Corona de Pascua (Osterkranz)

corona de pascua receta

En estos días os hemos traido muchas recetas de Pascua y Semana Santa típicas de la gastronomía nacional, pero hoy hemos querido traeros un clásico de la repostería alemana en estas fechas, el Osterkranz o lo que os lo mismo la ‘corona de pascua’.

El Osterkranz es una receta alemana que guarda bastantes similitudes con las típicas Monas de Pascua típicas del Levante español o incluso el Roscón de Reyes.

Los pasos para hacer la masa son parecidos a los de las Monas de Pascua, pero luego le daremos forma de corona, por lo que podemos prepararlo algo más rápido al no tener que hacer distintas formas, sino solo una grande, y también nos quedará algo más esponjoso. ¿Queréis saber como prepararlo para una rica merienda de pascua?

Receta de Corona de Pascua

receta de corona de pascua

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 7 gr. de levadura seca
  • 80 gr. de azúcar
  • 200 ml de leche templada
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • cáscara de limón
  • Azúcar perla o azúcar para decorar, o almendras laminadas
  • Yema de un huevo

Preparación de la corona de Pascua (osterkranz)

Poner la harina en un recipiente. Añadimos la levadura y la mezclamos bien con la harina con ayuda de un tenedor. Añadir el azúcar, la sal, la cáscara de limón, los huevos, la leche tibia y la mantequilla o margarina derretida y lo amasamos.

Cubrimos el bol con un paño y lo ponemos en el horno durante unos 20-30 minutos a una temperatura máxima de 50 grados, dejando la puerta del horno entreabierta con una cuchara de madera, hasta que veamos que la masa haya levado, es decir, que haya aumentado su volumen visiblemente. También la podemos calentar en el microondas cubriéndo el bol con un paño húmedo a 80-90 watios durante unos 8 minutos.

Mientras la masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez la masa ha levado, con dos tercios de la masa formamos 4 tiras de masa del mismo tamaño, y entrelazándolas formamos una trenza de tres o cuatro partes, dándole forma de rosca. Con el otro tercio formamos una guirnalda entrelazando dos tiras de masa, dándole también la misma forma de rosca.

Ponemos la guirnalda encima de la corona y pintamos la superficie con yema y una cucharada de leche y finalmente le añadimos almendras laminadas o azúcar perla para decorar. El azúcar perla es el azúcar que por ejemplo se suele utilizar en los roscones de reyes, pero puede ser dificil de encontrar en España en los comercios. Nosotros teníamos un paquetito traido de Alemania, donde es fácil de encontrar ya que se usa mucho, lo que ellos llaman “hagelzucker”. Si no tenemos azúcar perla podemos usar otro tipo de azúcar que creamos que le vaya bien, o le añadimos almendras laminadas.

Colocamos la corona en la bandeja del horno y la metemos al horno previamente precalentado a 220º durante unos 30-40 minutos, dependiendo del horno.

Lo sacamos, lo dejamos enfríar y a disfrutarlo. Nosotros lo hemos decorado con unos huevos de colores para darle ambiente festivo de estas fechas, pero obviamente es una receta que podéis hacer todo el año para un desayuno o una merienda, acompañado de un cacao y untándolo con mantequilla, mermelada o queso.

corona de pascua receta

5 comentarios sobre “Corona de Pascua (Osterkranz)”

    1
  1. oooooooooooooooooooh k riko

  2. 2
  3. acabo de encontrar esta pagina y me parece fabulosa muero por intentar muchas de tus recetas gracias por compartirlas y con esas fotos mmmm se antoja sea ntoja

  4. 3
  5. Me encanta este blog por su presentación y recetas saludables para toda la familia.
    Los vídeos son idóneos y la música les da un toque y buen ambiente.
    He probado recetas, una de las últimas “moñas de Pascua” buenísimas…

  6. 4
  7. REALMENTE MARAVILLOSA ESTA PAGINA;ME ENCANTAN LAS COSAS RICAS QUE SE PUEDEN HACER…DE HECHO HAY COSAS QUE LAS HACEMOS CON MIS HIJAS.GRACIAS POR TANTA INFORMACION.BESOS

  8. 5
  9. Encuentro fantastica las recetas he probado varias y todas quedan muy ricas ,saladas y dulces.Muchas gracias por sus ricas y faciles recetas .

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)