Galletas de chocolate con hojas de rosal

En cuanto vi esta receta en “El gran libro del chocolate” supe que tenía que prepararla. Ahora que me váis conociendo un poquito, ya sabéis que me encantan las ideas fáciles y vistosas en la cocina. Así que estas galletas de chocolate tan fantásticas, con una decoración tan sencilla y sin necesidad de usar moldes especiales, tenía que compartirla con vosotros!

Ya os hemos mostrado varias recetas de galletas, así que solo tenéis que elegir la que más os guste: las galletas caseras de siempre, la receta de galletas María, o incluso una receta de galletas de chocolate sin huevo.  O la versión de galletas de chocolate que os presento a continuación.

Si nunca habéis preparado galletas en casa, esta es una ocasión ideal para iniciaros y dejar a todos con la boca abierta. Además, dentro de poco compartiré con vosotros otra receta de galletas, las “petit écolier”, y vais a querer ir corriendo a prepararlas, así que empezad a practicar con estas! Ya me contaréis cuántos aplausos recibís en casa.

Galletas de chocolate con hojas de rosal

Ingredientes:

  • 225 gr de harina normal
  • 10 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 125 gr de mantequilla o margarina
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 150 gr de chocolate fondant
  • una pizca de sal

Preparación:

Comenzamos tamizando la harina, el cacao, la levadura, y la sal. Batimos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta blanquear (aumenta de volumen y se vuelve esponjosa y blanquecina). Agregamos el huevo y batimos hasta integrarlo, sin mezclar demasiado. Incorporamos la mezcla que hemos tamizado anteriormente, y trabajamos hasta formar una masa homogénea. Dividimos la masa en dos partes, estiramos cada una de ellas entre dos láminas de papel de hornear, y las llevamos al congelador durante 1 hora, o al frigorífico al menos un par de horas.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o con un vaso. Pasamos las galletas a una bandeja forrada con una lámina de hornear, o con papel sulfurizado, dejando cierta separación entre ellas. Congelamos durante 15 minutos para que luego no pierdan la forma al hornearse, y a continuación, horneamos durante 10-12 minutos. Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora vamos a preparar la decoración en sí. Fundimos el chocolate al baño María, o en el microondas, de 30 seg. en 30 seg. y con cuidado de que no se nos queme. Lavamos bien las hojas de rosal. Con ayuda de un pincel, pintamos la parte de abajo de cada una de las hojas con el chocolate fundido. Cuando el chocolate se haya solidificado, desprendemos delicadamente las hojas.

Con el chocolate que sobra, untamos ligeramente el centro de las galletas y pegamos ahí las hojas de rosal. Se conservan varios días conservadas dentro de una caja metálica cerrada herméticamente.

Nota: Es importante que las hojas sean verdes para que sean flexibles y desprenda bien el chocolate, no sirven hojas secas. Es mejor preparar estas galletas con temperaturas frías, porque si no el chocolate se fundirá al manejarlo, y nos resultará más difícil trabajar con él.

Galletas de chocolate con hojas de rosal

Receta y fotos por SandeeA de La receta de la felicidad

Galletas de chocolate con hojas de rosal
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

6 comentarios sobre “Galletas de chocolate con hojas de rosal”

    1
  1. No podemos olvidarnos de lo más importante en un festejo, ya se trate de una reunión casual u otro tipo, la tarta, Una Buena tarta es el toque ideal en una fiesta, sobre todo cuando hay niños.

  2. 2
  3. ummmmmm las hice y me quedaron deliciosas muchas felicitaciones!! ! !! ! . no pongan cuidado al comentario n*1 es alguien con evidea

  4. 3
  5. Esta galleta de chocolate se ve tan rica me gustaria hacerla yo mismo
    tenienda la receta
    Merci.

  6. 4
  7. dice mi madre que os diga,ya que no sabe usar un ordenador que esta muy buena besoos adios a mi me gustaa ciaoo

  8. 5
  9. se vee muy deli.. mi prgunta si es hoja de las rosas y si se pueden comer,, pregunto xq tengo esa pequeña duda .. gracias..

  10. 6
  11. me encantaron las ideas para cocinar con mi hijas!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)