72. 37
  73. Hola, primeramente saludarte y felicitarte este espacio para recetas para pequeños,
    bueno tengo 2 pequeños uno de 4 años y el otro de 2 ambos niños me cuesta mucho para darle de comer más el pequeño por tal motivo le ham detectado anemia, me gustaria mucho recetas exclusivas para la anemia le agradecer mucho
    gracias que Dios le bendiga

  74. 38
  75. Hola soy chilena y me encantan las recetas pero no entiendo el termino \”rehogamos en la cazuela\” a que se refiere con esto. Gracias

  76. 39
  77. Buenas !! Me encanto esta receta sencilla y rapida. A mi hijo que es un pequeño “mal comedor” de unos 14 meses lo devora y yo maravillada porque es completo y más si lo hago con caldo de pollo casero. De nuevo gracias por estas magnificas recetas para familias con niños, y no tan niños jeje.

  78. 40
  79. Muchas gracias por las recetas se las preparo a mi bbe de meses y medio y le facinan !
    por fa sigan subiendo mas!! :D

  80. 41
  81. Que buenas recetas y que buena pagina………. son super utiles para la alimentacion de nuestrs bebes y mas para la madres cabeza de familia que nos toca trabajar y alimentar a nuestros bebes con comidas distintas a la leche antes de tiempo …. mil gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples