Garbanzos: 11 recetas para cocinar legumbres

Garbanzos, recetas paso a paso

Los garbanzos son sumamente nutritivos. ¿Sabías que lo recomendable es consumir legumbres 3 veces a la semana? El problema es que ¡encontrar ideas a veces es muy complicado! Por eso, hoy en Pequerecetas compartimos contigo 11 recetas para cocinar legumbres. En esta oportunidad, te presentamos recetas de garbanzos, para que de cara al otoño aproveches y prepares un sinfín de manjares con esta legumbre rica en hierro, proteínas vegetales y vitaminas.

¿Qué te parecería cocinar hummus o falafel? Si tus hijos no son muy amantes de las legumbres, ¡tranquila!, te proponemos unas hamburguesas de garbanzos simplemente irresistibles. Y todavía tenemos más ideas, ¿nos acompañas?

Recuerda que para ver las recetas al completo, debes pinchar sobre las imágenes o los enlaces.

Potaje de garbanzos

Potajes de garbanzos

Este tradicional plato de cuchara ¡es perfecto para un frío día de invierno (aunque en otoño también viene bien, ¿no?)! Garbanzos, bacalao desalao, un manojo de espinacas y unos huevos cocidos… Mmm, se nos hace agua la boca. Si no te gustan mucho las espinacas, apúntate a nuestra receta con bacalao y huevos cocidos.

¿Y nuestra variante con espinacas, legumbres y un chorretón de vino blanco la has probado? Es simplemente deliciosa. Igual que los garbanzos con langostinos que también te proponemos, una receta ¡con mucho gusto a mar!

Ver las recetas de potaje de garbanzos, los garbanzos con bacalao, las espinacas con garbanzos y los garbanzos con langostinos.

Ropa vieja de cocido

Garbanzos: ropa vieja de cocido

Ya lo sabes: en Pequerecetas nos gusta aprovechar todo y no tirar nada pero nada de comida. Por eso, esta ropa vieja de cocido es una de nuestras recetas de cabecera. ¿Ya sabes cómo prepararla?

Ver la receta de ropa vieja de cocido.

Arroz al curry

Garbanzos: arroz al curry

El arroz al curry, lejos de lo que puedas pensar, es una receta muy fácil de preparar y súper resultona. Nosotros lo hacemos con cebolleta fresca, caldo de verduras y garbanzos, ¿qué te parece? Te aseguramos que sabe sensacional…

Ver la receta de arroz al curry.

Falafel

Falafel: receta de garbanzos

¿Has probado alguna vez el falafel? Se trata de una especie de croqueta hecha con esta legumbre y especias que está ¡súper buena! Descúbrela…

Ver la receta de falafel.

Hamburguesas de garbanzos

Hamburguesas de garbanzos paso a paso

Si a tus peques no les gustan las legumbres, no dudes en preparar estas sabrosas hamburguesas, les encantarán y no dejarán ni una.

Ver la receta de hamburguesas de garbanzos.

Hummus

Hummus: receta con garbanzos

El hummus nos gusta muchísimo, no sólo por su sabor sino porque ¡se prepara en tan sólo 5 minutos! Servido con pan de pita, hará las delicias de peques y adultos. ¿Otra opción? Prepara una ensalada de pasta con hummus, ¡deliciosa y nutritiva!

Ver la receta de hummus y ensalada de pasta con hummus.

Puré de garbanzos para bebés

Puré para bebés de garbanzos

Las legumbres son muy importantes en la dieta infantil, por eso te proponemos este sano puré de garbanzos para los más pequeños de la familia. Es muy fácil de preparar siguiendo nuestra receta paso a paso.

Ver la receta de puré de garbanzos para bebés.

¿Esta semana cocinarás garbanzos?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)