Dulce de leche casero, una receta fácil con leche condensada

dulce de leche casero

Preparar dulce de leche en casa no puede ser más fácil: sólo necesitaremos un bote de leche condensada, agua y una olla a presión y por último 30 minutos de cocción.

¡Nada más! El dulce de leche (también conocido como manjar blanco, arequipe, cajeta, confiture de lait en Francia, doce de leite en Portugal o milk caramel en Estados Unidos) es un dulce tradicional que se consigue caramelizando la leche, y que se añade a numerosas recetas tradicionales, como los alfajores, los crepes o los gofres.

Nos ha encantado experimentar con esta receta de dulce de leche con leche condensada porque es muy sencilla. Lo único que debemos advertiros es que debéis tener paciencia a la hora de abrir el bote. No lo abráis ni bien termine la cocción porque podéis quemaros, debéis esperar a que se enfríe del todo o utilizar el truco que hemos usado nosotros: meter el bote de leche condensada en un cuenco con agua a temperatura ambiente para ayudar a que se enfriara de manera más rápida.

Os invitamos a que preparéis este dulce de leche casero, ¡os va a gustar mucho y os sorprenderéis de lo fácil que es hacerlo.

Dulce de leche

Ingredientes

  • 1 bote de leche condensada
  • Agua
  • Olla a presión

Cómo hacer dulce de leche

Lo primero que vamos a hacer es retirar el papel que viene en el bote de leche condensada, en caso de llevarlo.

Introducimos el bote dentro de la olla a presión y lo cubrimos con agua, cerramos la olla, colocamos la válvula en posición 2 y llevamos a ebullición

como preparar dulce de leche

Una vez el vapor comience a salir por la válvula, contamos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la olla pierda presión poco a poco. Retiramos el bote con unas pinzas de cocina y dejamos que se enfríe por completo (nunca abrir el bote en caliente)

Para acelerar el proceso de enfriamiento podemos verter agua a temperatura ambiente en un bol y añadir el bote dentro del agua, pasados unos minutos, veréis como el bote ya no quema, entonces con precaución podréis abrirlo.

dulce de leche

Ya podéis disfrutar de este delicioso dulce de leche casero con el que os aseguro que os vais a chupar los dedos.

4 comentarios sobre “Dulce de leche casero, una receta fácil con leche condensada”

    1
  1. En olla común A partir del hervor los tiempos son:
    2 horas—-+ clarito
    3 horas—- + oscurito
    4 a 5 horas-+ oscuro Añadir agua hirviendo a medida que se evapora.
    ENFRIAR LA LATA EN EL AGUA. – NO ABRIR EN CALIENTE

  2. 2
  3. Ese dulce de leche se ve delicioso y es muy fácil de hacer solo de verlo se me hace la boca agua.

  4. 3
  5. mmmm se mira delicioso…bamos aver q dia lo ago

  6. 4
  7. El dulce de leche elaborado asi cuanto tiempo dura en refrigeracion?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)