Cómo hacer churros
Los churros con chocolate son una de esas meriendas o desayunos que nos apetecen de manera especial en los días de otoño o invierno y son la excusa perfecta para disfrutar y divertirse con los niños en una tediosa tarde de lluvia.
En el recetario tradicional español encontramos distintas recetas, como ésta en la que vemos cómo hacer churros caseros paso a paso.
La receta que os proponemos hoy es sumamente sencilla de realizar y podemos elaborarla para niños con alergia al huevo. Para hacerla sólo necesitamos harina, leche , una pizca de sal….. y por supuesto, una buena taza de chocolate para acompañar.
Cómo hacer churros
Ingredientes:
- 300 gramos de leche
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- aceite para freir
- azúcar para espolvorear
Preparación de los churros caseros
En una cazuela amplia ponemos a calentar la leche con la sal hasta que rompa a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe removiendo y mezclando todo rápidamente, evitando que queden grumos.Dejamos reposar esta masa cubierta con un paño o film de cocina durante sólo unos minutos porque al enfriarse endurece y es más difícil de trabajar. Ya tenemos la masa preparada,
Calentamos abundante aceite de girasol o de oliva suave en una sarten honda a temperatura moderada.
Ponemos parte de la masa en la churrera en la que habremos colocado un disco de estrella. Enroscamos y empujamos el émbolo. A medida que empujamos va saliendo la masa del churro por el orificio , cortamos a la medida deseada con un cuchillo o con el dedo y freímos en el aceite que no debe hervir para conseguir unos churros dorados por fuera y cocidos por dentro.
Retiramos a una fuente en la que habremos colocado un papel de cocina para absorber el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar.
Sólo nos queda preparar un buen chocolate caliente…….y a disfrutar!
En Cualquiera puede cocinar encontrarás máquinas para hacer churros y pastas como ésta por tan sólo 14.00 €. El cuerpo, las boquillas y discos son de acero inoxidable, mientras que el mecanismo es de plástico alimentario de gran dureza. Esta máquina nos gusta especialmente porque además del émbolo para empujar la masa, dispone de un sistema de cremallera que nos dosifica y raciona la cantidad de masa que va saliendo. Así los churros o pastas que hagamos nos saldrán todos iguales.
Puedes utilizarla también para decorar tartas o pasteles o para preparar galletas y pastas de té.















Hasta hoy siempre había hecho la masa mitad agua mitad harina, voy a probar esta con leche, a ver que tal me salen, gracias
Ummmm!! Lo voy a probar. Hace dias que lo quiero hacer con oriol. Yo con leche no los he hecho nunca. Ya os contare.
Mmmm muy buena pinta mañana los probaré de hacer con mis 3 peques haber que tal nos salen. Gracias por estas fabulosas recetas
Sugerencia: para los que no tengan la máquina usar una bolsa y cortar la esquina.
TAMBIEN PODEIS USAR UNA MANGA PASTELERA CON UNA BOQUILLA RIZADA O DE ESTRELLA Y UN AYUDANTE FUERTE PARA ACER LOS CHURROS XQ UNA VEZ SE ENFRIE DEMASIADO LA MASA ES MUY DIFICIL TRABAJAR CON ELLA JEJEJE… BBSSSS
hola soy ilham me encanta todas la rectas que hacies y mas que me gusta las piruletas que la ve que es una manera mas lista para llamar l’atencion a los nenes para comer lo digo porque los mios son dificil en comer
Me encantan los churros el dia de reyes los hare para merendar pero 300 gms de leche a cuanto equivale? gracias
Que excelente pagina, me encanta, las recetas para fiestas de peques son faciles y de muy buen ver, gracias
YO LOS HAGO SIN LECHE, SÓLO CON AGUA, ASÍ SON LOS TÍPICOS ESPAÑOLES. LA CHURRERA QUE SALE EN LA FOTO LA TENGO Y NO VA BIEN POR EL TIPO DE BOQUILLAS QUE TIENE. ES MÁS PARA DECORAR TARTAS O HACER GALLETAS.
me salieron re bien :) los churros :)……
yo pénsaba que se hacian con la batidora se puede asi tambien
nos quedaron muy ricas un pogo defiguradas pero ricas
FELICITACIONES,MUY UTILES VUESTRAS RECETAS
AMO ESTA PAGINA!!
YO TENGO LA CHURRERA ANTIGUA, ES DE LATON Y EL ENVOLO ES DE MADERA CON DOS AGARRADERAS EXTERIORES EN EL MEDIO PARA AGARRARLA. LOS HAGO CON AGUA SAL Y HARINA. LO QUE PASA ES QUE EN EL MOMENTO QUE LOA HAGO ESTAN CRUJIENTES, PERO PASADAS UNAS HORAS ESTAN BLANDUCHOS!!!!!!!!!!!!!!!
me gusta las resetas me divierto con ellos
me encanto la recetaa pero una preg??…a cuanto equivale 300 grs d leche??…muchas gracias
Mmmmm que ricos se ven , los voy hacer para mañana , gracias por la receta
y que paso con la cucharadita de sal:::???
crei que la receta seria mas difícil pero ya veo q es sencillita
gracias por enseñarnos , ya les comento que tal me salen los churros
bueno cuando lo haga ya hos comentare pero tiene que salir muy bien por la pinta
melani
quisiera aprender a acer churros
como hago para que no se endurezcan al enfriar
Buenoo no hice de todos churros pero la masa me quedo sabrosa apesar de que se me quemaron
Hola quisiera saber en tazas cuanto es 300 gramos de leche
gracias
me encanta su pagina tiene muchas variedades
Su pagina es tan varidad :) gracias
bueno, mi comentario es que en lugar de colocar medidas con gramos las colocaran en tazas o bien en cucharadas, espero tomen en cuenta el comentario, veremos que tal me salen cuando me anime a hacerlos…..
me gusta tu pagina voy a intentar hacerlos