circuito contador

Fiambre de pollo casero, ¡delicioso para la merienda!

Fiambre de pollo

Esta receta de fiambre de pollo casero os va a gustar porque igual nos puede servir para una merienda como para una cena rápida. Las posibilidades son muchísimas, desde cortarlo en lonchas y preparar unos deliciosos bocadillos, hasta cortarlo en taquitos y meterlos en una completa ensalada.

Tiene un sabor delicioso, porque entre sus ingredientes se encuentran la pechuga de pollo, el queso crema y los pistachos, además de que lo puedes aderezar con tus especias favoritas o cambiar por ejemplo los pistachos por aceitunas o cualquier otra que se nos ocurra.

¿Lo mejor? Que es muy fácil de preparar… ¿Quieres ver cómo se prepara este fiambre de pollo casero?

Fiambre de pollo casero

Ingredientes:

  • 300 g de pechuga de pollo
  • 100 gramos de sémola de trigo
  • 60 g de queso crema (Philadelphia por ejemplo)
  • 3 huevos
  • hierbas y especias al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • un poco de ajo (opcional)
  • 3 cucharadas de pistachos
  • sal al gusto.

Cómo preparar fiambre de pollo casero

Picamos la pechuga de pollo (o pedimos que nos la piquen en la carnicería). Mezclamos bien todos los ingredientes, pollo picado, la sémola de trigo, el queso, los huevos, el aceite, los pistachos o aceitunas y las diferentes especias, y lo salpimentamos.

Amasamos hasta obtener una pasta consistente. Engrasamos un film de plástico apto para el horno (suele poner en el envase apto para microondas y aseguraos que no lleva pvc), echamos la mezcla y damos forma de fiambre tipo salchicha, con las manos embadurnadas de aceite para que nos e nos pegue.

Envolvemos el fiambre bien, asegurando los extremos como si fuera un caramelo para evitar que penetre el agua, y cubriendo también con papel de aluminio. Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos el fiambre de pollo en el horno en un recipiente, por ejemplo en un molde alargado para bizcochos, y echamos agua caliente para cubrir ¾. Colocamos en el horno y cocemos durante unos 45 min.

También podéis probar a prepararlo en la olla a presión, reduciendo el tiempo de cocción a la mitad.

Una vez cocido se deja enfriar y se guarda en el frigorífico cubierto por el film transparente. Si se sirve en lonchas, cubrir hasta el último momento por una hoja de film transparente para evitar que se seque en la superficie.

Fuente: tempodicottura

44 comentarios sobre “Fiambre de pollo casero, ¡delicioso para la merienda!”

    1
  1. esto lo hago seguro. Qué bueno debe estar. Ahora mismo me copio la receta.

    Un saludo
    Vicky Ortiz

  2. 2
  3. Si metes el film transparente al horno no se derrite???

  4. 3
  5. Bueno es ideal! me parece un alimento divertido y además muy agradable de sabor.
    Creo que lo haremos mi hija y yo para el Día del Padre!!!

  6. 4
  7. Una preguntilla: en la receta pone que se mezcla todo y ya está, pero supongo que habrá que triturar el pollo o algo, con todos los demás ingredientes, aunque los pistachos parecen ir enteros, con lo que imagino habrá que añadirlos al final… ?¿

  8. 5
  9. Cómo se hace la mezcla? el pollo primero va cocido?

  10. 6
  11. Yo creo que habrá que triturarlo ya que pone que hay que lograr una masa homogénea. Lo que me tiene intrigada es si el film transparente aguanta los 180 grados.

  12. 7
  13. a mi me intriga lo del agua…. se supone que se hace como los flanes?¿ lease.. el agua alrededor del recipiente donde esta el pollo?¿?

  14. 8
  15. Tengo las mismas dudas k vosotras!!! el pollo supongo k se tritura crudo??? su pongo k si y se debe de cocer con el agua en el horno??? porfi las respuestas!!! keria hacerlo hoy fui a comprar todos los ingredientes y me encuetro ahora k no se como hacerlo!!!!!!!

    Gracias!!! un saludo desde New Zealand

  16. 9
  17. Hay papel film o papel transparente en los que indica que es apto para hornos o para cocción a altas temperaturas, y son mucho más resistentes, aunque quizás no sean fáciles de encontrar. De todas formas, al ir luego envuelto en papel de aluminio no debería ocurrirle nada. Si no se quiere poner el papel film, se puede intentar sólo con papel de aluminio o de otra manera, lo importante es que coja bien la forma y que esté bien cerrado para evitar que penetre el agua. Ante la duda, y si no estáis seguros de que el papel vaya a aguantar, mejor buscar otras alternativas.

    El pollo sí, como decís, va triturado y se hace la mezcla con los otros ingredientes.

    Y el agua, en el mismo recipiente donde va la masa envuelta, cubriéndolo 3/4, por eso es importante que el envoltorio vaya bien cerrado, para que no le entre agua.

    Bueno, a ver si esto aclara las dudas, ya nos contaréis que tal, y si se os ocurren otras maneras de hacerlo.

    ¡Saludos a todos!

  18. 10
  19. Donde se compra la semola de trigo?
    Y si se usa papel de horno para el primer envuelto?

  20. 11
  21. ESta receta me ha encantado, creo que podría hacerla con ayuda de mi pequeña, gracias por las respuestas a las otras dudas, pero continúo con una: ¿el pollo va cocido o crudo?, ¿la horneada es solo para que tome la forma o es que también debiera quedar cocido ahi?.
    Muchas gracias.

  22. 12
  23. Se ve apetitoso! intentare prepararlo. La pregunta es y seria posible hacerlo en el microndas?
    Gracias

  24. 13
  25. Si no se encuentra el plástico especial de horno, también se puede probar con papel encerado de horno. Yo incluso probaría a forrar un molde de Plum Cake con papel encerado y poner el conjunto al baño maría en el horno. Es más rápido y quedan las lonchas del fiambre cuadradas, que puede venir bien.

    ¡Cuidado! el film transparente normal se funde a esa temperatura y debe ser hasta tóxico. Cuando dices lo de que da igual porque se cubre con papel de aluminio, me imagino que quieres decir que se puede quitar el de plástico, ya que de todos modos se envuelve el fiambre en el de Alumino.

    Gracias por tu blog, cada vez me gusta más

  26. 14
  27. Hola Mary, gracias por tu comentario. Sí, me refería a usar un papel transparente especial de horno y, además el papel de aluminio. Si no se encuentra el papel especial de horno, como dices, o sin él o probar con otro tipo de papel, a ver si entre todos encontramos más soluciones. La idea del molde es muy buena, también puede funcionar.

    Favi, en el microondas no lo hemos probado, quizás también funcione variando los tiempos, etc. Pero entonces, lo que no debes meter en el microondas es el papel de aluminio, es peligroso. Otra opción, tampoco probada, sería hacerlo en una olla a presión, cambiando los tiempos de cocción.

    María, la semola de trigo creo que se encuentre en supermercados tipo Mercadona, es finita como una harina.

    Gala María, el pollo se cuece en el horno, no hace falta cocerlo antes.

    Si alguien lo prueba, o tiene otras ideas para hacerlo, por favor compartidlo aquí para que aprendamos entre todos.

    Saludos.

  28. 15
  29. Gracias por las aclaraciones!!! al fin lo hice y kedo riquiiiiiiiisisisisisisiiiiiiimo!!!!! a toda la familia le encanto!!! Gracias un saludo desde New Zealand

  30. 16
  31. Qué bien Princess! Nos alegramos que le gustara a toda la familia, cuéntanos, ¿lo hiciste con papel transparente de horno o solamente con papel de aluminio o de alguna otra forma?

    ¡Un saludo hasta Nueva Zelanda!

  32. 17
  33. Hola Jelen y a todas y o lo hice tal cual lo explicaste tu en la recita principal, papel plastico transparente, aki el k usamos se llama Clingwrap, k sirve tambien para el microwave, y papel de aluminio de toda la vida y realmente keda genial, el Clingwrap, no se derrite ni le entra agua debes, de procurar sellarlo bien y k no kede aire dentro.

    El otro dia se m e ocurrio k se podria recubrir la masa, con hojas de espinacas, kiero decir, cuando vas a poner la mezcla encima del Clingwrap, antes extiendes unas hojas de espicas frescas o congeladas, y despues pones la mezcla y enrollas…. seguro debe kedar delicioso!!!!! lo pruebo la proxima vez k lo prepare
    Muxisimas gracias, Jelen por tu blog, es genial, estoy enganxada!!!!! jejejeje, cada comemos alguna receta de tu blog, tengo a los niños y a mi marido locos pork llegue la hora de cenar!!!!!! Un beso a todas

  34. 18
  35. Gracias por las recetas, se ven deliciosas voy a prepar para mi nena a ver si le gustan, porque ultimamente perdió el apetito y estoy angustiada…

  36. 19
  37. Hola, queria saber como se puede triturar el pollo estando crudo?? no es demasiado duro?
    gracias!!

  38. 20
  39. Quiero saber de que manera va el pollo cocido o crudo, gracias me encanto la receta.

  40. 21
  41. La he hecho. Intenté ponerle las espinacas pero fiasco, se me movía mucho y el resultado final con la parte de las espinacas no me gustó mucho.

    En cuanto a la cocción he cambiado las formas. Lo he hecho en la TERMOMIX, ya que hay bastantes recetas con papillote (o como se diga) que es el envolver en film y aluminio. Así me he garantizado de que el film me aguantaría.

    Para aprovechar la capacidad de la TERMOMIX he hecho cebollas caramelizadas en el vaso, mientras en el recipiente de la VAROMA (donde estaba el fiambre) he aprovechado para hacer verduritas al vapor.

    En la TERMOMIX con unos 35 min tiene suficiente, pero hay que recordar que hay que hacer algo en el vaso para que éste no esté vacío y pueda subir el vapor.

    Espero haberme explicado bien.

  42. 22
  43. voy a intentar hacerlo, pero me gustaria saber si alguna lo ha preparado en olla programable, en vez de en horno

  44. 23
  45. esta mega gnial sta pagina he buscado algo asi x meses m super nkanta ya tengo una favorita al fin jaja
    bien hecho he!!!!

  46. 24
  47. ME PARESEN DELICIOSAS LAS RECETAS PERO MI HIJA NO LE GUSTA NADA TIENE 3 DE EDAD Y LA VERDAD NO COME NADA QUE ME RECOMIENDAN PARA ELLA..

  48. 25
  49. la receta,es muy buena yo me puse a pensar como le daba forma de matambre ,les dejo este consejo.envolver la preparacíón en film,luego tomar una botella de agua mineral cortandole la parte del pico y colocar el arrollado dentro de la botella cubrir la botella,con papel de aluminio y cocinar a baño de maria queda buenisimo retiar de el horno yquitarle la botella ,dejar enfriar en heladera espero que lo hagan el resultado es exelente..un abrazo de inés,de argentina!!

  50. 26
  51. Riquisimo!!! en verdad me han ayudado en una de las tantas crisis alimentarias de mi hija de 2 anhos y es de verdad no queria comer nada y esta receta fue milagrosa!!! El rollo lo envolvi con ese papel Clingwrap que es el q se consigue en Canada y en vez de semola de trigo use Bukgur. Mil gracias!!!

  52. 27
  53. Hola. Estupenda página.
    Me gustaría preguntar, en lugar de sémola de trigo y pistachos, que puedo emplear (soy alergico a los pistachos, e intolerante al trigo)?

    Muchas gracias.
    Saludos.

  54. 28
  55. Hola… andaba buscando una pagina como esta porque mi niña no quiere comer bien!!muchas gracias por los tips… con respecto a la receta se ve buena voy a probar… dejenme decirles que hace poco hice unas pechugas rellenas estilo gordon bleu y la receta del libro me decia de esta manera de envolverlo, primero con el papel plastico (normal, aca es envoplast), eso si el plastico debe quedar bien apretadito para que no le entre liquido, y luego con papel aluminio, pero se cocina en una olla con agua hirviendo!! y queda muy bien!! probare a ver como me queda, solo me falta la semola de trigo que no se donde conseguirla… saludos…

  56. 29
  57. Por donde vivo, no consigo sémola de ningún tipo. ¿ Con que lo puedo sustituir ? ¿ Con alguna harina tal vez… de maíz, de trigo ?

  58. 30
  59. Yo lo suelo hacer con la olla a presion, pero en lugar de picar el pollo hago un filete grande, le meto el relleno hago el rollo. El film aguanta bien dentro de la olla a presión.

  60. 31
  61. hola al fiambre se le puede poner aceitunas y morrones cocidos en lugar de los pistachos? gracias

  62. 32
  63. Hola! Bea, dices q lo sueles hacer en la olla a presión. ¿Qué tiempo lo dejas? Es que me parece más rápido que el horno, gracias.

  64. 33
  65. Esta receta, junto con muchas otras de esta pagina, se las estan plagiando integramente en Panama. Una chef que tiene un segmento dentro de un programa en el Canal RCM local, llamada Chef Luisi. Su esposo tambien chef, Luis Pinedo o Chef Luis, tiene un segmento en otro programa dentro de ese mismo canal y postea las recetas de la semana aqui http://www.slideshare.net/ChefLuis/u-lunes-24-de-ocy-martes-25-de-oct-miercoles-26-de-oct-jueves-27-de-oct-viernes-28-de-oct

  66. 34
  67. es muy necesario prepararlo en el horno?? será que si se pone en la estufa y en una olla a presión a baño maría tendría el mismo resultado??? aquí solo seria necesario el papel aluminio

  68. 35
  69. mi hija es celiaca, kisiera saber si se sustituyen los 100 gramos de sémola de trigo por 100 gramos de sémola de maiz si sale igual o xq otra cosa q no tenga gluten se puede sustituir???? Muxas gracias

  70. 36
  71. Hola, he hecho el fiambre de pollo y ha salido muy rico.
    En vez de pistachos le he puesto aceitunas verdes.
    El papel transparente para horno no lo he encontrado así que envolví el fiambre en varias capas con papel albal y salió estupendo!
    Estoy encantada con la pagina web que me esta dando muchas ideas para cualquier ocasión en la que quiero sorprender a mis peques!

  72. 37
  73. Te felicito buena idea esa del fiambre lo haré, yo soy chef y me encantan los nuevos platos, te seguire leyendo.

  74. 38
  75. hola la receta me parece estupenda mi consulta es si quisiera hacerlo el fiambre sin horno estaría bien que le pusiera todos los ingrediente de la receta + gelatina sin sabor y eso lo mande a la heladera, para no usar el horno me quedaría igual???
    desde ya muchas gracias

  76. 39
  77. hola a todos/as, ¿se podría hacer lo mismo con lomo de cerdo? y ¿ con carne picada de ternera? gracias, espero tu respuesta.

  78. 40
  79. HOLA MI PREGUNTA ES EL POLLO LO CORTAS FINAMENTE O LO MUELES O QUE PROCESO USAS

  80. 41
  81. que receta tan incompleta!!, por favor hay que explicar que se hace con el pollo: se muele, se corta, se cocina ?? QUE????? .

  82. 42
  83. hola me encanta esta página y no tengo preguntas porque ya me las saque leyendo tus respuestas. voy a probar de hacer el fiambre de pollo se ve increíble. gracias por las recetas.

  84. 43
  85. Buenas, tengo muchas ganas de hacer esta receta que tiene que estar deliciosa pero tengo una duda, ¿la sémola hay que ponerla cruda o cocida? Te agradecería que me lo aclararas y así poder hacer la receta.
    Gracias.
    Un abrazo.

  86. 44
  87. Esta receta se parece mucho a una que hice hace tiempo, lo cocine en una olla hirviendo con agua y queda como jamón de pollo, haré este Fiembre y me imagino que quedará deliciosos, le agregare aceitunas y jamón

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples