circuito contador

Donuts. Cómo hacer donuts caseros

Donuts. Cómo hacer donuts caseros

Que levante la mano a  quien no le gusten los donuts…uyyy qué pocas manos veo levantadas, y es que a casi todo el mundo le gustan estas rosquillas esponjosas y glaseadas. Hoy os vamos a enseñar cómo preparar los donuts en un paso a paso, si seguís las instrucciones os van a salir muy bien y en casa os van a aplaudir a la hora de la merienda porque el resultado es impresionante.

Estos donuts son ideales para el desayuno o la merienda de un día especial o de una fiesta infantil (ya que no es bueno que abusen de los dulces), y además llevan algunos glaseado de azúcar y os enseñamos también cómo hacer los donuts con glaseado de chocolate.

Pedidle a vuestros hijos que os ayuden a preparar estos donuts caseros, seguro que se lo pasan muy bien y que luego se los comen felices por haberlos hechos ellos.

Donuts

Ingredientes

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 250 ml de leche
  • La piel de una naranja
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 sobres de levadura de panadero
  • 1 huevo
  • 50 gr de mantequilla o margarina
  • 50 gr de azúcar
  • Aceite suave para freir los donuts

Para el glaseado blanco :

  • 150 grs. de azúcar glas
  • 3 o 4 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el glaseado de chocolate:

  • 200 gr de azúcar glass
  • 75 ml de agua
  • 150 gr de chocolate para postres

Elaboración de los donuts

Lavamos muy bien la naranja, con un pelador quitamos la piel, teniendo cuidado de no llevarnos también lo blanco, y ponemos en un cazo con la leche hasta que hierva. Dejamos que se temple, la piel de naranja la desechamos.

Donuts

En un cuenco mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el azúcar y la sal., el huevo batido y la leche, es importante que esté templada ya que si la ponemos muy caliente puede matar a la levadura y si está demasiado fría tardaría mucho en actuar. Amasamos unos minutos, si tenéis panificadora o Thermomix utilizad el programa de amasado, incorporamos entonces la mantequilla o margarina cortada en dados, debe estar blanda y terminamos de amasar hasta obtener una masa suave y elástica. No os importe si está algo pegajosa, aunque os cueste más manipularla luego el resultado será más esponjoso, podéis poneros un poco de harina en las manos para que os resulte más fácil trabajarla.

Ponemos la masa en un cuenco amplio, tapamos y dejamos en un sitio cálido y seco hasta que leve, es decir que la masa fermente y doble su volumen. A mí en invierno me gusta hacer esta masa por la noche y dejarla toda la noche levando, pero en verano los levados son mucho más rápidos, con tres horas será suficiente.

Cuando haya levado, aumentado su volumen, sacamos la masa del cuenco, amasamos un poco, lo justo para quitarle el aire y estiramos con un rodillo hasta que tenga el grosor de 1 centímetro más o menos. Con un cortador redondo o un vaso (incluso podéis reciclar una lata de conserva) cortáis los círculos, lo habitual es que sean entre 8 o 10 centímetros de diámetro. Con algo más pequeño (un tapón por ejemplo) hacemos el agujero.  Los recortes y los agujeros podéis unirlos, amasarlos y volver a estirarlos.

Vamos poniendo nuestros donuts en una bandeja sobre papel de horno y volvemos a dejar que leven, como acabo de deciros los levados dependen mucho de la temperatura y humedad relativa del ambiente,  en verano será mucho más rápido que en invierno, si hace mucho frío podéis acelerar el levado introduciéndolos en el horno a 50ºC.

Donuts

Una vez que han aumentado su volumen, los vamos friendo, si queréis que no se os deformen al cogerlos, podéis recortar el papel de horno de la base y ayudaros de éste para echarlos en la sartén. Una vez que estén dorados sacamos y dejamos sobre papel de cocina.

Donuts

Dejamos que se enfríen y decoramos al gusto, es decir podéis añadirle azúcar y canela, bañarlos con chocolate fundido o glasearlos, añadirles fideos de colores, lo que más os guste. Para glasearlos, sólo tenéis que mezclar los ingredientes en un cuenco, mojáis los donuts en la mezcla  y los dejáis sobre una rejilla, os aconsejo que debajo de la rejilla pongáis un papel vegetal si no queréis manchar demasiado.

