circuito contador

Garbanzos con bacalao paso a paso

Garbanzos con bacalao

Los garbanzos con bacalao son un plato de cuchara tradicional en la época de Cuaresma y en los días de Semana Santa, quizás el más significativo junto con las Torrijas.

El bacalao es un pescado blanco lleno de propiedades para nuestra salud, muy bajo en grasas pero con proteínas importantes para el desarrollo y crecimiento de nuestros peques. Los garbanzos no pueden faltar en nuestra dieta, los especialistas recomiendan consumir legumbres al menos dos veces por semana.

Este plato de garbanzos con bacalao es por tanto, un guiso muy natural y sano, apto para toda la familia. Aunque las recetas de bacalao y las legumbres  no son habitualmente las favoritas de los niños, puede que este plato de cuchara se lo coman bien y es tan completo que no les hace falta nada más, sólo un poco de fruta de postre.

Animaros a preparar estos platos tradicionales de la Semana Santa, que seguro que los vuestros os lo agradecen y ayudamos a conservar nuestra rica gastronomía.

Garbanzos con bacalao

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 250 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 1 cucharada pequeña de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos cocidos

Elaboración de los garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao paso a paso

 

Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente. Ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos ambas cosas a fuego muy suave. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la harina, freímos y añadimos el pimentón dulce, el tomate que hemos rallado y los cominos, mezclamos y dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos.

Incorporamos los garbanzos cocidos y el bacalao desmenuzado, mezclamos y mareamos. Cubrimos de agua y probamos de sal, aunque el bacalao esté desalado siempre es un pelín salado así que mejor probar ahora y si está soso añadir un poco de sal. Dejamos cocinar a fuego medio unos 15 o 20 minutos.

Servimos con un poco de huevo cocido por encima.

Potaje de garbanzos con bacalao

 

Los garbanzos con bacalao están aún más ricos al día siguiente por lo que podéis prepararlos la noche anterior y luego a la hora de la comida, sólo calentarlos un poco.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

9 comentarios sobre “Garbanzos con bacalao paso a paso”

    1
  1. He preparado tu receta para mi suegro ya q su comida favorita es el bacalao!! Estan buenisimos muxas gracias. Ah!yo le puesto un poquito de laurel…

  2. 2
  3. Este es un plato que recuerdo desde que era pequeña elaborado por manos de mi abuela. Aunque ella le pone unas espinacas y una generosa picada de almendras, que resulta delicioso encontrarse en cada cucharada . Es uno de mis platos favoritos!!

  4. 3
  5. Incorpore algo de tu receta a la mia.k Buenisimos. Un abrazo.

  6. 4
  7. Ahora mismo los estoy haciendo y es la segunda vez que los hago.

    Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!!

    Gracias

  8. 5
  9. gracias por la receta , estan muy buenos , soy novato cocinando y mehan salido muy ricos

  10. 6
  11. que buena receta, además de nutritiva una estupenda forma de comer el bacalao

  12. 7
  13. Las recetas de bacalao son exquisita. Sabrsas. Gracias por el programa y las sugerencias culinarias. Me guastaria algunas recetas de trenera con pasta.

  14. 8
  15. Hoy eh hecho esta receta y sale buenísima!!!! He sustituido el comino por una hoja de laurel cortada en trocitos y no ha quedado ni un garbanzo en la olla!!! Las cantidades dan para tres platos hondos. Cuando eh cubierto con agua pensé que me había pasado, pero en 20 minutos a fuego medio han quedado ideales.
    Desde que me independicé hace 6 años nunca se me había dado bien la cocina, pero todas las recetas que he hecho de esta página me han salido perfectas, gracias a ella me estoy aficionando a cocinar!

  16. 9
  17. la receta da para cuantas personas??

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples