Crema de merluza, tomate y huevo

Crema-de-merluza-tomate-y-huevo

¿Verdad que hay recetas tan ricas que todo el mundo piensa que su elaboración tiene algún secreto muy especial? Pues esta crema de merluza, tomate y huevo es una de ellas. Y no puede ser más sencilla, tanto en su elaboración como por los ingredientes con los que cuenta.

Además, es una forma estupenda para que los niños coman pescado, que tanto les cuesta a veces, ya que ni siquiera lo verán. La merluza, tal como os explicábamos en el artículo sobre los superalimentos  es un pescado blanco con muy bajo contenido graso y rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

¿Y qué os parece si adornamos el cuenco de la crema de merluza con unos panecillos tostados cortados de bonitas formas? Qué poco cuesta vestir un plato para que se coma también con los ojos, ¿verdad?

Crema de merluza, tomate y huevo

Ingredientes:

  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 4 filetes grandes de merluza sin piel ni espinas
  • 3 vasos de agua
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la crema de merluza:

En una olla, ponemos un chorrito de aceite y hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla picados. Cuando estén dorados, añadimos los tomates batidos y sofreímos bien.

A continuación, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar.

Añadimos los filetes de merluza en trozos, el agua, sal y pimienta, y dejamos cocer unos minutos, hasta que el pescado se haga.

Una vez listo el pescado, añadimos un huevo e inmediatamente removemos enérgicamente, para que el huevo se reparta por toda la sopa antes de cuajarse.

Trituramos bien y servimos.

Receta e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

7 comentarios sobre “Crema de merluza, tomate y huevo”

    1
  1. Está genial esta cremita , me la apunto a ver si a mi hija le gusta.
    Besitosss

  2. 2
  3. Esta seguro la hago. A mi hijo por suerte le gusta mucho la sopa, pero no tengo ideas de como hacerlas y aparte esta tiene pescado que casi no lo come.

  4. 3
  5. La hice el otro día para cenar y nos gustó mucho a los 3. Sencilla de hacer y buenísima. Repetiremos seguro!!!!

  6. 4
  7. Buenisima!La preparamos mi pareja y yo y nos encanto.Es de las que apetece repetir.La recomendamos!

  8. 5
  9. Coincide que tengo merluza y no sabia como hacerla que no fuera como siempre en plancha o frita estoy harta de que sea igual pero voy a hacerla para la cena haber si a mi niño le gusta le encantan las sopas a ver si tengo suerte pues me gusta cocinar y me gusta esta pag. Gracias de nuevo.Un saludo.

  10. 6
  11. cuanto tiempo se demora aproximadamente esta preparacion? se ve super rica

  12. 7
  13. gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)