circuito contador

Gelatina de leche y frutas

gelatinanavidad6

Ya os hemos hablado de los beneficios de la gelatina. Si a esto le sumas que la gelatina es un alimento bajo en grasas, económico, y que se prepara con gran rapidez y de manera muy sencilla, poco más hay que añadir! La receta de hoy lleva gelatina de sabores, y una gelatina preparada con leche condensada. No tardaréis más de 20 minutos hacerla (sin contar los tiempos de espera) y además podréis adaptarla a los sabores o colores que os pida la ocasión!

Me encantan estas recetas que se preparan en un plis y no hace falta tener ningún conocimiento de cocina para prepararlas, y encima con este aspecto tan espectacular… espero que todos os animéis a probarla! Los ingredientes no pueden ser más sencillos, la gelatina puede prepararse en cualquier tipo de molde, incluso un bol de los que cualquiera tenemos en la cocina. Venga, corriendo a hacerla, que estas Navidades no puede faltar en la mesa una gelatina de leche y frutas como esta :)

Gelatina de leche y frutas

Ingredientes:

  • 1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa (2 sobres)
  • 1 paquete de gelatina de manzana, kiwi, o limón (2 sobres)
  • 1 paquete de láminas de gelatina neutra (12 láminas, la cantidad necesaria para 1 litro de líquido)
  • 1 bote grande de leche condensada (740 gr)

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a preparar dos moldes rectangulares pequeños de aluminio, de los desechables, o dos tuppers, untándolos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldar la gelatina. Medidas aproximadas: 21×15 cm

Elaboramos la gelatina de sabores según las instrucciones del envase. En mi caso, comenzamos con la gelatina de fresa. Ponemos a hervir dos vasos de agua, cuando hierva agregamos el contenido de los dos sobres de gelatina, y removemos hasta su completa disolución.  Agregamos otros dos vasos de agua fría, y removemos hasta que esté bien disuelto. Vertemos sobre el molde que hemos preparado, y dejamos en el frigorífico mínimo 3 horas, mejor de un día para otro. Repetimos estos pasos con la gelatina verde: de manzana, kiwi o limón. Si usamos gelatina de limón, agregaremos unas gotas de colorante verde a uno de los vasos de agua fría que añadimos a la gelatina.

Una vez solidificadas la gelatinas de sabores, las desmoldamos con cuidado, y con un cuchillo afilado que iremos mojando en agua caliente, cortamos en cuadrados. No hace falta que sean regulares. Mezclamos con cuidado ambas gelatinas.

Preparamos un molde de bundt, o cualquier otro tipo de molde que tengamos, como este de árbol de Navidad, untándolo con un poco de aceite de girasol para que resulte fácil de desmoldar. Colocamos los cuadrados de gelatina verde y roja repartidos en el molde, y seguimos preparando la gelatina de leche condensada.

Para ello ponemos a hidratar las 12 láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría 5 minutos.  Calentamos un vaso de agua hasta que hierva, lo ponemos en un bol amplio y agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta que se disuelvan completamente. Agregamos la leche condensada al bol donde hemos disuelto las hojas de gelatina (y no al revés o quedarán grumos) mientras que removemos continuamente.  Dejamos enfriar a temperatura ambiente, unos 15 minutos, ya que si la ponemos caliente sobre la gelatina de sabores, disolverá los cubitos.

Vertemos la gelatina de leche condensada en el molde donde habíamos colocado previamente los cubitos de gelatina de colores. La leche condensada no debe superar el nivel de los cuadrados de gelatina de colores, ya que estos flotan, y si no la parte de abajo (que luego será la parte superior de nuestra gelatina) quedaría solo blanca. Dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 3 horas, idealmente de un día para otro.

Para desmoldar, debería bastar con girar el molde, si es un molde de silicona lo haremos con gran facilidad, si el molde es duro puede costar un poco más. Si la gelatina no cae, podemos pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde, y frotar el molde por fuera con un paño caliente hasta que salga. Si aún así no sale, podemos sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente.

Gelatina de Navidad

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

26 comentarios sobre “Gelatina de leche y frutas”

    1
  1. De verdad queda asi de vistoso y facil?? me saldra igual la primera vez que lo haga?:O impresionante jajaj http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. 2
  3. muy buena receta

  4. 3
  5. Una preguntilla: las laminas de gelatina de qe marca son, es qe ido a comprarías y hay varias y como son de diferentes tamaños pues no se. En la receta pone 12 pero como hay varias…a ver si después no se me cuaja bien o todo lo contrario y encima es un postre qe qiero hacer para la nochebuena :-(

  6. 4
  7. Bueniiiiiisima, tengo 14 años, mi madre hizo esta receta y esta genial, es sencillisima, hasta yo con esta edad se hacerla ,os animoo!

  8. 5
  9. que rica debe estar, mi hijo es alergico al huevo y no sabeis lo bien que me viene tener este tipo.
    por cierto de que marca son las gelatinas porque las de royal no te aseguran que esten libres de huevo…
    espero vuestras noticias.

  10. 6
  11. Que rico se ve, yo la hago parecida, solo que en un molde coloco la gelatina verde, refrigero para que cuage, luego agrego la roja y hago el paso anterior, luego agrego la gelatina de leche condensada, con frutas picadas y refrigero para terminar de cuajar, se ve muy atractiva tambien. es casi igual, lo que cambia es la decoración.

  12. 7
  13. que es gelatina neutra

  14. 8
  15. A mi no me gusta mucho la gelatina pero una amiga mía hizo una vez y me gusto mucho ahora se lo hago a mis hijos

  16. 9
  17. La leche condensada también se puede hacer casera , yo la he hecho y me ha salido bien

  18. 10
  19. aun no la he hecho pero solo con verla mis compañeras pero una en especial ya mismo se come la compu con la pagina

  20. 11
  21. Muy buena receta para compartirla con la fAmilia

  22. 12
  23. gracias por la receta y el tiempo que se toma para compartirla.

  24. 13
  25. Que son laminas de gelatins?

  26. 14
  27. Yo lo igual igual pero con gelatuna de coco y leche

  28. 15
  29. que rico todo gracias por compartir con nosotros

  30. 16
  31. muuuy rica deberías poner la receta de una gelatina artística

  32. 17
  33. k son las laminillas

  34. 18
  35. Que son las laminitas de gelatina??
    Soy de guadalajara y no las he visto
    Espero tu respuesta gracias.

  36. 19
  37. Hola!! me gustaria saber cuales son las laminas de gelatinas neutras soy de ECUADOR!
    gracias por tu pronta respuesta

  38. 20
  39. tiene muy buena pinta la voy a hacer para postre de noche vieja ya os dire

  40. 21
  41. Hola solo quisiera saber si puedo utilizar gelatina neutra en polvo porque no consigo en laminas gracias….

  42. 22
  43. Q SON Y PARA QUE SIRVEN ESAS LAMINAS DE GELATINA

  44. 23
  45. Se mira muy rica pero cuales son las laminitas De gelatina????

  46. 24
  47. que son las laminitas soy de valle hermoso tamaulipas y aki casi no hay mucha variedad de cosas como son?

  48. 25
  49. dema dema deliisiiosa y para .las k no saven k son laminas de gelatina son unas son como ojas perpo traen cuadritos por arriiba y sirben para cortar oke se cuaje la leche es un placer alludarles

  50. 26
  51. que rica la receta nunca habia provado una gelatina como esta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples