circuito contador

Galletas Oreo caseras

Recetas de San Valentin

En estos últimos meses os he enseñado algunas de mis recetas favoritas de galletas: las galletas petit-ecolier, las galletas de chocolate con hojas, las galletas enrejadas,… y es que no hay nada como tomarse una galleta casera con un vaso de leche, y el aroma que dejan en la casa es indescriptible, para mí huele a hogar…

Así que, qué os parece si preparamos otra receta de galletas? En este caso son una especie de galletas Oreo caseras, un sandwich de galletas de chocolate y crema de mantequilla irresistible. Además, aprovechando que se acerca San Valentín, las he decorado con la palabra LOVE, porque nunca está de más decir te quiero a los que tenemos alrededor.

¿Qué os parece la idea? ¿os animáis a preparar estás galletas tipo Oreo? Venga, que es una receta sencillísima, de verdad.

Galletas Oreo caseras

Ingredientes:

    Para las galletas: 

  • 160 g de harina.
  • 95 g de cacao puro en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • 70 g de mantequilla fundida
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 1 huevo tamaño L
  • Para el relleno:

  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar glass.
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Comenzamos preparando las galletas. Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Mezclamos la mantequilla con el huevo, agregamos el resto de ingredientes, y amasamos hasta formar una bola. Colocamos la bola entre dos papeles de hornear, y la estiramos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de medio cm aproximadamente. Llevamos la masa al congelador durante 15 minutos, mientras que precalentamos el horno a 180 º C

Sacamos la masa del congelador, y la cortamos de la forma deseada (En este caso he usado cortadores redondos, y cortadores de letras para algunas mitades) Con cuidado, colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Introducimos en el horno, y horneamos de 10 a 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y procedemos a repetir el proceso con la masa sobrante.

Una vez listas y frías todas las galletas, preparamos el relleno. Con un batidor de varillas, mezclamos los ingredientes, primero a vel. mínima, y finalmente a velocidad máxima, hasta que la mantequilla se vuelva esponjosa y blanquecina. Rellenamos una mitad de las galletas con la crema de mantequilla (podemos usar una manga pastelera) y colocamos la otra mitad encima, presionando ligeramente. Refrigeramos unos minutos o un rato antes de servir.

Galletas Oreo Caseras

Receta y fotos de SandeeA, de La receta de la felicidad, a partir de una receta original de Martha Stewart, versionada por Mi dulce tentación y Cocina para urbanitas

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

13 comentarios sobre “Galletas Oreo caseras”

    1
  1. Me ha gustado mucho la idea de elaborar en casa estas archiconocidas galletas, hay que probar!!!

  2. 2
  3. Hace unos meses hice galletas oreo con mi hija, lnos quedaronb muy bueas. La receta la sacamos de http://www.comolosquesos.com/2011/09/galletas-oreo-hechas-en-casa.html
    Besos

  4. 3
  5. Y de verdad saben a oreo?? dios la pinta es excelente es poco…:P las tengo que probar!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  6. 4
  7. Elisa, no, no saben como las Oreo… pero están muy ricas :)
    Isthar, como le he comentado a Begoña, la receta la publiqué en mi blog con link al blog de Silvia (MDT), que es de donde yo saqué la receta, aunque indicaba que era de Martha Stewart. Varié el relleno, congelé la masa, varié el tiempo de horneado y el grosor de las galletas, te recomiendo que pruebes con estas modificaciones :)

    Un beso, y gracias :)

  8. 5
  9. Las hice ayer, me salieron riquísimas! E incluso diría que están más ricas que las Oreo! :) Ahora estoy haciendo tu receta de cookies! Me declaro fan de esta página!!! :D
    Aunque como me dedique a hacer cada día un postre de esta página voy a acabar como una vaca! xD

  10. 6
  11. Hola, me gustaría saber si se puede cambiar la mantequilla por margarina si el cacao en polvo e slo mismo que el Nesquik.
    Gracias!

  12. 7
  13. a mi la no me salio tuve que echarle mas mantequilla no se agaraba

  14. 8
  15. Hola, he hecho las galletas al pie de la letra de la receta y me quedaron muy duras y secas!! no se porqué.

  16. 9
  17. es una muy buena receta me encantaria prepararla pero tengo 10 años y no puedo jejeje… igualmente es muy rica la receta

  18. 10
  19. Hola!! Hoy hice la receta, pero tuve algunos problemas… Es que al hacer la masa me quedó líquida y le tuve que poner más harina. Al terminar me quedó espeso, pero no como masa, y la puse entre los papeles, y al congelarla me quedó mal… Hice todos los pasos que viene, ¿qué puedo hacer?

  20. 11
  21. Yo acabo de hacer la receta… y menudo desastre. La masa me quedó muy pegajosa y no la podia amasar, el rodillo se me pegaba con harina y todo y después del congelador seguía pegajosa y la meti al horno como pude pero no se me han quedado bien del todo y he hecho todo los pasos, tal vez no estan bien las medidas..

  22. 12
  23. cuantas salen mas o menos?

  24. 13
  25. Pasa algo si en el relleno ponemos azucar normal, en vez de azúcar glass?

    Graciias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples