Galletas de zanahoria, ¡muy sabrosas!

galletas-de-zanahoria_3

¿Os gustan las recetas dulces a base de verduras? A nosotras nos encantan por lo experimentamos bastante con ellas. Esta vez hemos preparado unas galletas de zanahoria con una cubierta crujiente de azúcar, perfectas para la merienda. Nos hemos inspirado en unas croquetas de zanahoria que hemos visto aquí mismo. En Pequerecetas.

Estas galletas caseras son una excelente manera de incluir un poco de verdura en las comidas de los más peques, además la zanahoria casi no pierde propiedades durante la cocción. Son muy fáciles de hacer así que podemos divertirnos en familia preparándolas.

¿Vamos a ver la receta?

Se trata de unas galletas de zanahoria blandas, con una cobertura crujiente de azúcar dorada. Por este motivo son galletas para comerlas en el día, ya que con el pasar del tiempo el azúcar pierde ese punto crocante. Son muy sencillas de hacer, no necesitáis moldes ni cortantes especiales y además, son muy bonitas de ver.

Galletas de zanahoria

Ingredientes para 20/25 galletas

  • 100 gr de zanahorias (ya peladas y limpias)
  • 1 huevo
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 20 gr de azúcar, más la necesaria para la cubierta
  • 25 gr de mantequilla o margarina
  • 25 gr de miel
  • mermelada de naranja para pincelar (puede reemplazarse por agua, o mermelada de otro sabor)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela

Cómo preparar galletas de zanahoria

galletas-de-zanahoria_paso_a_paso

Primero batimos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Agregamos el huevo y la miel y mezclamos bien. Luego incorporamos la zanahoria rallada lo más fina posible, y reservamos.

En otro recipiente mezclamos la harina, el bicarbonato y la canela, y agregamos a la mezcla anterior, amasando hasta obtener un masa elástica, que no se pegue a las manos (como la de la pizza). Dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos y luego estiramos con bastante harina a 1/2 cm de espesor y cortamos triángulos alargados con un cuchillo filoso.

Pintamos la superficie de cada galleta con la mermelada y pasamos por un plato con azúcar, colocando la galleta boca abajo sobre la misma para que se pegue a la mermelada. Colocamos luego en una fuente con papel de horno y horneamos en horno precalentado a 180º por 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar en una rejilla.

galletas-de-zanahoria_6

Estas galletas de zanahoria son muy sencillas ¿verdad? Tienen una textura algo abizcochada, son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si como a nosotras os gusta la combinación de verduras en recetas dulces, no os perdáis los muffins de calabaza que os enseñamos hace unos días.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Galletas de zanahoria, ¡muy sabrosas!”

    1
  1. Acabo de probar la receta y salen galletas muy ricas. Utilicé la mermelada de melocotón light y azúcar de caña. ¡Gracias!

  2. 2
  3. Podria suplantar la miel por un poco mas de azucar?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)