Cómo hacer tartas fáciles de números

Tartas fáciles de cumpleaños

¿Os gustaría hacer la tarta de cumpleaños para vuestros peques pero no sabéis por donde empezar? Hoy os enseñaremos cómo hacer tartas fáciles de números, una idea que siempre queda bien y se puede adaptar a cualquier temática.

Veremos cómo cortar el bizcocho para darle forma a cada número y luego podremos decorar la tarta con fondant o cubrirla con algún tipo de crema. ¡Veréis qué sencillo resulta! ¿Queréis saber cómo hacer tartas fáciles de números?

Cómo hacer tartas fáciles de números

Para hacer una tarta de cumpleaños de número necesitamos, por supuesto, un bizcocho. Dependiendo del número que debamos hacer, necesitaremos  bizcochos redondos,  bizcochos rectangulares o  brazos de gitano. Veamos entonces número por número cómo cortar los bizcochos para hacer estas tartas:

  • Número 1: Se hace con dos brazos de gitano. Para hacer el bastón principal del número usaremos un brazo de gitano largo, o podemos usar uno corto más un trozo del segundo, como vemos en la imagen. Con otra rebanada gruesa cortada a la mitas haremos los bastones de la base del número, poniendo una mitad a cada lado. Para hacer el ‟piquito” del 1, cortamos una rebanada gruesa y sobre uno de los lados practicamos un corte diagonal para obtener un triángulo.
  • Número 2: Necesitamos un bizcocho redondo y uno rectangular. Al bizcocho redondo le retiramos el centro, obteniendo un anillo y lo cortamos a la mitad (usaremos sólo una mitad para la parte superior del número). En el rectángulo debemos cortar un triángulo grande en la esquina superior izquierda y otro pequeño sobre el lado derecho, de manera que el bastón nos coincida con el de la parte superior, la que hemos hecho con el bizcocho redondo.
  • Número 3: Necesitamos 2 bizcochos redondos. Retiramos el centro a ambos para tener dos anillos, a uno le cortamos un cuarto (para hacer la parte inferior del número) y al otro le cortamos una tercera parte y lo ponemos en la parte superior.
  • Número 4: Se hace con dos bizcochos rectangulares, cortando bastones del mismo grueso que luego iremos componiendo para formar el número, cortando a veces en diagonal para poder hacer coincidir los lados.
  • Número 5: Se hace con un bizcocho redondo y otro rectangular. Con el rectangular haremos la parte superior del 5, para lo que recortaremos una ‟entrada” desde el lado derecho, teniendo cuidado de hacer la parte inferior curva que coincida con la curvatura del bizcocho redondo de la parte inferior. Al bizcocho redondo le quitamos el centro, le cortamos una parte de la curva superior (sin llegar al centro) y para terminar, retiramos un trocito a la izquierda para formar la abertura.
  • Número 6: El 6 es bien sencillo, necesitamos un bizcocho redondo sin el centro y un bastón recortado en un bizcocho rectangular. Para que el bastón coincida bien con la curva del bizcocho inferior lo cortaremos en diagonal.
  • Número 7: También para el 7 usaremos brazos de gitano. El bastón superior es un brazo de gitano no muy largo y al segundo brazo le haremos un corte en diagonal en una punta; el trocito que hemos retirado nos servirá de unión entre un bastón y otro.
  • Número 8: El 8 es muy sencillo, dos bizcochos redondos sin el centro, a los que les cortaremos un poquito uno de los lados para poder unirlos.
  • Número 9: El 9 es igual al 6.
  • Número 0: Para el número 0 necesitamos un bizcocho redondo sin el centro, que cortaremos a la mitad y para que nos quede más alargado en la unión agregamos dos cuadrados recortados en un bizcocho rectangular.

Muy sencillo, ¿verdad? Una vez que tenéis el número montado, podéis decorarlo con fondant como hemos visto en la tarta de cumpleaños de Super Mario de la imagen principal (fuente: Dulce Cake Art) o usando alguna de las cremas para rellenar tartas que os hemos sugerido hace unos días. Veamos algunos ejemplos:

Con crema de merengue, buttercream o una nata bien montada podemos decorar tartas fáciles usando la manga de pastelero…

Tartas fáciles de números

Fuente: Bigfat Cook

También podemos combinar fondant con crema, y darle un mejor acabado a los bordes con la manga de pastelero. En las tiendas de repostería se venden adornos de azúcar, como flores y mariposas, ya listos para usar.

Tartas de números fáciles

Fuente: Bigfat Cook

Si os gusta decorar con fondant, ¡el único límite será vuestra imaginación! ¡Se pueden hacer cosas muy bonitas!

¿Qué os parece? ¿Habéis aprendido a hacer tartas fáciles de números?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)