Rellenos para volovanes ¡fáciles y deliciosos!

Rellenos de volovanes

¿Existe un aperitivo más navideño que los volovanes rellenos? ¡Son sin duda el aperitivo navideño por excelencia! Así que prestad mucha atención a estos rellenos para volovanes que os traemos hoy porque os harán quedar como reyes estas Navidades.

Podéis usar estos rellenos de volovanes para hacer aperitivos tamaño bocado, o hacer los volovanes un poco más grandes y servirlos como entrantes para Navidad. 

Vamos a ver volovanes fríos rellenos muy fáciles: con langostinos a la crema; de cóctel de marisco; de salmón; con ensaladilla rusa y también con atún. Además os enseñaremos a hacer volovanes caseros, aunque como sabéis los podéis comprar hechos en el super.

RELLENOS PARA VOLOVANES DE LANGOSTINOS A LA CREMA

Relleno para volovanes

 

Ingredientes

  • 300 g de langostinos congelados (sin cocer)
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de nata líquida o leche evaporada
  • Brandy

Cómo hacer volovanes rellenos de langostinos a la crema

Volovanes fríos rellenos

Picamos la cebolla finamente y pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a dorarse incorporamos los langostinos que hemos pelado. Agregamos un chorreón de brandy, o si no tenéis podéis añadirle vino dulce, dejamos que se cocinen los langostinos y que el alcohol se evapore; añadimos la nata líquida o leche evaporada, dejamos que reduzca y listo. Ya sólo nos queda rellenar los volovanes y servir,  adornados con una hoja de perejil.

RELLENO DE VOLOVANES DE CÓCTEL DE MARISCO

Recetas de volovanes rellenos

Ingredientes: 12 gambones grandes; 200g palitos de cangrejo; 70g lechuga variada; 150g salsa rosa

En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva, incorporamos las gambas las freímos un poquito sin que lleguen a dorarse, reservamos. Troceamos la lechuga, palitos de cangrejo y 6 gambones. Añadimos la salsa rosa y mezclamos bien. Rellenamos los volovanes con la mezcla y decoramos cada volován con un gambón.

RELLENO PARA VOLOVANES DE PATÉ DE SALMÓN

Ingredientes: 200 g de salmón ahumado; 1 lata pequeña (80 g) de atún en aceite de oliva; 50 g de queso para untar; pepinillos

Incorporamos el salmón dentro del accesorio de picar de la batidora, el atún bien escurrido y el queso de untar. Trituramos todo hasta lograr una crema suave y casi sin grumos. Rellenamos los volovanes y decoramos con un pepinillo.

VOLOVANES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA

Ingredientes: Ensaladilla rusa; tomatitos cherry; gambas

Preparamos la ensaladilla siguiendo esta receta> ensaladilla rusa. Rellenamos los volovanes y decoramos con tomatitos y una gamba.

RELLENOS PARA VOLOVANES DE ATÚN

Ingredientes: 1 huevo cocido; 6 palitos de cangrejo; 1 lata grande (160 g) de atún en aceite de oliva; 10 aceitunas verdes sin hueso; mayonesa

Separamos la yema de la clara del huevo cocido. Picamos la clara de huevo, los palitos de cangrejo y las aceitunas; ahora agregamos el atún bien escurrido y mezclamos. Añadimos unas cucharadas de mayonesa, a gusto, y rellenamos los volovanes. Decoramos con la yema de huevo picada.

CÓMO HACER VOLOVANES CASEROS

Volovanes rellenos

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre; huevo batido o leche para pincelar; dos cortadores circulares, uno más pequeño que el otro.

Extendemos la masa de hojaldre. Con el cortador grande cortamos tres círculos; a dos de ellos le quitamos la parte central con el cortador más pequeño, de forma que obtenemos un círculo y dos aros.

Con el huevo o la leche y pincelamos el círculo grande, ponemos uno de los aros encima, lo pincelamos y ponemos encima el otro aro que también pincelamos. Para evitar que la base suba, la pinchamos con un tenedor y si queréis podéis ponerle unos garbanzos. Horneamos a 200ºC unos 15 minutos o hasta que los veáis dorados.

Os dejamos la receta con fotos paso a paso aquí> cómo hacer volovanes caseros

RELLENOS DE VOLOVANES, LOS TRUCOS

  • Podéis tener todo hecho con antelación y rellenar los volovanes a la hora de servir, no los dejéis mucho tiempo rellenos,  porque el hojaldre con la crema se puede ablandar y perder su textura.
  • Los volovanes rellenos también se pueden hacer dulces: podéis rellenarlos con crema pastelera, o nata montada, y agregarles fruta fresca, gotas de chocolate, frutos secos, etc.
  • Si preparáis los volovanes rellenos con los volovanes caseros, podéis hacerlos el día de antes y conservarlos en una lata.
  • Otras ideas de rellenos de volovanes: pollo con bechamel, de espinacas, de salmón y aguacate, de piña y jamón york, de setas, guacamole, diferentes tipos de patés; hummus, etc.

Esperamos que os gusten estos entrantes para Navidad que os vamos proponiendo ¡os aseguro que serán un éxito!

Rellenos para volovanes ¡fáciles y deliciosos!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

8 comentarios sobre “Rellenos para volovanes ¡fáciles y deliciosos!”

    1
  1. Hola!! Cuantos volavanes salen aproximadamente?

  2. 2
  3. Estos entrantes, se consumen frios o calientes?

  4. 3
  5. Carmen, depende del tamaño de los volovanes, pero si son de tamaño medio unos 12, si son pequeñitos más.

    María José, calientes.

  6. 4
  7. se pueden hacer con dos dias de antelacion

  8. 5
  9. Ana María me encantan tus recetas, fáciles y deliciosas, gracias y feliz Navidad.

  10. 6
  11. ¡¡¡Buenísimos!!!.
    Yo recomendaría los volavanes pequeños, ya que yo he utilizado los grandes y ha sido más difícil de comer.

  12. 7
  13. han salido deliciosos.Sencillos y presentación muy chula.Estupenda idea para las celebraciones d estos días.

  14. 8
  15. me gustan mucho y son faciles de hacer, podemos quedar como si los compraramos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)