circuito contador

Dulces de hojaldre: Trenza de chocolate

Trenza de hojaldre

Hoy os proponemos algo dulce, muy fácil y sencillo de preparar… es una receta muy fácil con hojaldre que podéis hacer con ingredientes que seguro tenéis en casa. Lo vais a poder preparar hasta los que no os atrevéis a entrar en la cocina y tendréis una fantástica merienda infantil.

Se trata de un hojaldre al que daremos forma de trenza, para que sea más vistoso, relleno de plátano y chocolate, una mezcla que siempre tiene éxito y que ya hemos probado antes, como en estas piruletas de plátano y chocolate.

Además el plátano es una de las frutas preferidas de los niños, muy nutritivo,  combina la energía de los hidratos de carbono con vitaminas y minerales esenciales que si tomamos junto con el cacao serán el combustible perfecto para su día a día. No olvidéis completar nuestra trenza de plátano y chocolate con un buen vaso de leche.

Trenza de hojaldre de plátano y chocolate. Paso a paso.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 plátanos de Canarias
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Crema de vinagre de Módena
  • Azúcar glass

Preparación de la Trenza de hojaldre de plátano y chocolate.

Precalentar el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso de la batidora los plátanos junto con el aceite de oliva, el azúcar y el cacao y batimos hasta formar una pasta espesa.
Ponemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo y dejamos un espacio rectangular en el centro, con el cuchillo cortamos los bordes a ambos lados, con cortes diagonales, y ponemos la crema en el centro.
Trenza hojaldrada de plátano y chocolate

Cerramos el hojaldre cruzando las tiras de los lados hacia el centro. Ponemos un poco de crema Módena por encima y pincelamos con huevo batido. Ponemos las trenzas sobre papel vegetal y en la bandeja del horno y horneamos unos 15 minutos a 200º C. Es importante poner la crema de Módena y el huevo antes de poner en la bandeja para evitar que se nos queme el sobrante en el horno y nos llene toda la casa de olor a quemado.

Yo he preparado otras pequeñas, con un cuarto de la plancha de hojaldre, a unas no le he puesto crema de módena y a otras le he puesto almendra crocanti por encima. Probad cómo más os guste.
Dejamos templar, ponemos azúcar glass y listas para comer, bien tibias o frías.

Trenza hojaldrada de plátano y chocolate
Cuando merienden estas trenzas de hojaldre de plátano y chocolate estoy segura que os van a hacer la ola…ya me diréis.
Dulces hojaldre

Receta e imágenes de Ana María de Cocinando entre Olivos

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

18 comentarios sobre “Dulces de hojaldre: Trenza de chocolate”

    1
  1. ¡Qué buena pinta! Pero a mis niños no les gusta el plátano ¿Alguna idea para poder cambiarlo por otra fruta o fruto seco? Gracias

  2. 2
  3. Que buena idea, yo he hecho tranza en salado, con masa más tipo empanada y relleno de ternera, pero esto me parece muy buena idea de verdad, me la apunto.
    simplementemicocina.blogspot.com/

  4. 3
  5. me encanta!! creo que esta tarde me pongo a hacerla!!!!
    en lugar de plátano, con fresas se puede hacer para Cristina, no?!
    muchas gracias!

  6. 4
  7. Podéis sustituir el plátano por otra fruta que os guste más, por ejemplo…manzana o mango, sólo tened en cuenta que la utilicéis no suelte mucha agua.

  8. 5
  9. ¡Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima! Ya la he probado y está bueniiiiiiiiiiiiiiiiisima. La mía no tenía tan buena pinta……. era la primera
    vez que hacía hojaldre…. la próxima saldrá más bonita.

  10. 6
  11. Alguien me puede decir como es la crema de vinagre de Módena,gracias de antemano.

  12. 7
  13. La probé, tardé 5 minutos en prepararla, el tiempo de horno y el resultado realmente delicioso, con decir que la hice después de comer para la merienda y a la hora de la cena ya no había.

  14. 8
  15. mmmmmmmmmmmm..ke rica, ya la probaré. Yo hice una vez trenzas pero de masa, estas se ven más sencillas para hacerlas y el resultado se ve realmente tremendo!!!!

  16. 9
  17. MMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmm, qué aspecto!!! Pero…no sé cómo se hace la crema de módena ¿Alguna alma caritativa?

  18. 10
  19. Un truqui para hacer el azucar glass en casa, se puede hacer con un molinillo de los café, pero OJO! primero hay que poner una cucharadita de harina para que no se meta el azúcar entre las cuchillas y se estropee el molinillo, (yo me cargué uno) desde que le pongo primero la harina no me ha vuelto a pasar y el sabor no se nota nada de nada, podéis hacer un montón de azúcar glass.

  20. 11
  21. Esta trenza el verano pasado, era la reina de los postres en la playa.jejeje… y si la haceis en casa y la acompañais con helado de coco o de vainilla con sirope de chocolate , ya ni os cuento… mmmmm…. se me hace la boca agua… jajaja

  22. 12
  23. La crema de vinagre de módena es igual que el vinagre de módena o hay que añadirle alguna cosa o es un concentrado de vinage??. Gracias

  24. 13
  25. Muy linda receta …pero esten atentos…para los alergicos a la proteina de leche de vaca no valen las recetas con queso,manteca,crema etc,,,,y cacao tiene que ser uno sin leche…dificil de conseguir…

  26. 14
  27. Porfa que alguien nos responda a las que nos preguntamos por lo del vinagre de módena… me parece una guarrada seguro que estará bueno? ¿vinagre?

  28. 15
  29. Seguro que estan buenos. Es necesario poner el platano?

  30. 16
  31. la crema de vinagre de módena es una concetración d vinagre o algo asi, es igual que vinagre de modena pero más espeso.

  32. 17
  33. Simplemente de verlo ya me entra hambre. ¡Que pinta! Por cierto, ¿el platano hace ese sabor especifico que tiene el cacao de los croissants, napolitanas y demas bolleria de pasteleria? Por favor, respondenme. ¡Gracias!

  34. 18
  35. ¡Es una gran idea!!!
    Yo también la he preparado y nos ha encantado:
    http://mitiempolila.blogspot.com.es/2014/03/trenza-de-chocolate-y-camiseta.html

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples