Galletas “Photocall” para una fiesta, ¡qué divertidas!

Galletas Photocall3

Seguro que estas galletas para utilizar en un Photocall serán un éxito en vuestra próxima fiesta infantil. Lo que no sabemos es si aguantarán la sesión de fotos o desaparecerán antes en la boca de algún goloso que las pruebe, porque os aseguramos que están buenísimas.

Estas galletas de mantequilla tienen un delicioso sabor a pastas de té y a la vez mantienen estupendamente la forma al ser horneadas. Es relativamente fácil recortarlas con unas plantillas y un cuchillo para darles el diseño que queramos. Podemos dividir la masa una vez preparada y teñirla con diferentes colores de colorante alimentario en gel para que queden más vistosas.

No dejéis de probarlas, bien en vuestra próxima fiesta o cuando queráis organizar una divertida tarde de cocina con los niños ¡os lo pasaréis pipa haciéndolas, con las divertidas fotos de después ¡y por supuesto comiéndolas en la merienda!

Galletas “Photocall”

Ingredientes:

  • 250 g mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 175 g azúcar glas
  • 1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de mantequilla*
  • 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
  • 550 g harina  con baja fuerza (unos 8-9 proteína)

Cómo hacer galletas “Photocall”

Con el robot de cocina con el accesorio de palas planas (si es Thermomix con mariposa), batir la mantequilla a velocidad 3 lo justo para suavizarla (no debe blanquear ni aumentar de volumen, no debemos introducir aire). Bajar a velocidad 1 e ir añadiendo el azúcar a cucharadas. Parar el robot y añadirle las esencias (opcional). Ponerla a velocidad 1 e ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado. Si es necesario, parar la máquina para bajar lo que quede en las paredes. Comenzar a añadir la harina a cucharadas a velocidad 1. Batir hasta que esté ligada. Podemos dividir en trozos y teñir cada uno con diferentes colores de colorantes alimentarios en gel: si lo mezclamos a mano conviene utilizar guantes de vinilo para no mancharnos.

Colocar la masa sobre un papel de hornear, darle una forma redonda y aplastada y cortarla en dos trozos iguales. Coger uno de los trozos y darle forma rectangular con las manos sobre un papel de hornear. Colocar otro papel de hornear encima y con un rodillo estirar la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. Conviene utilizar un rodillo graduable. Hacer lo mismo con el otro trozo.

Ponerlos en una bandeja de hornear, uno encima de otro, con cuidado de que no se doblen. Dejarlos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas (si se deja mucho tiempo se resecará). Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y sin aire. Cortar las galletas con poniendo encima la plantilla (podéis descargarlas aquí, lo ideal es plastificarla) con ayuda de un cuchillo fino:

Galletas mantequilla

La masa debe estar fresca para poder recortar bien:

Galletas de mantequilla

 

Una vez recortadas las galletas y antes de hornearlas, podéis pincharles palos de brocheta en la parte inferior derecha. Una vez horneadas podéis encajar al palito una pajita (una forma de fijarla al palo es dándole en la base con una pistolita de silicona):

Galletas de mantequilla

Poner galletas de tamaño uniforme en la misma bandeja, ya que tardarán más o menos en hacerse en función de si son más o menos grandes. Aunque no llevan levadura, hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta porque crecen un poco. Los recortes sobrantes se vuelven estirar entre dos papeles de hornear las veces que haga falta, sin necesidad de volver a enfriar (a menos que se haya puesto demasiado blanda y resulte difícil de manipular). Introducir la bandeja durante unos 12 minutos (cuanto más grandes, más tiempo). Hornear solo una bandeja por vez, situándola en la parte central del horno (ni arriba ni abajo). Pasar las galletas a una rejilla hasta que se enfríen. Conviene dejarlas enfriar dos horas mínimo, ya que al principio están algo quebradizas.

Por último sacáis la cámara de fotos y ¡Photocall!:

Galletas de mantequilla

Postreadicción

Julia nos enamora a todos con sus dulces, y disfruta tanto haciéndolos como enseñando a otros a hacerlos en sus cursos. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Postreadicción. Por cierto, ¡no os perdáis sus Cursos de Photoshop Online, os van a encantar!

6 comentarios sobre “Galletas “Photocall” para una fiesta, ¡qué divertidas!”

    1
  1. Me encantaron!!! saludosss

  2. 2
  3. ¿Para darle color a las galletas que podemos usar? Los colorantes que se usan para las cupcakes y fondant? Gracias

  4. 3
  5. Es una idea fantástica y muy original ^_^
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

  6. 4
  7. Me ha encantado! Genial para la próxima fiesta!

  8. 5
  9. Me encanto esta idea !!!! Me hará mucha ilusión hacérselas a mis hijos. Saludos.

  10. 6
  11. Hola!!!
    Cuanto aguantan las galletas una vez echas??? Cuantos días se pueden conservar bien y en que condiciones.
    Gracias de antemano.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples