circuito contador

Cupcakes de oreo con chocolate blanco

IMG_4172

Cupcakes de Oreo con chocolate blanco… ¿No es inspirador el nombre?

Si te gustan las galletas oreo y el chocolate blanco, ésta es la receta de tus sueños. Con trozos crujientes de oreo, rellenos de sirope de chocolate y culminados con una suave crema de chocolate blanco, harán las delicias de pequeños y mayores.

Tenéis que probar estos cupcakes, están absolutamente deliciosos. ¡Y recordad que esta semana tenemos un súpersorteo en Pequerecetas para que conozcáis mi libro “Objetivo: Cupcake Perfecto” en el que vais a poder degustar ésta y otras muchas deliciosas recetas de cupcakes! Regalamos 5 ejemplares firmados por mí y dedicados personalmente a cada uno de los ganadores. ¡Podéis participar aquí!


Cupcakes de Oreo con chocolate blanco

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 

Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 10 oreos partidas en trocitos

Para el relleno

  • Sirope de chocolate

Para el buttercream

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
  • 125 g de chocolate blanco (cualquier marca)

Elaboración de los cupcakes de oreo con chocolate blanco:

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo he usado flaneras de porcelana para horno, simplemente hay que enmantequillarlas antes de usarlas). Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los trozos de oreo, removiendo con una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.  Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Cuando estén fríos, los descorazonamos y los rellenamos usando el sirope de chocolate.

Para preparar la crema, derretimos el chocolate blanco al baño maría y lo dejamos templar unos minutos. Mientras tanto, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en el bol de nuestra batidora junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Sin dejar de batir a máxima velocidad, incorporamos el chocolate blanco (que ya estará templado).

Decoramos los cupcakes con ayuda de la manga pastelera y los espolvoreamos con oreo ralladas. Culminamos el adorno con una galleta oreo.

 

Alma

Cuando Alma te cuenta cómo hacer alguna de sus recetas es tan cercana que todo parece fácil. Alma Obregón es vital y divertida y sus cupcakes y dulces os van a encantar… Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Objetivo: Cupcake Perfecto.

15 comentarios sobre “Cupcakes de oreo con chocolate blanco”

    1
  1. Madre mía queremos ese libro ya!!!!!

  2. 2
  3. oh! deben estar riquísimas!!! ya se que hacer esta tarde!!!

  4. 3
  5. me encantan vuestras recetas nena! ah muchas felicidades por tu libro, ojala pronto este a la venta el America!!!

  6. 4
  7. Me encantan tus recetas! Me acabo de iniciar en este mundo tan dulce pero la verdad es , que cuando te descubri por casualidad en youtube me enganchaste al momento. Espero poder asistir a alguno de tus cursos. Besos.

  8. 5
  9. Gracias por subir esta receta tan buena, la vi, y me anime hacerla sin pensarmelo dos veces. Han triunfado y en casa ya quedan bien pocas… es fácil y esta riquisima, se quedan jugosas y las oreo me pueden!! Muchas gracias :)

  10. 6
  11. dioooos, me encanta esta receta y encima paree facil :D se puede hacer sin la crema esa que parece nataa?

  12. 7
  13. Nena eres un genio!! La recete la tengo en pendientes! Y tu libro ya esta en mi casa y problando cositas me tienes!!

  14. 8
  15. ¿Una pregunta donde puedo comprar ese delicioso libro vivo en Bolivia?

  16. 9
  17. Me encanta esta receta, es deliciosa, pero lo que realmente me ha encantado son tus moldes rosas! donde los has comprado? me encantaría tener unos así :)

  18. 10
  19. Que buena! Es mejor que la primera que
    pusiste en tu Web, mña mismo las hago

  20. 11
  21. mmmmmmmm que rico ahora mismo me estoi haciendo uno metanse en vero4casa una de las mejores paginas de recetas i manualidades tambien metanse en vero4travel es de viajes i consulte los travellers.

  22. 12
  23. que buena que esta la receta justo la necesitaba para el cumple de mi hermana de 19 años y esta muy buena la receta

    critica azul parra

  24. 13
  25. me gustaron mucho los cupcakes arcoiris y los voy a hacer para el cumple de mi hija

  26. 14
  27. se ven muy buenos aunque todavia no los he hecho

  28. 15
  29. hola te queria preguntar que es ‘icing sugar’, es azucar impalpable? muchas gracias! me parecen geniales tus recetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples