Crema de guisantes con Thermomix

crema-de-guisantes

Hoy os traemos una rica crema de guisantes con Thermomix, pero también vamos a explicar cómo prepararla de manera tradicional. La misma receta la he preparado de las dos maneras y queda fantásticamente bien.

Los guisantes me encantan, sólo con dos cucharaditas de aceite y un poquito de sal, salteándolos a fuego medio ¡están deliciosos! Pero en crema me gustan por su textura suave y su sabor exquisito ¡a guisantes! Sin duda, esta crema es un plato muy rico para cualquier cena.

A los peques les va a gustar porque las cremas no son como los purés que de vez en cuando podemos encontrar algún que otro tropezón y no les gusta demasiado, en cambio al ser crema lo aceptan mejor.

Os hago una recomendación: utilizad guisantes congelados, de bote no. No tienen el mismo sabor ni tampoco aportan el mismo color. Vamos con la receta, espero que os guste.

Crema de guisantes con Thermomix

  • 25g aceite de oliva virgen extra
  • 50g cebolla
  • 200g guisantes
  • 200g caldo de ave
  • Sal

Cómo preparar crema de guisantes con Thermomix y receta tradicional

Vamos a empezar preparando esta receta con Thermomix:

Añadimos el aceite dentro del vaso y programamos 3 minutos, varoma, velocidad 2.

Transcurrido el tiempo añadimos la cebolla, 4 segundos, velocidad 5. A continuación programamos 10 minutos, varoma, velocidad 2.

Añadimos los guisantes y un poquito de sal  10 minutos, varoma, velocidad 2.

Por último, el caldo de ave, 5 minutos, varoma, velocidad 3.

Transcurrido el tiempo, trituramos todo 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.

Servimos inmediatamente, podemos acompañar la crema de guisantes con un poquito de jamón serrano por encima.

De manera tradicional

Añadimos el aceite de oliva en una cazuela, cuando empiece a estar caliente incorporamos la cebolla picadita y freímos bien hasta que esté ligeramente dorada.

A continuación, añadimos los guisantes y los salteamos durante 10 minutos hasta que estén tiernos. Sazonamos con un poquito de sal.

Por último incorporamos el caldo y dejamos cocinar hasta que rompa a hervir. Apagamos el fuego y trituramos con la batidora. Para que la crema quede lo más fina posible te recomiendo pasarla por un chino.

Servimos inmediatamente, podemos acompañar la crema de guisantes con un poquito de jamón serrano por encima.

crema-de-guisantes-suave

4 comentarios sobre “Crema de guisantes con Thermomix”

    1
  1. Los guisantes congelados se echan directamente a la sarten?

  2. 2
  3. Hola EVA,

    No, deberás cocinarlos antes. Por lo menos eso es lo que yo hago siempre para que no se queden crudos. En la propia bolsa de congelados seguro que tienes el tiempo recomendado de cocción. Para evitar esto, te recomiendo los guisantes en bote de cristal, que vienen listos para cocinar.

  4. 3
  5. Yo diría que sí Eva, entre los 10 minutos de salteado y el ratito que hiervan con el caldo se ponen tiernos y estará mucho más bueno ya que cojeran sabor del sofrito.

  6. 4
  7. si le ponemos nata liquida o queso rallado estra mas buena.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)