Flan de naranja

flan-de-naranja

Flan de naranja, un delicioso postre casero al que pocos pueden resistirse. A los niños les va a encantar y a los papis también porque ¡está repleto de vitamina C! Es un postre muy saludable y completo.

El flan de naranja es muy sencillo de preparar, veréis en el paso a paso que no tiene ningún misterio, se elabora con zumo de naranja, huevos y azúcar, tiene poca elaboración y es ideal para toda la familia.

Aprovechad las naranjas y preparad este flan, un postre fácil y riquísimo que disfrutarán todos los miembros de la familia. ¿Hacemos flan de naranja?

Flan de naranja

Ingredientes

  • 500g zumo de naranja
  • 5 huevos
  • 180g azúcar

Cómo preparar flan de naranja

En un cazo vertemos 4 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Llevamos al fuego. Cuando se empiece a dorar el azúcar, vertemos el caramelo en el molde del flan, el caramelo tiene que quedar con poco color.

Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta integrar el azúcar por completo.

paso a paso flan de naranja

Añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Vertemos la mezcla del flan sobre el caramelo y tapamos el molde con papel de aluminio. Con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, colocamos dos dedos de agua en la fuente del horno e introducimos el molde del flan dentro. Dejamos hornear durante 30 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo retiramos el molde del horno, dejamos templar a temperatura ambiente y colocamos el flan de naranja en la nevera hasta que esté bien frío.

Consejos para preparar flan de naranja

El caramelo que preparamos no debe quedar muy oscuro, una vez vemos que el azúcar toma un poco de color, vertemos el caramelo en el molde.

Los ingredientes del flan de naranja hay que batirlos muy bien para que todos los ingredientes se mezclen por igual.

Es aconsejable dejar reposar durante toda la noche el flan en la nevera para que al día siguiente tenga mucho más sabor y esté muy frío.

flan de naranja receta paso a paso

¡Qué bien luce este flan de naranja! ¿Verdad?

Un comentario sobre “Flan de naranja”

    1
  1. De 30 min. en el horno …. nada, a los 30 min estaba totalmente líquido, una hora por lo menos le lleva. Pensé que no se haría nunca….

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)