Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón

¿Tenéis salmón y estáis dudando cómo prepararlo? Probad a preparar unas hamburguesas de salmón. Son realmente sencillas y una forma diferente de que los niños las coman. Ya sabéis que a veces se les “engaña” con la vista, y la apariencia de hamburguesas (algo que suelen adorar) permitirá que coman el salmón sin protestar…

Ya os hemos hablado de los beneficios del salmón ¿verdad? Es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, por lo que deberíamos incluirlo de forma habitual en la alimentación infantil. Nuevamente volvemos a recordaros la necesidad de que el menú semanal incluya pescado al menos 3 veces por semana.

¿Preparados para comer unas deliciosas hamburguesas de salmón?…

Hamburguesas de salmón:

Ingredientes:

  • 700 g de salmón fresco
  • 3 cucharadas de eneldo fresco picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta fresca
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón

Cómo hacer hamburguesa de salmón:

Hamburguesa de salmón paso a paso
Picamos el salmón en un procesador de alimentos. Añadimos eneldo fresco, sal y pimienta fresca, la ralladura de limón y un chorrito de salsa de soja.

Formamos bolas con las manos y luego las aplastamos para formar las hamburguesas de salmón.

Las cocinamos a la plancha a fuego medio-alto durante 4-5 minutos cada lado o hasta que estén hechas. Las podemos servir solas o con el clásico panecillo de hamburguesas y lechuga ¡buen provecho!

Fuente: The domestic Mama

Hamburguesas de salmón
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

9 comentarios sobre “Hamburguesas de salmón”

    1
  1. Gracias por esta receta, mi niño que tiene 21 meses le cuesta mucho masticar y con este fantástico plato disfruta del pescado que le encanta y yo feliz de verle comer. Saludos

  2. 2
  3. Riquísimas. Nos han gustado mucho a mí ya mis hijos: 2, 6 y 9 años. Lo único un poco más rollo es sacar las espinas y la piel del salmón crudo.

  4. 3
  5. tengo una preguntita ¿la salsa de soja se puede sustituir por otra cosa ?
    es que en casa no nos gusta el sabor y la receta parece deliciosa. Gracis

  6. 4
  7. Sí, es verdad que es más pesado, Gloria, pero ahora venden unos lomitos de salmón que van sin espinas ni piel, yo los he visto en La Sirena y en el super de Ikea, pero seguro que los hay en más sitios. No obstante puedes pedirle al pescadero que te quite las espinas y la piel, haciéndote filetes, yo lo hago habitualmente y te lo quitan sin problemas…

  8. 5
  9. hola, no encuentro eneldo!! quedaran bien con perejil?

  10. 6
  11. me encantó no sabia como hacerles comer el salmón y esta es una buenisima idea

  12. 7
  13. La salsa de soja se puede sustituir por un chorro de mial. A gusto de cada uno. Yo he probado de las dos formas y las dos están buenísimas. La miel no las hace mas dulces, solo le mata un poco el sabor fuerte del salmon. !Nos encanto a toda la familia y se hace en un periquete!

  14. 8
  15. Yo lo he preparado de muchas otras maneras, mas complicadas y tardadas y esta se me hace que está muy sencilla, lo voy a hacer.

  16. 9
  17. hola , te qyería consultar si se pueden freezar y por cuanto tiempo . gracias !

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)