circuito contador

Hamburguesa vegetariana de lentejas

hamburguesa vegetariana

Esta hamburguesa vegetariana está hecha de lentejas y queso de cabra y probablemente es una de las mejores hamburguesas caseras de este tipo que os vais a comer… y también es una de las mejores maneras de conseguir que vuestros hijos se alimenten de una manera saludable.

Siempre os decimos que la mejor manera de que los niños coman de todo es disfrazarles la comida dentro de sus comidas favoritas, y sin duda las hamburguesas pueden considerarse una de ellas.

Eso sí, esta comida rápida es muy, muy saludable y mmmm… ¡riquísima!

Hamburguesa vegetariana

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de agua
  • 3/4 taza de lentejas secas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 taza de cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados en trocitos
  • 1 zanahoria grande, rallada
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 50 g de queso de cabra
  • 1/2 taza de migas de pan
  • 1/2 cucharadita de mezcla de sazonador italiano o finas hierbas
  • 1 huevo

Preparación de la hamburguesa vegetariana
Colocar las lentejas, el agua y la hoja de laurel en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. Reducir el fuego, cubrir y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Retirar la hoja de laurel. Si no se ha evaporado todo el agua, escurrir las lentejas. Poner a un lado y dejar que se enfríe.

Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria durante 5-8 minutos, hasta que se ablanden. Sazona con sal y pimienta. Añadir el vinagre balsámico, aumentar el fuego para que se reduzca, y luego dejar de lado hasta que las lentejas se hagan.

Combinar las lentejas, verduras salteadas y los demás ingredientes en un procesador de alimentos, y pulsar varias veces para mezclar. Pasar a un tazón y refrigerar por lo menos 45 minutos, o durante la noche.

Calienta una sartén rociada con aceite a fuego medio-alto. Divide la mezcla de lentejas en cuatro partes iguales, y forma con cada parte una hamburguesa. Colocar las tortitas en la sartén y cocinar durante 10-12 minutos, volteando para que se hagan por los dos lados.

Fuente: teresacooks

20 comentarios sobre “Hamburguesa vegetariana de lentejas”

    1
  1. Esto hacemos mucho en casa tanto de lentejas como de judias, son muy muy ricos y te llenan un monton!

  2. 2
  3. Que pinta! a ver si me animo y engaño a la familia je je. Por que seguro que si saben que son lentejas me dirán que no quieren ni probar. Ya te contaré.

  4. 3
  5. ¿Qué es un procesador de alimentos?? Vale con la picadora??

  6. 4
  7. Nos encantan las hamburguesa, y vegetarianas me parecen ideales. Seguro que tendré éxito. Es algo diferente para los peques!

  8. 5
  9. Leí paso a paso la receta, la voy a hacer, me parece una forma distinta de comer lentejas, en mi familia a todos les gusta…pero nunca pensé que se podían preparar de esta manera. Un vez más mis felicitaciones a todos por la gran cantidad de recetas riquísimas que publican día a día…

  10. 6
  11. Un procesador de alimentos se refiere a un robot de cocina, pero sí, se puede usar también la batidora.

    ¡Saludos a todos!

  12. 7
  13. HOLA, QUE OTRO QUESO PUEDO UTILIZAR, PORQUE SOLO HE CONSEGUIDO QUESO DE CABRA ARTESANAL, ES DECIR CON ALGUN OTRO INGREDIENTE AGREGADO

  14. 8
  15. Hola. Yo las acabo de hacer y comer. Os cuento mi experiencia, para el/la que le sirva: Tienen buen sabor, todo bien, menos por la consistencia de la hamburguesa, estaba superblando, así que le he tenido que poner pan rallado – a parte de la miga de pan – para poder darle forma.

    Un saludín.

  16. 9
  17. y el queso cuando se le hecha?

  18. 10
  19. Maravillosa receta! la hice y seguí los consejos de ponerle un poco más de pan rallado para lograr una mejor consistencia, y quedaron buenísimas y se veían como hamburguesas reales! Lo mejor mi hijo pequeño ( con el que tengo más problemas para que coma) se las comió fascinado! y repitió….=) Estoy muy contenta Gracias!

  20. 11
  21. dicen que la comida chatarra es dañino esta una forma de comer sin arrepentimento

  22. 12
  23. 13
  24. Hola, para cuantas porciones alcanzan estos ingredientes? Gracias!

  25. 14
  26. Me gusto mucho la receta ya las emos probado & saben muy buenas:)

  27. 15
  28. lo malo es que el hierro de la lenteja no se asimila con los lacteos, asi que el queso no me parece buena idea, con vitamina c el hierro se asimila mejor quizas zanahria rallada, pimiento o otra cosa que no sea lacteo….

  29. 16
  30. Vivo en Australia, y aqui cuando hacen las hamburguesas de carne picada (no las ya preparadas para freir), la mezclan con huevo, cebolla muy picadita y un poco de pan rallado, y luego especias que les quieran meter.
    A lo mejor podria ser una idea, cambiar el queso por huevo batido, dependiendo de la cantidad de lentejas y usar el pan rallado para espesar…

  31. 17
  32. […] Imagen: Pequerecetas […]

  33. 18
  34. Son deliciosas las hamburguesas vegetarianas y son mucho más saludables.

  35. 19
  36. Son deliciosas las hamburguesas vegetarianas y son mucho más saludables.

  37. 20
  38. […] enseñan a preparar esta deliciosa y nutritiva hamburguesa vegetariana de lentejas que podemos usar para ‟engañar” a los niños, cambiando la carne por […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples