circuito contador

Cómo hacer una tarta de queso ¡New York Cheesecake!

Cómo hacer una tarta de queso

Cuando estuve en EE.UU. me enamoré de su famosa tarta de queso, la New York Cheesecake, así que no he parado hasta dar con una receta realmente auténtica para hacer una tarta de queso americana: una base de crujiente galleta y una crema de queso quebradiza y fundente al mismo tiempo…

La receta de hoy tiene la ventaja además frente a otras recetas similares, de que no necesita baño maría en el horno, que es algo muy fácil de hacer, pero que no sé por qué me da una pereza horrorosa, y además por muy bien que cubra el molde siempre acaba entrando agua. Claro, que si no queréis ni encender el horno, siempre podéis preparar la tarta de queso fácil que os enseñé en Halloween.

Así que cómoda de hacer, y con un resultado delicioso… ¡a ver quién es el primero que se anima a hacer una tarta de queso New York Cheesecake! Ya me contaréis que os ha parecido, seguro que os aplauden…

Cómo hacer una tarta de queso New York Cheesecake

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

  • Un paquete de galletas maria (o digestive)
  • 85 gr de mantequilla o margarina

Para el relleno de la tarta:

  • 900 gr de queso crema, tipo philadelphia
  • 200 ml de crème fraîche (o yogur griego)
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • una pizca de vainilla

Para la salsa de frambuesa:

  • 300 gr de frambuesas (pueden ser congeladas)
  • zumo de medio limón
  • una hoja de gelatina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.

Cómo hacer la tarta de queso:

Vamos a comenzar precalentando el horno a 200ºC. A continuación, preparamos la base de galleta. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Aparte, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta en polvo (la textura debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien con una cuchara o con las manos, e introducimos la base en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Para preparar el relleno, batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente. Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan. Pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).

Por último preparamos la salsa de frambuesa. Para ello hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. En un cazo aparte, calentamos las frambuesas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas. Si os molestan las pepitas podéis colar la salsa de frambuesa antes del siguiente paso. Cuando la salsa de frambuesa esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla… y a disfrutar!

Tarta de queso americana

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

42 comentarios sobre “Cómo hacer una tarta de queso ¡New York Cheesecake!”

    1
  1. MMMmmmm que pinta que tiene mas buena! Yo la intentare hacer est tarde y ya os contare, la unica cosita es que no pondremos base de galletas, porque no nos gustan las galletas asi..
    Si si lo sabemos , somos muy raritos jajajajaja….

  2. 2
  3. Pues yo ago la base de pan rallado y mantequia y azúcar y sale bueno bueno. No me gustan las galletas asi. No he probado esta receta voy a probar. Pero en pequerecetas hay otra receta de tarta de queso con queso mascarpone que esta es mi favorita.

  4. 3
  5. Curioso manejo del horno, ahora a 200 y luego lo bajo a 90. Lo probaré a ver que tal, pero tiene buena pinta. A mi no me gusta el queso Philadelphia y sin mas pongo queso fresco y tambien sale buenisima.

  6. 4
  7. Como puedo hacer la receta sin la base de galletas??

    :D

  8. 5
  9. excelente receta… acabo de terminarla y se ve deliciosa!!! unico detalle, solo le puse 3 paquetes de queso filadelfia por que me equivoque al comprar la receta en el super y volver, ni loca! jaja.. veremos como queda, igual la pinta la lleva!!! estoy terminando el decorado ahora !! ;) gracias por la receta!!!

  10. 6
  11. Debe de estar deliciosa, pero parece muy dificil, en la tele sale mas rápido, no me convence, como no este muy buena…..no la pienso hacer.
    Besos
    PD:no soy una cascarrabias, por si acaso.

  12. 7
  13. hay quisiera saber cm hacer postres rapidos y que no necesiten tantos ingredientes

  14. 8
  15. Q buena pinta por favor, mañana es mi cumple y creo que me la voy a regalar!!

  16. 9
  17. Dicho y hecho, la hice para mi cumple y qué rica!!! por fin tengo la receta de una impresionante NY cheesecake, muchas gracias!
    No encontré frambuesas ese día y le hice la salsa de fresas que quedó muy rica, la he puesto en mi blog http://larecetera.blogspot.com.es/2012/03/mi-tarta-de-cumpleanos-ny-cheesecake.html
    Un beso y gracias otra vez

  18. 10
  19. Parese dificil,pero ententare haserla porque tiene buena pinta.

  20. 11
  21. Un consejo, si teneis termomix probar de hacer la base de gallleta de la tarta tres chocolates, la base tambien se pone galleta , un poco de leche, mantequilla se le da un punto de cocion queda sabor a caramelo. su textura es cremosa y queda muy buena si podeis probarlo.

  22. 12
  23. yo ya la he hecho dos veces y la verdad es que ha gustado muchisimo, aparte de facil…

  24. 13
  25. Me encantan las tartas de queso, nunca me canso de hacerlas pero si tengo poco tiempo suelo hacer una muy sencilla sin base
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  26. 14
  27. Hice esta tarta para merendar con unas amigas y tuvo mucho éxito. Los comentarios fueron que el relleno de queso queda más ligero de lo que suele quedar en las tartas de queso convencionales. En lugar de frambuesas utilicé moras congeladas (no encontré frambuesas en mi supermercado) y quedó espectacular, las pepitas no las eliminé porque no habia niños pequeños en mi cumpleaños pero si la hiciera para niños seguramente colaria la cobertura.

  28. 15
  29. se ve riquisima! tratare d hacerla para mis hijos xk les encantan los postres y a mi tambien m encantan, espero encontrar todos los ingredientes en el super

  30. 16
  31. Se ve riquisima..!!!! pero el yogur griego ..???!! donde lo encuentro ??? lo puedo sustituir ???

  32. 17
  33. Muy buena las recetas…

  34. 18
  35. SIN PALABRAS!!!! Buenisima, he sorprendido a mi madre en su cumple con la tarta.
    Yo en vez de frambuesa he añadido conitos de chocolate por dentro y una bola de helado de vainilla.

  36. 19
  37. Jops, pues la he hecho al pie de la letra y me ha quedado algo blanda, no como la de la foto que se ve espectacular. Deberia aumentar el tiempo o la temperatura? Mi horno tiene 5 niveles para la bandeja y la puse en el segundo nivel por abajo. Eso si, de sabor esta muy rica, nada empalagosa.

    Gracias

  38. 20
  39. hola soy daiana miño y quisiera q hagan algun dia pizza al cono por favor q eso me encanta gracias ahh y le mando saluditos a mi mama esteela y a mi papa anibal y a todos mis familiares queridos gracias muchos saluditos a todos

  40. 21
  41. La hice este fin de semana y fue todo un exito! Muchisimas gracias por la receta!,

  42. 22
  43. esta buenisima¡¡¡¡¡

  44. 23
  45. Este fin de semana hice la tarta, fue todo un éxito!!! Salió deliciosa!!
    La pena es que tengo un familiar celíaco, no tolera el gluten y no pudo disfrutar de esta maravilla de tarta.
    Si en vez de harina de repostería, le pongo maizena, ¿saldrá igual? ¿Alguien lo ha probado?
    A ver si alguien me puede decir alguna cosa.
    Gracias!!!!

  46. 24
  47. Bueno, en vista de que nadie dio una respuesta a mi post sobre el gluten, este fin de semana me atreví a hacer la tarta con Maizena, en vez de con harina de repostería.
    Os puedo decir que el resultado es casi mejor!
    La base de galletas también la sustituí por otra sin gluten.
    Fue un triunfo!!

  48. 25
  49. Excelente receta tenia tiempo buscando gracias

  50. 26
  51. Bueno pues yo la hice sin galleta y quedo buenísima (:

  52. 27
  53. se supone qque es sin horno !!!!

