Espaguetis de calabacín “a la carbonara”

espaguetis de calabacin a la carbonara

Los espaguetis de calabacín son una receta muy divertida,  con la que vuestros peques se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines, del plato.

La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas, como si fueran espaguetis y los vamos a cocinar como si de unos auténticos espaguetis a la carbonara se tratase. A mí me gusta dejar un poco de piel a los calabacines al espiralizarlos, porque le dan algo de color al plato, pero si vuestros peques son de los que no quieren nada verde en el plato, podéis quitarles toda la piel.

Estos espaguetis de calabacín a la carbonara están riquísimos, y el calabacín tiene una textura y un sabor muy suaves, por lo que a los peques les suele gustar bastante. Seguro que guardáis esta receta entre vuestras favoritas, como la Tortilla de calabacín.

Espaguetis de calabacín a la carbonara.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 150 g de bacon
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer los espaguetis de calabacín

espaguetis de calabacin receta

Lavamos bien los calabacines, les cortamos las puntas y los pelamos o no. Con la ayuda de la mandolina o un cuchillo cortamos tiras muy finitas de calabacín. También podéis comprar un espiralizador de verduras (podéis verlo en este enlace), que es una especie de sacapuntas para las verduras y que os hará finas tiras de “espaguetis” de la forma más sencilla. En este caso no lo hemos utilizado para que veáis cómo hacer este plato si no lo tenéis.

Los ponemos en un cuenco apto para el microondas y lo cocinamos a máxima potencia en el microondas unos 8 minutos, a mitad del tiempo los sacamos y los mezclamos, para que se hagan de manera uniforme. Cuando estén cocidos, los sacamos y escurrimos bien, esto es muy importante…ya que si no lo hacemos luego en el plato soltarán mucho líquido.

En la sartén ponemos el bacón picado y cocinamos, no hace falta poner nada de aceite, ya que con su propia grasa hay suficiente. Una vez que comience a dorarse, incorporamos los calabacines y salteamos. Añadimos los huevos que hemos batido en un cuenco, con un poco de sal y pimienta, un par de cucharadas de leche y queso parmesano. Ponéis el fuego al mínimo (si tenéis vitrocerámica con el calor residual será suficiente) y mezcláis hasta que el huevo se haya cocinado.

Servimos en el plato con unas lascas de queso parmesano por encima.

Calabacini carbonara

Algunos consejos para hacer los espaguetis de calabacín

  • Si te ha gustado la idea de estos espaguetis de calabacín recuerda que es muy importante escurrirles muy bien el agua, apretando bien para que la suelten completamente, ya que el calabacín es una verdura con mucho agua, y si la suelta mientras estáis incorporando otros ingredientes os puede arruinar la receta.
  • Puedes dejar los calabacines con algo de piel, a nosotros nos gustan más así, pero si preferís que parezcan más espaguetis es mejor que se la quitéis, para engañar a los niños a la vista
  • Esta receta está deliciosa, pero no dejéis de probar otras opciones para toda la familia o para vosotros mismos. Con atún y tomate, salteados con ajo y aceite, con boloñesa o salsa pesto, esta pasta de calabacín casa bien con cualquier salsa y es tremendamente saludable.
  • Si os gusta la receta os aconsejamos que compréis un espiralizador, porque os facilitará mucho la labor y os sorprenderá lo fácil de utilizar que es.

Otras recetas con calabacín de Pequerecetas

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

13 comentarios sobre “Espaguetis de calabacín “a la carbonara””

    1
  1. Que idea tan original!!! Me encanta. Esta noche los voy a hacer para cenar. A mi niño le gustan mucho todas vuestras recetas, así come verduras a diario. Gracias soy geniales.

  2. 2
  3. Nos encanta esta receta fácil y equilibrada para toda la familia ! Lo compartiremos, gracias !!!
    http://hoydeldia.com/

  4. 3
  5. Hola, para cuantas personas es esta receta? Gracias

  6. 4
  7. La acabo de hacer y es fácil y rápida.

    En cuanto para cuántas personas es, sale para tres personas/cuatro, dependiendo del tamaño de los calabacines que uses.

  8. 5
  9. Buenas tardes!!!!,
    Mira que estoy super enganchada a la “cocina” y por supuesto a este maravilloso blog…
    Una preguntilla (algun@s se reiran cuando la lean), al cocinar el calabacin en el microondas, hay que ponerle agua, o asi solo seco en el cuenco?

  10. 6
  11. muy rico..gracias..

  12. 7
  13. Hola!!
    Una pregunta, no tengo microondas, solo un horno de estos pequeñitos, vale también?
    Un saludo!

  14. 8
  15. La he probado y es una receta fantástica.
    Muchas gracias

  16. 9
  17. buenisimo

  18. 10
  19. Hola!! Hoy hice de cenar esto y a todo el mundo le fascinó! Lo acompañé con un poco de pollo que me sobraba del medio día. Gracias por estas fantásticas recetas.

  20. 11
  21. ¡Hola! Una duda: hay que meterlos con agua en el microondas o cómo. Tienen una pinta estupenda

  22. 12
  23. Yo la he probado por primera vez sin añadir huevo y ha sido una sorpresa para la familia… les ha gustado!
    Gracias!

  24. 13
  25. LA HARE SIN BACON.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)