Congelar hierbas frescas en aceite de oliva

Hoy vamos a enseñaros una gran idea, congelar hierbas frescas en aceite de oliva virgen extra. Antes congelaba hierbas directamente, pero me encontraba con el problema de que se quemaban por el frío y aunque el sabor era bueno el aspecto dejaba mucho desear, hasta que aprendí este método.

El aceite de oliva es un gran aliado para conservar alimentos y en esta ocasión nos va a ayudar a conservar las hierbas frescas, unas hierbas que luego podremos añadir a un guiso como estas lentejas con verduras para darle un toque diferente, a un pollo al horno con romero o al cocinar unas pechugas de pollo a la plancha.

Espero que pongáis en práctica esta forma de congelar hierbas frescas en aceite de oliva virgen extra porque de este modo siempre tendréis hierbas perfectas para cocinar, además de esta forma conservamos todas sus propiedades.

Congelar hierbas frescas en aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • Hierbas frescas. Por ejemplo orégano, perejil, tomillo, romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 molde para cubitos
  • Papel film

Elaboración

Picamos las hierbas con las manos o las dejamos enteras, esto a vuestro gusto. Las colocamos en un molde para hacer cubitos, llenando dos terceras partes. Rellenamos con el aceite. Tapamos con papel film y guardamos en el congelador.

Una vez que se han congelado, podemos sacar los cubitos y guardarlos todos juntos en una bolsa de congelación. Ya sólo nos queda sacar los cubitos de hierbas que necesitemos y añadirlos a lo que estemos cocinando.

Imágenes: Veo verde

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

10 comentarios sobre “Congelar hierbas frescas en aceite de oliva”

    1
  1. Muchas gracias por el consejo, la verdad es que a mi me pasa igual. Yo congelo hierbas y no quedan bien. Además de que es mucho más dificil sacarlas de la cubitera. Sin embargo, con este método creo que es mucho más práctico.

    Besos

  2. 2
  3. muy buena idea, en cuanto llegue a casa la pongo en práctica!!

  4. 3
  5. Gracias por compartir estos truquillos que son de tanta utilidad,por favor seguid asi sois estupendos.un saludo

  6. 4
  7. Me encanta este truquito! Muchas gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!

  8. 5
  9. Os felicito por la calidad de vuestra web. Siempre tenéis buenas recetas y trucos. Nos ayudáis un montón!
    Ana

  10. 6
  11. muy buena la idea de conservar las hiervas ya que nos ahorra tiempo en la cocina los felicito gracias estoy feliz porque cuento con uds. a la hora de escoger un menú

  12. 7
  13. Muchas gracias por tantos consejos y recetas! Un saludo

  14. 8
  15. me gusto mucho la idea de poder conservar esas hierbas q si no se usan se ponen feas enseguida!!!..tengo otro consejo cuando nos queda por ejemplo arvejas o choclo en lata o salsas echas y tenemos poco espacio en el congelador podemos ponerlas en cubeteras y usar los cubitos q necesitemos para una porcion …es una idea nada mas,,,yo ya la tengo en practica!!!

  16. 9
  17. muy buena idea! sin duda la probaré,gracias!

  18. 10
  19. esto de las cubiteras es buena idea para congelar unas pocas frutas del bosque por ejemplo para un batido frío añadiendo yogur y zumo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)