Coquitos. Receta de coquitos paso a paso

coquitos

Los coquitos son unos dulces en forma de bolitas, elaborados con coco, azúcar, huevos y espolvoreados con azúcar glas que van a hacer las delicias de aquellos que los prueben.

Un dulce fantástico para estas Navidades… Se puede presentar junto con los turrones y dulces navideños caseros que elaboréis. Si todavia no os habéis atrevido a preparar turrones caseros, roscones de navidad y un largo etc… ¿por qué no empezar por estos coquitos? No son para nada difíciles. De hecho son tan fáciles que nos pueden ayudar los más peques a prepararlos: los mayores nos encargaremos del horneado mientras ellos forman las bolitas.

Los coquitos son un dulce muy aromático, con una textura deliciosa y una presentación muy bonita que dejará a los invitados (tanto a los mayores como pequeños) con la boca abierta.

¿Os apetece que empecemos con la receta de coquitos? ¡Vamos allá!.

Coquitos

Ingredientes

  • 130g coco rallado
  • 130 azúcar
  • 1 huevo
  • Azúcar glas

Cómo preparar coquitos

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Mezclamos el coco junto con el huevo batido y el azúcar hasta formar una masa.

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas. Las vamos incorporando en pequeñas minicápsulas (como las de las magdalenas, pero muy pequeñitas como para bombones).

Llevamos al horno durante 10 -12 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos los coquitos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.

coquitos-de-bocado

2 comentarios sobre “Coquitos. Receta de coquitos paso a paso”

    1
  1. Yummmy

  2. 2
  3. se ven ricos pero no me quedan :C

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)