circuito contador

Filetes de pollo rellenos

Pollo relleno

Estos filetes de pollo rellenos al microondas son muy fáciles de preparar

Las recetas de pollo son un imprescindible cuando tienes niños, ya que es una de las carnes más apreciadas y nutritivas gracias a su suave sabor y a sus propiedades nutricionales.

Estos filetes de pollo rellenos de jamón, queso y espinacas, se preparan en un periquete en el microondas si contamos con un estuche de vapor de silicona… Tener los utensilios de cocina adecuados, en muchas ocasiones nos puede facilitar enormemente la vida, y cocinar al papillote nos permite preparar la comida en cuestión de minutos, y lo mejor de todo es que los alimentos conservan todas sus propiedades y vitaminas al cocinarse al vapor.

En este caso, utilizamos filetes de contramuslo de pollo ya que éstos quedan más jugosos que la pechuga… ¡Probadlo y nos contáis qué os ha parecido esta nueva receta de pollo que hoy nos traen desde Cualquiera puede cocinar!

Filetes de pollo rellenos

Ingredientes

  • 4 filetes de contramuslo de pollo
  • 4 lonchas de jamón serrano o 8 de bacon
  • 4 lonchas de queso para fundir
  • 400 g de espinacas

Preparación de los filetes de pollo rellenos

Abrir los filetes de contramuslo; también pueden utilizarse pechugas de pollo abiertas pero resultan más secas.

Salpimentar y cubrir los filetes con una loncha de jamón o dos de bacon, una loncha de queso para fundir y por último colocamos las espinacas cocidas y escurridas en el centro

Enrollamos los filetes con cuidado y colocamos los rollitos en un estuche de vapor de silicona con la unión del filete hacia abajo. Regamos con unas gotas de aceite de oliva y metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. El tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de alimento y de la potencia del microondas.

Pueden servirse cortados en rodajas y consumirse fríos o calientes.

Los estuches de vapor los podéis encontrar en Cualquiera puede cocinar

Estuche vapor Lekue

Estuches de vapor de silicona

5 comentarios sobre “Filetes de pollo rellenos”

    1
  1. Hola,
    Esta receta me ha parecido muy práctica, sobretodo para las novatas como yo… Y me imagino que mis preguntas son novatas también pero, ¿cómo conseguir una salsa para esta receta? Porque ya he probado antes rollitos parecidos, y suelen quedar muy secos. Y aunque el estuche al vapor lo adquiriré pronto porque resulta muy útil, ¿hay otra forma de cocer el rollito? Muchas gracias y un saludo

  2. 2
  3. Hola Cristina, respondiendo a tus preguntas te comento que salsa puede valer cualquiera, incluso una sencilla salsa de tomate casera con lo que además les metes más vitaminas a los niños sin que se enteren. Te dejo el enlace http://www.pequerecetas.com/recetas-verduras-y-hortalizas-para-ninos/salsa-de-tomate-casera/. Otro tema para evitar que queden secos es, tal como os recomendamos que sean filetes de contramuslo, verás cómo quedan más jugosos.

    Y el tema de los estuches de vapor, si no los tienes puedes probar con papel de horno ya que al tratarse de microondas no podemos utilizar el papel de aluminio para realizar las bolsas para el papillote… ¡ya nos contarás! : )

  4. 3
  5. Hola, yo hago una receta parecida, pero con jamón york, porque con jamón serrano resulta un poco salada. Luego lo acompaño con una salsa de cebolla y vino blanco que queda muy suave. Está buenísimo.

  6. 4
  7. Muy sano y muy rico. Gracias.

  8. 5
  9. ¿Se podrían poner a cocer en horno convencional en un refractario?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples