circuito contador

Compota de pera

Compota de pera

¿Habéis probado alguna vez la compota de pera?… Su suave sabor combina de maravilla no solo como postre, sino acompañando a otros platos principales por ejemplo de carne. ¡Probad a poner algo de compota de pera caliente acompañando un filete a la plancha y veréis qué combinación más buena de sabores!

La pera es un alimento ideal debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas. Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente, por lo que es recomendable en caso de diarrea.

La pera se cultiva todo el año, porque hay variedades de verano, otoño e invierno. En nuestra receta de hoy utilizamos pera conferencia, que se caracteriza por su aromático y fino sabor.

La compota de pera también en un alimento que vuestros bebés apreciarán seguro, por su dulzura y textura, aunque en este caso es mejor realizarla sin azúcar. Probad también el puré de pera y pollo o el vichysoisse de pera especialmente pensado para los bebés, les va a encantar.

Os aseguro que la compota de pera es realmente fácil de preparar, así que… ¡manos a la obra!

Compota de Pera

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de pera conferencia.
  • 25/50 gramos de azúcar.
  • Un trozo de cáscara de limón.
  • Canela (optativo).

Cómo hacer compota de pera:

Pelamos y quitamos los corazones a las peras. Las cortamos en trozos finos y los ponemos en una cazuela, donde añadimos la cáscara de limón, dos cucharadas soperas de agua, el azúcar y la canela (optativo).

Tapamos y cocemos suavemente hasta que estén blandas. Una vez cocidas, retiramos la piel de limón y troceamos un poco la mezcla con un cucharón. Comprobamos la acidez y añadimos azúcar al gusto.

Si la compota está demasiado acuosa, la dejamos cocer descubierta hasta que adquiera la consistencia deseada. Se puede servir fría o caliente.

6 comentarios sobre “Compota de pera”

    1
  1. Se debe comer en el mismo momento?
    Como se puede conservar?
    Cuanto tiempo?

    Muchas gracias

  2. 2
  3. A la hora de hacer conservas caseras se hace indispensable esterilizar los botes para guardar las conservas con lo que conseguimos que duren mucho más tiempo.

    Los mejores botes para esterilizar las conservas son los de cristal o incluso los antiguos botes de loza totalmente opacos. Ya que la luz es lo único que podría estropear nuestra conserva. Además si tiene boca ancha mejor que mejor.

    Para nuestras conservas esterilizaremos nuestros botes dos veces. La primera en vacio, de esa forma ayudamos a la limpieza. No es indispensable, pero tampoco hace mal. Para esterilizarlos los sumergimos en agua, con un paño de algodón en el fondo para evitar que con los golpes del agua hirviendo los rompan contra el fondo.

    La segunda esterilización viene al final. Debemos introducir nuestros ingrediente terminado hasta el borde del bote y cerrarlo fuertemente. Volvemos a cocer al baño maría los botes, durante unos 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. Así conseguimos que disminuya por efecto térmico el contenido y se cree un vacio en el interior.

    La esterilización es un proceso muy importante para poder hacer nuestras conservas caseras. Mermeladas, escabeches, adobos, marinados, etc. Todo se puede conservar con una correcta esterilización durante mucho más tiempo.

    Fuente: directo al paladar

  4. 3
  5. No me parece bien, que esta receta lleve azúcar, pues en otros artículos se dice que no es bueno su consumo tan pronto. Pero gracias por la ayuda que nos ofreceis con esta página

  6. 4
  7. Hola Mari Paz, tienes razón en que no se debe dar azúcar a los bebés de forma habitual, porque puede producir obesidad.
    En este caso el azúcar ayuda a caramelizar la compota, pero se lo puedes eliminar si lo prefieres como indicamos en la receta.

    Un saludo

  8. 5
  9. y sin refigerar cuanto puede aguntar? lo digo para llevarmela cuando nos vayamos a pasar el dia fuera

  10. 6
  11. buenas tardes cuanto tiempo se puede concervar en heladera o fuera poruqe se que las concervas se dejan fuera de la heladera ???

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples