¿Galletas con chocolate o Barcos piratas?…

Barcos piratas de galletas de chocolate

Más de una vez os hemos enseñado a preparar galletas caseras porque siempre es un lujo poder cocinar con los niños, y hoy os propongo pasar un rato estupendo haciendo unas deliciosas galletas con chocolate que vamos a convertir en unos barcos piratas que van a ser el terror de los mares.

Estoy segura que os lo vais a pasar bomba con esta  divertida merienda, perfecta por otro lado para una fiesta pirata.

¿Preparados para hacer galletas con chocolate, marineros?…

Galletas con chocolate

Ingredientes

  • 350 gr de harina
  • 185 gr de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 215 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 80 gr de nata líquida para montar

Preparación de las galletas con chocolate
Introducimos la harina en un cuenco y añadimos el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla blanda. Comenzamos a mezclar con las yemas de los dedos, aunque al principio parezca que no se une, en unos minutos tendréis una estupenda masa homogénea.  Sacamos y ponemos entre dos papeles vegetales y extendemos con el rodillo. La dejamos con un grosor de medio centímetro más o menos.

Como no tenía cortadores ovalados lo he hecho de forma casera, he dibujado en un papel acetato tres óvalos, de 10, 8 y 6 cm que he recortado. Ponemos sobre la masa estirada y con la ayuda de un cuchillo marcamos la forma y vamos cortando las galletas, haremos el mismo número de galletas en los tres tamaños. La masa restante la volvemos a unir y seguimos cortando hasta que terminemos toda la masa.

Galletas de chocolate piratas

Disponemos las galletas en la bandeja de horno, en el centro agujereamos con la brocheta que luego vamos a utilizar,  e introducimos en el horno precalentado, a 180º durante 10 o 12 minutos, en cuanto los bordes comiencen a dorarse las sacáis porque se endurecen al enfriarse.

Para preparar la crema de relleno ponemos en un cazo el chocolate troceado junto con la nata y removemos hasta que esté todo integrado. Ponemos en un bol y dejamos enfriar. Untar con eta crema las galletas y pegar unas con otras.

Galletas de chocolate fiesta

Ya sólo nos queda terminarlas, podéis hacer las banderas como más os guste, yo al principio las puse blancas con el dibujo en negro pero las vi un poco sosas así que al final recorte la silueta de la cartulina blanca y la pegue en la negra. Si tenéis rotulador blanco sólo tendréis que pintar sobre la negra. Unimos con un poco de papel celo a la brocheta y clavamos uniendo las tres galletas.

Galletas de chocolate fiesta pirata

¡Listos para surcarlos mares buscando increíbles aventuras con nuestras galletas de chocolate barco!

Receta e imágenes de Ana María

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

6 comentarios sobre “¿Galletas con chocolate o Barcos piratas?…”

    1
  1. que chulas!!! son una idea estupenda…yo ya estoy preparando el cumple para mi chiquitin,y quiere tarta en forma de barco pirata,pero esta idea me va a venir fenomena para acompañar la merienda, gracias!!= )

  2. 2
  3. muy bien yo lo voy hacer

  4. 3
  5. Os he dejado un premio en mi Blog. Es poca cosa para vosotros pero desde que os descubrí soy una fiel seguidora.
    derepentemami.blogspot.com/2011/09/cuatro-premios-mas.html

  6. 4
  7. Las hemos hecho mis niñas y yo y están francamente ricas. Las recomiendo. Eso sí, se las dejo a ellas, porque tienen muchas calorías que yo no necesito. Mil gracias por la recomendación de usar papel vegetal para estirar la masa, no se me había ocurrido y vaya diferencia!!

  8. 5
  9. Una idea muy chula, esta misma tarde la he probado con mis peques. A ver que tal salen del horno.
    Gracias

  10. 6
  11. la nata liquida es la crema aca en mexico?????

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)