Cupcakes. 14 recetas paso a paso para hacer cupcakes perfectos.

Cupcakes: recetas paso a paso

Los cupcakes están de moda. Los podemos ver en casi todas las mesas de cumpleaños y por qué no, en alguna reunión entre amigos. Los cupcakes son prácticos porque nos evitan utilizar platos y cubiertos. También podemos decir que son originales porque dan mucho juego a la hora de decorarlos… y por supuesto, ¡son riquísimos! Nunca queda ninguno en la fuente. ¿Se puede pedir algo más?

En Pequerecetas hemos seleccionados nuestras 14 mejores recetas de cupcakes para que puedas preparar el cupcake perfecto y dejes a todo el mundo con la boca abierta. ¿Qué prefieres: un cupcake de limón, chocolate y queso o fresa? Hay múltiples opciones.

Recuerda que para ver las recetas al completo debes pulsar sobre las imágenes y los enlaces.

Cupcakes de nidos de mora

Cupcakes nidos de mora

Estos manjares no sólo saben bien sino que además, ¡mira qué bonita presentación! Incorporamos mora, una fruta que nos gusta por su sabor y porque además aporta vitaminas y antioxidantes (con un bajo contenido calórico). Clic en el enlace para ver la receta paso a paso.

Ver la receta de cupcakes de nidos de mora.

Cupcakes de Banana Split

Cupcakes Banana Split

Mmm, son sinceramente irresistibles. Si te gustan los dulces, seguro que te gustarán muchísimo y repetirás la receta cada vez que puedas. Plátano, nata, chocolate y fresas… ¿Se puede pedir más?

Ver la receta de cupcake de Banana Split.

Cupcakes de Halloween

Cupcakes para Halloween

Como ves, estas pequeñas tartas dan mucho juego. Puedes decorarlas como se te ocurra y siempre lucirán apetitosas… En este caso, las hemos transformado en arañas. El cupcake es de vainilla y hemos decorado con crema de avellanas y cacao, sprinkles y caramelos. ¡Anímate a jugar con tu imaginación!

Ver la receta de cupcake de Halloween.

Cupcakes de Navidad

Cupcakes decorados para Navidad

Al igual que en el ejemplo anterior, hemos utilizado una receta base de cupcake y hemos jugado con la decoración. Utilizando fondant y colorantes alimentarios, globos de agua y brochetas o ¡lo que tengas en casa!, podrás crear decoraciones tan simpáticas como estas.

Ver las recetas de cupcakes Papá Noél y cupcakes bola de nieve.

Cupcakes con queso

Cupcakes de queso

Estas mini tartas son muy pero muy sabrosas y el queso se lleva fenomenal con ellas. Te proponemos prepararlas de chocolate y queso con Conguitos, con un delicioso icing de queso Philadelphia o de vainilla con crema de queso.

Ver las recetas de cupcakes de chocolate y queso con Conguitos, con icing de queso estilo Philadelphia y de vainilla con crema de queso

Cupcakes de limón con arándanos

Cupcakes de limón

El bizcocho de limón contrastará de una manera simplemente espectacular con el glaseado de arándanos a base de mermelada. ¿Te animas a probarlos?

Ver la receta de cupcake de limón con arándanos.

Cupcakes de Oreo con chocolate blanco

Cupcakes caseras de Oreo y chocolate blanco

Perfectos para golosos, se preparan con un bizcocho que incluye galletas Oreo. Incorpora además un corazón de sirope de chocolate y una suave buttercream de chocolate blanco.

Ver la receta de cupcake de Oreo con chocolate blanco.

Cupcakes del Monstruo de las Galletas

Cupcake del monstruo de las galletas

Sobre la base de un bizcocho de vainilla, trabajamos con fondant los ojos y con buttercream azul hacemos la cara peluda del Monstruo. Una galleta en la boca ¡y listo!

Ver la receta de cupcake del Monstruo de las Galletas.

Cupcakes de osos

Cupcakes caseros de oso

La decoración es fundamental sobre todo para un cumpleaños infantil. Sobre unos cupcakes básicos puedes colocar chocolate fundido y galletas y crear algo tan bonito como el manjar de la imagen.

Ver la receta de cupcake de oso.

Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresas

Si prefieres los dulces con frutas, estos cupcakes te encantarán: utiliza fresas frescas para obtener un sabor más concentrado y natural. Descubre en el enlace cómo hacerlos.

Ver la receta de cupcakes de fresas.

Cupcakes arcoíris

Cupcakes arcoiris

¿Alguien podrá resistirse a ellos? No lo creemos posible porque son ¡súper divertidos y riquísimos! Hacerlos es mucho más sencillo de lo que crees. Mira las indicaciones en el enlace.

Ver la receta arcoiris.

¿Cuál de estos cupcakes es tu preferido?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)