Crema de merluza y calabacín para bebés

puré para bebés merluza y calabacín

Hoy os propongo una crema de merluza con calabacín para bebés muy suave para los más pequeños de la casa.

El puré de calabacín es uno de los que más gusta a los bebés por su suave sabor, y la merluza es un pescado estupendo para iniciarlos en el consumo de pescado ya que tiene un sabor muy suave.

En este caso he utilizado filetes de merluza congelados,  sin piel y sin espinas,  por lo que no vamos a tardar nada en prepararlo.  Reservaremos algunos trocitos de la merluza sin triturar si ya son un poquito más mayores para que se vaya acostumbrando a los alimentos sólidos.

Crema de merluza y calabacín para bebés

Ingredientes

  • 1 filete de merluza sin piel ni espinas
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolleta
  • 1 vasito de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la crema de merluza y calabacín

Lavamos muy bien el calabacín, despuntamos y cortamos en rodajas finas, hacemos igual con la cebolleta. Ponemos ambas cosas a pochar con un poquito de aceite en una sartén.  Añadimos la merluza picada y dejamos cocinar un par de minutos, sacamos algunos trozos de merluza que reservamos.

En un poco de caldo disolvemos la harina fina de maíz, la agregamos al calabacín y a la merluza junto con el resto del caldo. Dejamos unos minutos cocinando hasta que espese. Trituramos.

Crema de calabacin y nerluza

Servimos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y con los pedacitos de merluza que habiamos reservado.  Si le añadís una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida tendréis un primer plato para toda la familia delicioso.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

5 comentarios sobre “Crema de merluza y calabacín para bebés”

    1
  1. disculpe pero no se cual es el calabacin, soy de peru, derrepente aqui lo conocemos con otro nombre, por favor si me podria ayudar

  2. 2
  3. Tania, en Ecuador al calabacín lo llaman “zuquini”, espero que eso te ayude, pues hay palabras que utilizáis tanto los peruanos como los ecuatorianos.

  4. 3
  5. He preparado esta receta y me salió riquísima. Mi querida hija comió poco, pero a mi me encantó por lo que lo que no quiso ella me lo comí yo, jejeje.
    La prepararé más veces porque así cuando la caprichosa de mi hija decida no comer al menos no tiraré la comida :)

  6. 4
  7. esta receta me parecio muy rica y nutritiva me encanto!!!!!

  8. 5
  9. hola, tengo gemelos y quiero saber si la porcion que sale me alcanza para los dos o si necesito hacer el doble? y si esto se concesrva en el refrigerador cuanto tiempo?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)