  54. 28
  55. Hola el tiempo de cocción es correcto? seguí al pie de la letra los pasos y con 30 minutos a 90º a mi me quedo totalmente cruda, no cuajo nada, la volví hacer otro día y la deje 1,30h hasta que la vi algo doradita como en la foto, salió firme y consistente no se si debe ser así, el sabor es maravilloso pero el tiempo de cocción me trae loca.

  56. 29
  57. Es muy fácil de hacer y sale riquisíma!

  58. 30
  59. Deliciosa.

  60. 31
  61. Me gustaría saber si el lugar de harina de repostería, le puso usted maizena, cuanta cantidad de esta le puso?
    Gracias.

  62. 32
  63. Pues le puse la misma cantidad de Maicena. Unas tres cucharadas igual.
    Y el tiempo de horneado que indica la receta a mí me va bien, con media hora a 90ºC es suficiente; eso sí, no le abro la puerta del horno hasta el día siguiente. Así me aseguro que está totalmente fría.

  64. 33
  65. estupendo!!!

  66. 34
  67. Buenasa la receta, super recomendable!! Aunque no tuvimos la paciencia para esperar a que se enfríe en el horno antes de meterla a la refri, solo esperé un rato y la refrigeré… igual estuvo deliciosa :)

  68. 35
  69. Burnisima, yo tambien me quede enamorado de esta tarta cuando fui a NY. He seguido la receta al pie de la letra exceptuando que no hice la salsa ya que la tarta de queso ya de por si me encanta sola. Solo decir que creo que para la base le falta un pelin de mantequilla ya que a mi me quedo un poco arenosa, por lo demas genial. A destacar la importancia de prepararla un dia antes, el sabor y la consistencia mejoran un 200%. Gracias por la receta

  70. 36
  71. ¡Está deliciosa!
    Mmm… me encanta y eso que no somos apasionados del queso en casa. Pero es tan dulce y ¡no sabe a queso! jejeej

    Os propongo también esta versión de cheesecake de oreo.¡ Deliciosa también!

    http://mitiempolila.blogspot.com.es/2014/05/cheesecake-de-oreo.html#more

  72. 37
  73. Hola a todos! Estoy haciendo la tarta y ya que nadie lo ha dicho… a mi se me quiebra por arriba, la pinta que tiene es espectacular igualmente pero en el caso de que quisiera cubrirla por encima no creo que me quedara bien ya que está abierta.
    Respecto al tiempo de cocción, a mi también me queda blanca si la dejo sólo 30 minutos a 90grados por lo que apagaré el horno cuando esté dorada.

  74. 38
  75. 900 Grs. de queso philadelphia, es correcto? no es demasiaco queso? Seria bastante caro, yo se que es caro hacer este postres pero me parece demasiado queso son 10 barras grandes de queso ya que trae 90 gr cada barra, hay una opción mas económica?

  76. 39
  77. se ve deliciosa! Y faby en el super hay barras de queso Filadelfia de 190 grs. yo preparé otra receta de este mismo blog y compre barras de ese tamaño y me salieron en $18.50 pesos mexicanos cada barra (no se de donde seas) incluso compre barras light porque costaban igual.. Según mis cálculos necesitas un poco menos de 5 barras y las barritas d 90grs costaban 10 pesos así q si t sale más económico busca las barras grandes! Espero t sirva la recomendacion

  78. 40
  79. Hola susana la receta lo he hecho 3 veces y me ha salido super buena! Se te abre arriba es xq seguro le pinchas con un palillo para ver si esta lista o lo dejas mucho tiempo en el horno.Saludos!

  80. 41
  81. Es la segunda vez k la hago buenisima.!!!!

  82. 42
  83. ¡Gracias por la receta! La verdad que soy muy fan de las tartas de queso, pero no había experimentado hacerla tipo NY, y siguiendo tus instrucciones me he animado y estaba buenísima!!!!!!!!!!!!!!! además que muy repartida entre mis allegados que les ha encantado!!! ;)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples