Galletas enrejadas, fáciles y ricas

galletasexpress12

Decidme que no soy la única que cuando viene alguien a casa, nunca tiene nada para sacar… Todo el día publicando recetas, y cuando tengo invitados me ocurre a menudo que no tengo ni una triste pastita para acompañar el café. Pues aquí está la solución: con una lámina de masa quebrada comprada, y 15 minutos, preparamos en un plis plas estas galletas caseras tan monas y ricas.

No diréis que no es sencilla esta receta de galletas, ya que ni siquiera tenéis que amasar: desenrolláis la lámina de masa quebrada comprada, cortáis tiras, formáis el enrejado como se ve en las imágenes, espolvoreáis con azúcar y al horno 10 minutos. Sin duda una receta apta para todos los públicos, que además podéis cocinar con los niños, y que os sacará de más de un apuro! Ya me contaréis :)

Galletas enrejadas

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa
  • 1 cucharada colmada de azúcar aromatizado con vainilla o canela. Si no tienes, usa azúcar normal y canela molida
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina fundida

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.  Extendemos la lámina de masa quebrada y la cortamos en tiras usando un cuchillo afilado. Yo utilicé una tabla de madera como guía. Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas, colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo.

Galletas enrejadas

Cortamos las galletas con un cortapastas redondo, de diámetro ligeramente superior al de las tazas. Retiramos la masa sobrante, procurando no mover las galletas (La masa que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más galletas) Barnizamos las galletas con mantequilla fundida, y las espolvoreamos con azúcar aromatizado con canela o vainilla. Sed generosos con el azúcar, será lo único que aporte dulzor a las galletas. Colocamos las galletas sobre papel vegetal sobre una bandeja de horno. Horneamos 10 minutos a 200ºC, hasta que estén ligeramente doradas. Servimos sobre tazas de chocolate caliente.

Galletas enrejadas

Receta e imágenes por SandeeA de La Receta de la Felicidad

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

15 comentarios sobre “Galletas enrejadas, fáciles y ricas”

    1
  1. Las voy a probar mañana mismo con mi nena, las haremos juntas!!!

  2. 2
  3. las probaré esta tarde!! qué buenas!!

  4. 3
  5. Ya tengo la pasta brisé así que estoy lista!

  6. 4
  7. Gracias por hacerme la vida mas rica y fácil. Desde Italia reciban un abrazo.

  8. 5
  9. Qué buena pinta!!! y qué faciles.. mi única duda es: ¿no cunde poco la masa? Más o menos ¿cuántas galletas salen de una plancha de masa quebrada? Gracias!

  10. 6
  11. Que pedazo de receta! Fácilisima de hacer y muy bonita para presentar a los invitados sorpresa jaja :)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  12. 7
  13. salen 3 como las de la foto Belén, me olvidé de especificarlo, disculpa! :)

  14. 8
  15. ¿donde consigo la masa quebrada? porque no es hojaldre de mercadona ¿verdad?

  16. 9
  17. María, yo la he comprado en Mercadona en la sección de congelados. Está la de hojaldre y la masa quebrada.

    Un saludo.

    Mila.

  18. 10
  19. Yo probé con una de las refrigeradas de una marca muy conocida y me salieron 7 galletas… exquisitas y fáciles (aunque entretenidas hasta que le coges el tranquillo, jejeje), y la única pega es que la de esta marca es redonda, pensada para base de tartas… ¿conocéis alguna marca que la haga rectangular, que facilitaría mucho la tarea?

  20. 11
  21. estas galletas son la bomba se las voy a preparar a MI HIJA PEQUEÑA POR SU CUMPLEAÑOS porque la otra vez le encantaron probadlas!!!

  22. 12
  23. Soy muy aficionada al té y tengo galletas holandesas tipo gofre para colocar sobre la taza, pero esta idea me gusta aún más, ¡Y el chocolate también! Son preciosas. Pienso hacerlas con mi hija tan pronto como refresque (estamos a 40 grados)

  24. 13
  25. los voy a hacer hoy mismo! ayo las freia en manteca…

  26. 14
  27. YO USO MUCHO LAS MASAS DEL LIDL, TANTO LA QUEBRADA COMO LA DE HOJALDRE, Y SON RECTANGULARES, IDEALES PARA ESTA RECETA.
    UN SALUDO

  28. 15
  29. que rico mmmmmmmmmmmm!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples