Sandwich Croque Monsieur

Croque Monsieur sandwich

Con este nombre tan francés, el sándwich Croque Monsieur se ha convertido en un clásico entre las recetas de sandwiches, junto a otros como el sandwich Monte Cristo o los emparedados de jamón y quesoOs aseguro que el sandwich Croque Monsieur encandilará el paladar de los niños…

El Croque Monsieur es un sandwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, asado al horno, a la plancha o en una sartén y gratinado.

Sin duda es una opción perfecta para una cena fácil y rápida… Si lo acompañáis de un huevo o tortilla y algunas verduras tendréis un completo plato que también os puede servir como comida improvisada cualquier día.

Sandwich Croque Monsieur

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 3 rebanadas de jamón york
  • 3 rebanadas de queso emental

Para la salsa bechamel:

  • 30 gramos de harina
  • 30 gramos de mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Cómo hacer el sandwich Croque Monsieur:

Primero preparamos la salsa bechamel. Derretimos la mantequilla en un sartén, añadimos la harina y revolvemos unos minutos para que se tueste la harina ligeramente. Aparte, calentamos 1/2 litro de leche y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir.

Dejar cocer sin parar de mover durante 8 ó 10 minutos. Salpimentar y añadir la nuez moscada. Hacemos sandwiches con una loncha de jamón york y otra de queso. Ponemos la salsa bechamel sobre los sandwiches.

Colocamos en un recipiente amplio como una fuente honda. Ponemos un poco de queso rallado para gratinar encima del croque monsieur y colocamos en el horno a 200ºC durante 20 minutos. ¡Ya solo tenéis que disfrutar de vuestro Sandwich Croque Monsieur.

Imagen: kimberlykv

7 comentarios sobre “Sandwich Croque Monsieur”

    1
  1. Que rico, lo cenaremos esta misma noche! también haré otros para nosotros, los papis, con jamoncito serrano, pero sin las especias. A ver qué tal!!! muchas gracias.

  2. 2
  3. Tiene muy buena pinta, esta noche lo hago para mis hijos y para los papis también.

  4. 3
  5. tiene muy buena pinta ,ya tengo cena para esta noche

  6. 4
  7. Este es con bechamel pero tambien se hace normalmente sin ella:
    😉

    El Croque-monsieur es un sandwich elaborado con jamón recubierto de queso, generalmente de gruyere y/o emmental, asado al horno, de modo que el queso se derrita y se chorree por las paredes del pan. Se sirven algunas versiones más elaboradas acompañadas de una salsa Mornay o de una béchamel,como habeia puesto …un saludo.

  8. 5
  9. Esta muy bien esto de las recetas para los niños asi que nos quita mas de un apuro a las mamas y asi mas de una noche no me como la cabeza la tipica preguntita ¿que hago para cenar? gracias.

  10. 6
  11. que pinta mas buena!
    esta noche lo hago

  12. 7
  13. Tiene una pinta estupenda. Cómo estén igual de ricos …….. uhmmmm!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)