Ensalada campera, una saludable receta de verano

Ensalada-campera-(1)

Ensalada campera, sin duda una de las ensaladas estrella del verano. Y es que llegó el calor y en esta época ya sólo apetecen cosas frescas y rápidas, como esta ensalada o la ensalada de lentejas que os propusimos tiempo atrás.

Además la ensalada campera es un plato muy completo al igual que una ensalada de pasta,  ya que lleva los hidratos de las patatas, las proteínas del huevo y el atún y las vitaminas de las verduras y hortalizas, por lo que puede servirse como plato único.

Si cocináis las patatas al vapor en el microondas, tan sólo tardaréis 8 minutos en cocinarlas y mientras laváis y cortáis lo demás. Por lo que en unos diez o quince minutos tendréis esta ensalada campera lista. Pero lo mejor, es que podéis prepararla por la mañana y a la hora de comer estará muy fresquita. Incluso es estupenda para llevarla en táper a la piscina, a la playa, al campo… o a la oficina.

Ensalada campera

Ingredientes

  • Medio kilo de patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 o 3 tomates
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata (160 gr) de atún (al natural si queréis reducir las calorías)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer una ensalada campera

Ensalada-campera-pasos

Lo primero es cocer las patatas, las lavaremos bien y las coceremos en agua con sal sin pelarlas. Dependiendo del tamaño pueden tardar entre 20 o 40 minutos, para comprobar que están listas pinchad con la punta del cuchillo, este debe entrar sin resistencia. Otra opción es utilizar patatas “para cocer en microondas” que se cocinan al vapor en su propia bolsa en 8 minutos.

Una vez cocidas, las pelamos, cortamos en rodajas y ponemos en la base de una fuente. Encima ponemos los tomates lavados y troceados, los dos pimientos cortados en rodajas finas, al igual que la cebolleta, los huevos cocidos y el atún que troceamos. Y por último un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Esta ensalada campera está riquísima y es una opción fantástica para toda la familia este verano.

Ensalada-campera-(2)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Ensalada campera, una saludable receta de verano”

    1
  1. En los ingredientes falta por poner el Atún y que cantidad de Atún hay que añadirle.

  2. 2
  3. Què pàgina màs didàctica!!!!!!!!!, da gusto verla, recorrerla y probar las tan variadas y coloridas recetas!. Por lo pronto voy a poner en pràctica la mayoría de las recetas, pòrque volver a los sabores y aromas de la infancia no tiene precio!, gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)