Ensalada tibia de patata y aguacate para bebés

ensalada de patata y aguacate para bebés

Esta ensalada de patatas y aguacate para bebés es ideal para aquellos niños que están empezando a comer, ya que es fácil de tomar con o sin dientes.

El aguacate es una fruta tropical rica en potasio y fibra, que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, y además su rico sabor y su textura suave gusta mucho a los bebés.

Esta ensalada de patata se la podemos dar templada, pero en verano fresquita es una opción interesante que les encantará.

Ensalada de patata y aguacate para bebés

Ingredientes

  • 1 patata pequeña
  • Medio aguacate maduro
  • 1 cucharada de yogur (podéis utilizar yogur de inicio)
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la ensalada de patata y aguacate

Ensalada tibia de patata y aguacate

Envolvemos la patata con papel film, una o dos capas e introducimos en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos. De esta forma, conseguimos que el vapor se quede dentro y la patata no se seque quedando muy jugosa y suave.

Sacamos, quitamos el papel,  con cuidado de no quemarnos y retiramos la piel, picamos muy fino, añadimos el aguacate y trituramos con un tenedor. Aliñamos con el yogur y el aceite.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

8 comentarios sobre “Ensalada tibia de patata y aguacate para bebés”

    1
  1. antes que nada, felicitaciones por tan util pagina, luego paso a agradecerles el hacer estas recetas y ayudar a padres novatos como mi caso. Mi esposa ha abierto una guarderia para niños a partir de 1 alo en adelante y la verdad que el cuadrito del menu semanal nos h aayudado mucho. si no fuera mucha molestia, publicar mas, bendiciones.

  2. 2
  3. Me ha encantado esta ensalada. Mañana mismo se la hago a mis bebés de 1 añito. A veces me encuentro muy repetitiva en sus menús, necesitan nuevos sabores.
    Gracias mil!

  4. 3
  5. mil gracias por su ayuda con estas recetas es muy difícil crear platos nuevos y agradables para mi bebe ojala puedan publicar nuevas recetas un abrazo

  6. 4
  7. fantastico jamas habia pensado en mezclar las dos pero es genial me encanto felicidades

  8. 5
  9. Me ha encantadoo!! Soy madre novata y en busca de recetas para mi bebé de un año..que a veces no quiere comer. Gracias!!! Espero que así si se anime a comer aguacate…

  10. 6
  11. me encanto la receta mañana mismo le preparo a mi pequeña nieta ya va a cumplir un año y es bueno variar el menu. por favor publiquen mas recetas para bebes de un año. gracias

  12. 7
  13. que bueno que existan estas recetas para ayudarnos a nosotras las mamas ya que a veces no sabemos que hacerles a nuestros bebes,muy buenas las recetas

  14. 8
  15. Tengo entendido que no se puede meter pepel de plata en los microondas, pero he visto en la foto que se envuelve la patata en papel transparente de plástico. Imagino que serña un error pero sería bueno modificarlo.
    En cuanto a la receta, me encanta y se la voy a dar a mi peque hoy mismo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)