circuito contador

Filetes rusos, cena fácil en 15 minutos!

Filetes rusos

Muchas  veces nos complicamos la vida buscando recetas nuevas, ricas y saludables para nuestros peques, cuando tenemos la solución ahí al lado. Es el caso de la receta que os traigo hoy, que es una de esas comidas o cenas fáciles de toda la vida: los filetes rusos, que desde siempre han sido una de mis recetas favoritas. Carne picada con huevo, pan rallado, ajo y perejil, que le dan una jugosidad y un sabor increíble a la carne.

Estos filetes rusos son una fuente importante de proteínas, por lo que acompañados de pan y una buena ensalada, o incluso unas patatas fritas divertidas , constituirán una comida o cena muy completa. Además de su rapidez, estos filetes rusos son muy recomendables para niños a partir de un año, cuando puede ser que aún tengan problemas para masticar la carne, al ir picada en esta receta. Espero que os guste! :)

Filetes rusos

Ingredientes:

  • 400-500 g de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • Dos dientes de ajo picados
  • Un puñado de perejil fresco picado
  • Un puñado de pan rallado, más un poco más para empanar los filetes
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes (salvo el aceite para freír y el pan rallado para empanar posteriormente los filetes) en un bol amplio, mezclamos bien con las manos. Nos mojamos las manos, y vamos formando bolas con la masa de carne picada. Aplastamos las bolas de carne con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado. Depositamos los filetes en un plato con pan rallado, y los vamos empanando por ambos lados.

Aparte,  ponemos el aceite a calentar, a fuego medio alto. Cuando esté caliente, vamos friendo los filetes rusos por tandas, dorándolos ligeramente por ambos lados. Los retiramos del fuego, y los depositamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Y ya están listos para disfrutar acompañados de pan y una buena ensalada.

Filetes rusos

 

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

13 comentarios sobre “Filetes rusos, cena fácil en 15 minutos!”

    1
  1. una idea muy buena y rápida

  2. 2
  3. una solución al alcance de todas las mamis

  4. 3
  5. Yo los hago diferentes…utilizo la misma cantidad de carne,una cebolla pequeña muy picadita,un poco de canela en polvo,un huevo y un poco de harina para rebozarlo.
    Pongo la carne bien separadita y añado la cebolla pochada previamente,sal,canela en polvo y el huevo.Se mezcla todo bien y se van haciendo bolitas que aplastaremos,enharinaremos y freiremos…son un éxito!!!

  6. 4
  7. muy buenas

  8. 5
  9. En mi casa los hacemos mucho pero si que tengo mucho cuidado de no olvidarme pasarlos por el papel absorbente pues es inmenso el aceite que absorben los filetes rusos…y siempre los acompaño con lechuga tomate y cebolla todo bien aliñado:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

  10. 6
  11. Pues yo hago igual pero después de pasarlos por el pan rallado, los horneo en lugar de freír los mientras baño a los peques!

  12. 7
  13. echale a la masa de los filetes rusos una patata cocida y veras los bueno que estan, gracias por vuetras recetas felicidades

  14. 8
  15. A mi me gustan mucho los filetes rusos pero cuando hize esta receta me quedaron muy ricos desde entonces siempre los hago así

  16. 9
  17. Muy bueno y rápido. Lo que se precisa para sacarte de un apuro jeje. Gracias desde Uruguay

  18. 10
  19. He visto el mensaje de txia que los filetes rusos en lugar de freirlos los hornea, pero no dice el tiempo y la temperatura. Me gustaria saberlo

  20. 11
  21. Los hice hoy por 1ª vez, pero no tenia pan rallao y en cambio si tenía: salvado de trigo, avena y un poco de harina (pal rebozao) y además les metí un poco de pimentón y tabasco (a la masa). Me quedaron chachi-pén. También me da buena onda lo de la patata cocida en la masa, lo he de probar. GRACIAS

  22. 12
  23. Muy ricos la verdad yo también los hago así, lo q si les añado son dos rebanadas de pan de samwuis sin corteza previamente empapados en leche.así le da a la carne más suavidad .y así están más jugosos

  24. 13
  25. lo explicas de una manera rápida y fácil. Muchas gracias. Visita el blog de Mónica Rerelu. Saludos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples