Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Ya sabéis porque os lo decimos a menudo, que debemos incluir pescado, al menos cuatro o cinco veces en nuestro menú semanal, así que hoy os proponemos preparar unas deliciosas croquetas de bacalao, ideales para todos los miembros de la familia.

las recetas de bacalao son una excelente opción dentro del menú familiar, ya que es un pescado bajo en grasas, rico en Omega3 y con muchas proteínas que lo hace muy recomendable para el correcto desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños.

Las croquetas de bacalao tienen una textura muy suave y cremosa, por lo que son perfectas para los más pequeños de la casa que están aprendiendo a masticar, alrededor del año de edad… les encanta comer croquetas, ya que las pueden coger con las manos y comérselas ellos solos.

Seguro que estas croquetas de bacalao se convierten en una apuesta segura en vuestra cocina, igual que los buñuelos o la tortilla de bacalao.

Croquetas de bacalao

Ingredientes

  • 250 gr de bacalao desalado (podéis utilizar migas de bacalao desalado)
  • 2 cebolletas
  • 3 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 750 ml de leche
  • 3 o 4 huevos
  • Pan rallado
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • Una pizca de nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de las croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao pasos

Picamos las cebolletas finamente y las cocinamos a fuego suave, cuando comiencen a dorarse incorporamos el bacalao desmigado. Cocinamos durante unos minutos y añadimos la harina, removemos durante un par de minutos y comenzamos a añadir la leche poco a poco, sin dejar de mezclar. Añadimos una pizca de pimienta y si os gusta, otra pizca de nuez moscada. Dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera. A mí, siempre me gusta dejarla toda la moche.

Croquetas de bacalao paso a paso

Sacamos la masa y con la ayuda de una cuchara cogemos porciones a las que damos forma de croqueta. Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y por último, de nuevo, por pan rallado.

Una vez que tenemos todas listas, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

¿Quién quiere croquetas de bacalao?… : )

Croquetas de bacalao
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Croquetas de bacalao”

    1
  1. Que linda las recetas, son muy ricas las recetas, gracias

  2. 2
  3. Yo tambien las hago asi y aunque mis hijos no son niños nunca dcen no a un buen plato de croquetas.Excelente la explicacion y la presentacion.Salu2

  4. 3
  5. Hola, mi nena de un añito probó el otro día en un bar las croquetas de bacalao y le encantaron o sea que me he propuesto hacérselas, pero como no tengo mucho tiempo me gustaría preparar bastantes y congelarlas y así irle sacando de vez en cuando, me podrías decir cuántas salen más o menos con las cantidades de tu receta? muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)