Donuts

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

40 comentarios sobre “Donuts. Cómo hacer donuts caseros”

    1
  1. Se podría hacer la masa al horno en vez de freirla?? Gracias!!

  2. 2
  3. Mañana las hago si o si

  4. 3
  5. ¿qué cantidad de Donuts salen con esas cantidades?

  6. 4
  7. Hola!! Para conservar los donuts ¿que es mejor? Muchas graciaass estoy deseando hacerlos =)

  8. 5
  9. no parecen muy diiciles, aver si me animo este finde

  10. 6
  11. Hola, que son los sobres de levadura de panadero? es lo mismo que los e levadura Royal? y si no es lo mismo, donde se compran? me gustaría mucho hacer esta receta. Muchas gracias por anticipado.

  12. 7
  13. Los 150 g de chocolate puede ser cocoa en polvo? o qué tipo de chocolate debo usar?

    Está genial tu receta, en cuanto me pases este dato las haré en seguida n.n

    Yo no tengo horno y había olvidado que igualmente las puedo freir jeje. Un abrazo.

  14. 8
  15. Nunca se me habia ocurrido hacer donuts!!!!! una idea estupenda pero que pasaria si se ponen en el horno en vez de freir?? no soy muy amiga de los fritos. yo los voy a probar de hacer pero con formas cortando con un cortapastas en pequeñitos bocaditos para llevar a la oficina. A ver que tal salen!!!!! felicidades por esta web que me encantan casi todas las recetas pero nunca habia comentado nada.

  16. 9
  17. La levadura, es levadura seca de panadero. La venden en las grandes superficies, no vale la levadura Royal.

  18. 10
  19. Con el cortador que yo utilicé salieron 23 donuts.

  20. 11
  21. Es mejor utilizar chocolate fondant, para postres…

  22. 12
  23. Hola, buenos dias, queria saber que es la harina de fuerza, muchisimas gracias!!
    Y Cuanto tiempo dejo los donuts ya cortados a que se leven. Un beso grande

  24. 13
  25. hola me gustaria por favor me dijera a cuantos gramos equivalen los dos sobres de levadura gracias espero porder hacerlas hoy

  26. 14
  27. la harina de fuerza es de alguna marca especial o así se pide, y cuantos gramos de levadura trae cada sobre?

  28. 15
  29. Hola,ayer los hice,estan riquisimos.Pero queria preguntar que puedo hacer para que no se deformen al cortarlos y pasarlos a la bandeja.Pues salieron bastante feos, se me rompian,al final hice pegotillos(MUY BUENOS)Que tal si meto la masa ya estirada a la nevera para que se ponga un poquito dura¿o dime que hacer? Muchas gracias.Un saludo.

  30. 16
  31. Salodos a tod@s. Me voy a permitir contestar algunas preguntas con permiso de Ana Maria y felicitarla por la receta que es buenisima.
    Nancy, la harina de fuerza la puedes encontrar en grandes superficies (mercadona, carrefour,etc. y se vende con ese nombre. Tambien la puedes comprar en la panaderia. Los sobres de levadura traen 7 gramos, y si no encuentras ésta levadura, pueder usar un bloque de 25 gramos de levadura fresca, que equivale a los 2 sobres. La puedes encontrar en los refrigerados, cerca de yogures o mantequilla.
    Ana Maria, si se te pega mucho la masa a las manos añade un poco mas de harina, ya que dependiedo de la marca de la harina, o la fuerza, ésta absorverá más o menos líquido. Yo añado poco a poco harina y amaso bien hasta que se me pega la masa un pelin a las manos, y es mas manejable y tambien salen muy tiernos.
    Otro consejo es que para freirlos pongais el fuego medio-bajo, ya que si está muy fuerte se dorarán mucho por fuera y por dentro quedaran crudos. Lo suyo es que se frian 30 – 40 segundos por cada lado. Si teneis termometro de cocina, debería marcar 180ºC. Que os salgan muy buenos y buen provecho.

  32. 17
  33. Con que se puede cambiar la harina de fuerza porque en mi pais no venden.

  34. 18
  35. Hola con que puedo intercambiar la Harina de fuerza porque en mi pais no existe.

  36. 19
  37. Prueba a buscar la harina 000 , tiene que haber, es la harina que se usa para hacer pan o masas fermentadas.

  38. 20
  39. Ana María, yo no le añadiría mucha harina porque luego no van a quedar tan suaves por dentro. Si ves que es imposible manejar la masa haz como te ha dicho Moy ponle más y si no… pásalos con una espátula o córtalos sobre un papel de horno y luego sólo lo vuelcas a la bandeja, sin tocarlos con los dedos para que no se deformen.

  40. 21
  41. Gracias Moy!!!

  42. 22
  43. Vaya pinta, voy a ver si los consigo hacer para mis principitos, y por cierto con esas fotos que pones dan ganas de darle un mordisco a la pantalla, parecen que se salen de ella….son preciosas, ademas de una artista de la cocina eres un detalle con las fotos….que envidia, ya te dire como me salen, abrazos.

  44. 23
  45. Me encanta esta receta, yo la he hecho, pero he utilizado harina normal blanca y fermipan que es la levadura en polvo y me han quedado bien…
    pero gusta el glaseado se ve muy rico…

  46. 24
  47. las hicimos para ir a tecnopolis y salieron de 10 puntos estan riquisimas los felicito mucho y es que es dificil que me guste una comidaaaa¡¡¡
    muchas gracias pequerecetas y mas gracias a vos ana maria

  48. 25
  49. me puedes decir las medidas en onzas o tazas por k no se cuanto es 200gr. y los ml gracias te lo agradezco,se ven riquisimas.

  50. 26
  51. se pueden hornear?

  52. 27
  53. hola me gustaria saber donde vende la levadura de panader o se puede usar otra me gustaria saberlo para hacerlo gracias

  54. 28
  55. ¿Y lo de hacerlos en el horno?

  56. 29
  57. Los hice!! Leudaron pero la parte q queda apoyada me quedo chata :-( que pudo haber sido???

  58. 30
  59. Que pinta tan buena!!
    Un truquito que hace que sepan como auténticos y verdaderos Donuts, es echarle unas 6 capsulitas de cardamomo junto con la ralladura de naranja bien majado a la masa. Es el ingrediente fundamental para que el sabor de nuestros Donuts sea totalmente auténtico!!! Yo he decidido no hacerlos mucho en casa porque vuelaaan en menos de media hora!!! Espero os sirva!!! Saludos!!

  60. 31
  61. Hola a todas esta receta esta buenisima, yo una vez hice una receta parecida pero use harina 0000 , que es para reposteria como dicen, en fin salieron barbaras.
    muy buenas las recetas me encantan, saludos .

  62. 32
  63. me facinaron mucho estubieron riquisimas http://www.laplumita.com aqui les dejo esta pagina que tiene resetas sabrosas como esta.

  64. 33
  65. Los estoy haciendo tengo 12 :D espero que salga rico

  66. 34
  67. olaaa kisiera saber si dejo reposando la masa una noche la tengo que meter al refrijerador???

  68. 35
  69. Me podéis aclarar qué es la harina de fuerza? De repente la conozco por otro nombre. De antemano gracias por tu aclaratoria y por tus excelentes recetas!

  70. 36
  71. la harina de fuerza tiene un alto porcentaje de gluten por eso es adecuada para hacer panes o cocas.
    Cuantos más “ceros” tenga la denominación de la harina más floja es. Menos “ceros” más fuerza.
    0=gran fuerza
    00=media fuerza
    000=fuerza
    0000=floja
    Espero haberte ayudado :)

  72. 37
  73. Que que viva la fiesta, que que que el ritmo no perdona, que no perdona (OSHII) Jenny esta en la zona.

    PD: ME ENCATA CAGAR RECETAS :P son todAS LAS recetas mucha mierrda :3

  74. 38
  75. hola la harina de fuerza se vende en el mercadona sus letras son rojas y pone harina de fuerza también se vende en panaderías es una clase de harina ke se eleva mas por ke es mas pura solo teneis ke ir y pedirla en la panadería harina de fuerza

  76. 39
  77. Gracias muy ricas!

  78. 40
  79. Pues a mi la masa no se me eleva, y lleva 3horas! Esta siempre igual

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples