circuito contador

Cono pizza, cómo hacer una pizza de manera diferente

Cono pizza

¿Pensabas que en pizzas ya lo habías visto todo? ¡Pues no! Habíamos visto la pizzatortilla, la pizza en piruleta, la pizza en pan de molde, incluso la pizza de chocolate… pero todavía quedaba por inventar la pizza que se come como un helado: ¡el cono pizza!

Hoy os traigo una manera divertida y diferente de comer pizza que gustará tanto a mayores como a pequeños… ¡qué mejor idea que tomarte un cono pizza cómodamente con una sola mano! Dejando la otra mano libre para cambiar de canal por ejemplo, o visitar tus páginas web favoritas… ¡como esta! :)

En casa la pizza casera es una de las cenas favoritas de mis hijos, y a mí me encanta preparársela porque sé que es un alimento completo y saludable cuando lo preparamos en casa…  Qué, ¿te animas a hacer esta receta de conos de pizza?

Cono pizza

Tiempo prep: 15 más 2 horas de levado
Tiempo cocción: 20 min
Total: 35 min  más 2 horas de levado
Raciones: 8 conos

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente (puede sustituirse por leche o cerveza)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 5 gr de sal
  • 1 chorrito de miel

Elaboración tradicional:

Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudándonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol enharinado, tapamos con un paño, y dejamos levar hasta duplicar volumen en un lugar cálido (unas dos horas). Una vez pasado este tiempo, amasamos ligeramente para desgasificar, y procedemos a estirar la masa muy fina, como de 1 mm. Cortamos porciones de masa del tamaño de nuestros “cucuruchos” y forramos los moldes con la masa. Apretamos bien las zonas de cierre, podemos usar un poco de agua para asegurarnos un mejor sellado y que luego no se abra al hornear. Es mejor no llegar al borde de los moldes para extraer posteriormente los conos con facilidad. Pueden usarse moldes de cucurucho antiadherentes, u otros fabricados con papel de aluminio, como se muestra en la foto. No es necesario engrasarlos.

Cono pizza molde

Precalentamos el horno a 250º C, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 10 minutos, según hornos. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Extraemos los moldes. Una vez fríos los conos, podemos congelarlos, o proceder a rellenarlos. Una vez rellenos con nuestros ingredientes favoritos (los de las fotos llevan tomate, mozzarella, chorizo, y orégano), horneamos otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servimos inmediatamente.

NOTA: si podemos, es mejor hornear los conos ligeramente incorporados, para que no se salga el relleno.

Elaboración en Thermomix

Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. El resto igual que la elaboración tradicional.

pizza casera

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

18 comentarios sobre “Cono pizza, cómo hacer una pizza de manera diferente”

    1
  1. buenisima esta receta hace rato que la estaba buscando gracias x el dato!!!!

  2. 2
  3. de que tamaño son

  4. 3
  5. Es genial que haya gente como tu en este mundo que comparte estas ideas!

  6. 4
  7. buenisimo lo voy hacer

  8. 5
  9. Muy buena la receta y me salieron super les recomiendo para el sellado de los conos utilizar algo de huevo si es que no quieren usar solo agua de todos modos lo que importa es que no se abran los conos y al momento de hornearlos es mejor algo inclinados por que se sale el relleno

  10. 6
  11. Tengo una consultita, cuando se hornea la masa, el cono se pone boca hacia abajo? y otra cosa mas como se hace para que el relleno no se salga, viene algún soporte o algo asi.? Muchas gracias, la verdad es que la idea es estupenda, sobre todo para los peques fanáticos de las pizzas.

  12. 7
  13. Q buena idea,me gustaria q me mandaran siempre a el email q figura aca.Gracias.

  14. 8
  15. me gustan siempre están BUENISIMOS y lo digo enserio nunca digo que no

  16. 9
  17. hola me podrian explicar algo que no entendi bien lo de como hacer el cono con papel de aluminio??es solo papel aluminio solo?donde va la masa?envuelta en el papel??sobre que lo apoyo cuando le pongo el relleno?gracias

  18. 10
  19. hola,me gusta mucho su pagina me a servido de mucho me gustaria que me dijera si la masa va envuelta en el papel de aluminio como formando un cono

  20. 11
  21. muy buena la idea, quisiera consultar en el caso que quisiera venderlos, llevaria algun concervante , si es asi cual me recomendarian desde ya muchas gracias por compartir estas recetas

  22. 12
  23. OLIX…..ME ENCANTA LA IDEA ……PERO ME GUSTARIA QUE CUELGUES UN VIDEO PORFIS….

  24. 13
  25. esta re buena la receta me encanto

  26. 14
  27. muy buena la masa,salio perfecta ahora los puedo frizzar,cuanto tiempo?.

  28. 15
  29. Tienen una pinta que están para comerselos y es una forma distinta de comer pizza. Me encantan y voy hacer la receta a ver como me sale.

  30. 16
  31. Esta buenisimas las recetas

  32. 17
  33. Esta buenisimas las recetas
    Gracias x la oportunidad para k uno se eduke

  34. 18
  35. Hola quiero saber es como hacer el cono.. osea el molde! Alguien me explica?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples