Cruasán relleno de pollo y ensalada

Aunque solemos asociar los croissants o cruasanes con rellenos dulces, lo cierto es que admiten todo tipo de rellenos y son una forma excelente de ofrecer a nuestros hijos un bocadillo especial.

En Canarias es raro el bar que no tiene en su carta una larga lista de cruasanes con rellenos salados, que en muchos casos se toman como desayuno. Los cruasanes de pollo los sirven con el pollo cocido deshilachado mezclado con mayonesa y, a veces, también con perejil. Y eso es lo que hoy os traemos, un cruasán de pollo deshilachado con mayonesa y ensalada, ideal para una cena rápida y completa.

Por supuesto, si vuestros hijos son muy pequeños, ¡usad cruasanes pequeños! Estos grandes son ideales para hijos adolescentes. También, en versión mini, son ideales para una fiesta infantil,  pudiendo prescindir de la ensalada, o acompañándolos solo de lechuga… Mmmm.

Cruasán relleno de pollo y ensalada

Ingredientes (por cada cruasán grande):

  • 1 filete gordito de pechuga de pollo
  • Mayonesa casera
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/2 cebolleta o cebollita roja (o cualquier otro tipo de cebolla que no pique)
  • 1 puñadito de lechugas variadas
  • 1 tomate pequeño

Preparación:

Cocemos la pechuga de pollo durante 10-15 minutos, hasta que esté muy blanda. Escurrimos, dejamos templar y deshilachamos.

En un bol, mezclamos bien la pechuga deshilachada con la mayonesa y el perejil, y salpimentamos.

Cortamos en rodajas la cebolla y el tomate.

Abrimos los cruasanes y metemos en el horno caliente durante unos minutos. Sacamos y rellenamos con el pollo y la ensalada. También se pueden rellenar primero y hacer a la plancha después, o, incluso, en la sandwichera. Están deliciosos tanto fríos como calientes.

Consejo: podéis queréis enriquecer vuestros cruasanes con semillas (amapola, avena, pipas, sésamo, lino…). Para eso, antes de calentarlos en el horno, hidratad una hoja de gelatina en agua fría. Cuando esté blanda, retirad del agua y, sin escurrir mucho, poned en un vaso. Llevad al microondas unos segundos, hasta que se deshaga. Pintad los cruasanes con la gelatina e, inmediatamente, espolvoread las semillas. Quedarán pegadas y el cruasán quedará brillante.

Receta e imágenes de María Lunarillos

Cruasán relleno de pollo y ensalada
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

Un comentario sobre “Cruasán relleno de pollo y ensalada”

    1
  1. Se me hace la boca agua!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)