Ensalada de lentejas, ¡deliciosa!

Ensalada de lentejas

Hoy os traemos una rica y fresquita ensalada de lentejas, porque las lentejas, además de estar muy ricas, aportan cantidad de nutrientes. Por ejemplo, son muy ricas en minerales como el hierro y el calcio por lo que son especialmente interesantes para la dieta infantil. Y aunque en mi casa las solemos tomar muy ligeras como estas lentejas con verduras que os enseñamos en otra oportunidad, en verano aprovecho para prepararlas en ensalada.

Además esta ensalada de lentejas se prepara en diez minutos escasos e incluso, podéis dejarla hecha en el frigorífico para que, cuando lleguéis de trabajar o de la playa,  os encontréis la comida hecha. Y si tenéis que llevaros la comida fuera, es estupendo para táper. ¡Lo tiene todo!

Siempre os insistimos en la importancia de incluir legumbres en la dieta, en esta entrada nuestra nutricionista Silvia nos lo dejó muy claro y en verano no podemos dejarlas a un lado, así que animaos a preparar esta ensalada de lentejas.

Ensalada de lentejas

Ingredientes

  • 400 gr. de lentejas, en conserva.
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • Aceitunas sin hueso
  • 2 latas de atún al natural
  • Maíz dulce
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas pasos

Sacamos las lentejas del tarro y las lavamos bien bajo el grifo de agua fría. Las escurrimos bien, ponemos en una fuente y les añadimos el pimiento, la cebolleta y las aceitunas, todo picado finamente. Incorporamos el maíz y el atún. Una pizca de sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir y ¡a disfrutar de esta sana y sencilla ensalada de lentejas!

Ensalada lentejas y atun

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

5 comentarios sobre “Ensalada de lentejas, ¡deliciosa!”

    1
  1. Aguien me podria mandar la receta de las hamburguesas de lentejas, las probe y son deli, y si tienen otras opsiones con lentejas gracias

  2. 2
  3. Esperó aprender mucho para lucirme con mis niedtos

  4. 3
  5. la verdad quedo maravillada con tus recetas tanta creatividad y aparte deliciosas, la verdad yo no soy tan amante de la cocina pero mirando tu blog me quedo fasinada voy hacerlo en casa y veremos la aprovacion de mis pequeños jurados gracias

  6. 4
  7. muy rico aprender cada día mas como preparar alimentos saludables para nuestros hijos..y lo mas importante que les agrade..

  8. 5
  9. a mi hija no le gusta la cebolla en sofrito, creo que es por la textura blandurria que tiene. Así que no estoy segura de que le agrade la cruda. probaré a ponerlo como lo hacía mi madre, cuando hacía ensalada de garbanzos o de pasta ella echaba al bol principal la pasta o la legumbre y alrededor colocaba un sin fin de pequeños boles con el resto de ingredientes troceados y listos para añadir. Te echabas a la ensalada del bol que querías y no tenías que andar quitando cositas del bol de ninguno

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)