Coronation Chicken o Pollo de la Coronación

Pollo-de-la-Coronacion

Hoy hacemos las maletas hasta tierras inglesas para traeros una receta con historia, ¡la receta del Pollo de la Coronación o Coronation Chicken!

Parece que el origen de este plato está en otro, el Jubilee Chicken que se preparó en un homenaje al rey Jorge V en 1935, que consistía en mezclar pollo con mayonesa  y curry. En 1953, se encargó a la Escuela Le Cordon Blue la elaboración de un banquete con motivo de la Coronación de Isabel II, así que Constance Spry y Rosemary Hume crearon el plato frío de pollo que os presentamos hoy.

En casa nos gusta muchísimo y al ser un plato frío, es  perfecto para llevarlo en una fiambrera si tenemos que comer fuera. Podéis servirlo tal cual, acompañado por ejemplo de un arroz salteado, pero es muy típico utilizarlo como relleno de sándwiches o bocadillos y así nos lo hemos comido en casa. Espero que os guste y que os animéis a preparar en casa el Coronation Chicken o Pollo de la Coronación.

Coronation Chicken o Pollo de la Coronación

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 150 gr de crème fraïche (la encontraréis en la zona de refrigerados junto a natas y mantequillas
  • 2 cucharadas  de Mayonesa
  • 2 o 3 cucharadas de Chutney de mango (en el supermercado lo encontraréis en la zona de mermeladas o salsas)
  • 1 puñado de almendras tostadas y picadas
  • 1 puñado de Pasas
  • 1 cucharada de Curry
  • 1 pizca de sal
  • Brotes de lechuga
  • Panecillos

Cómo hacer Coronation Chicken

Coronation Chicken pasos

Podéis aprovechar para esta receta restos de pollo asado o cocido. Si no tenéis, cocéis la pechuga con cebolla, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Una vez fría, la cortamos en trozos pequeños.

Tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y añadir al pollo, guardamos en la nevera al menos un par de horas para que todos los sabores se mezclen bien y listo.

Un plato real muy fácil de preparar este Coronation Chicken o Pollo de la Coronación. Espero que os animéis a hacerlo. Y deciros que podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto, echándole más o menos cantidad de curry, por ejemplo.

Coronation-Chichen

Coronation Chicken o Pollo de la Coronación
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

2 comentarios sobre “Coronation Chicken o Pollo de la Coronación”

    1
  1. Hola las recetas son fabulosas

  2. 2
  3. No encuentro el Chutney, en que super se encuentra? Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)