circuito contador

Cómo hacer un huevo pasado por agua

Huevo pasado por agua

El otro día os dábamos una serie de consejos para cocer huevos, y hoy nos vamos a centrar en el huevo pasado por agua. Ya sabéis que en el caso de los huevos pasados por agua el tiempo va a ser muy importante, así que atentos al reloj, porque dependiendo del número de minutos tendremos una textura u otra…

Una vez que hemos introducido el huevo en la alimentación de nuestros peques (podéis leer esta interesante entrada sobre cómo introducir el huevo en los bebés ), se nos plantea la duda de cómo dárselo, y una de las opciones es preparar un huevo pasado por agua, una de las cenas favoritas en mi casa, ya que les encanta mojar el pan en la yema.

La nutricionista infantil ya nos contó que el huevo se puede considerar un superalimento y que los peques deberían tomar huevo al menos dos veces en semana. El huevo es el alimento de referencia en cuanto a proteínas de calidad, ya que dispone de todos los aminoácidos esenciales en la proporción más parecida a las proteínas humanas. Esta es una de sus virtudes nutritivas, pero tiene más: colesterol, sí, pero también lecitina que interfiere en la absorción del propio colesterol, vitaminas liposolubles A y D en la yema y una interesante cantidad de grasa; y proteínas y vitaminas del grupo B en la clara. Todo un conjunto de nutrientes en un alimento que no suele pesar unos 60 gramos.

Por cierto que me sorprendo a mí misma cada vez que preparo un huevo pasado por agua porque de pequeña no los soportaba y decía que nunca los haría…

Huevo pasado por agua

Ingredientes

  • Huevo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan

Cómo hacer un huevo pasado por agua

Huevo pasado por agua

Lavamos bien los huevos con agua y los ponemos dentro de un cazo con agua fría que cubra por completo los huevos,  con un poco de sal, la sal es para que no se nos agriete la cáscara, cuando el agua comience a hervir a borbotones contamos el tiempo, 3 minutos si queremos la clara y la yema poco cuajada y 4 minutos si queremos que la clara esté cocida y la yema líquida. Es importante durante el primer minuto remover el huevo para que la yema se quede en el centro.

Cuando ha transcurrido el tiempo, sacamos el huevo y lo ponemos debajo del grifo con agua fría para pararle la cocción. Con la ayuda de un cuchillo de sierra rompemos la cáscara por arriba, lo servimos en una huevera o en un cuenco, le añadimos aceite y lo acompañamos de bastoncitos de pan tostado para que ellos mojen la yema.

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

12 comentarios sobre “Cómo hacer un huevo pasado por agua”

    1
  1. que rico poder contar con blog como este ya aprendi hacer un huevo pasado por agua a mis hijos lesta mucho

  2. 2
  3. en la familia de mi marido, el huego pasado por agua es hecha en un vaso con una pizquita de sal, y mucho pan a trocitos, se mezcla todo bien y es una cena buenísima!!

  4. 3
  5. en la familia de mi marido, el huevo pasado por agua se hecha en un vaso con una pizquita de sal y mucho pan en trocitos, se mueve todo y es una cena rica,rica

  6. 4
  7. No he echo nunca un huevo pasado por agua y el problema es que al tener una vitro de inducción todo se hace mas rápido.
    ¿A que número tendría que poner la vitro y cuantos minutos deberia de contar?
    Gracias.

  8. 5
  9. cristina, da igual la inducción, el agua hierve a 100º. La ventaja que tenemos los que usamos inducción es que hierve antes.

    Yo para hervir destapado uso desde el 6’5 al 8’5 depende de la fuerza que quiero que tenga el hervor.

    En cualquier caso te va a tocar probar los tiempos, ya que eso tendrá más que ver como coja el calor la olla que la propia inducción.

  10. 6
  11. Ya que es un plato tan tradicional para los peques os comento lo que decia mi madre y en defecto su madre tambien (es decir mi abuela) una vez que hierva el agua hay que rezar un ave maria y el huevo saldra en su punto, :) a mi debe ser que al no ser muy debota se me quedan o muy cuajados o muy cruditos jjajajaja, a ver quien prueba el metodo????

  12. 7
  13. La hice tal cual y los huevos quedan muy cocidos.

  14. 8
  15. Graciassss, el tener idea de lo q antes creiamos q no eramos capaz es gratificantee, tengo un bebe de 6 meses y me siento mas segura y comoda teniendo ideas para hacerle de comer y q no se aburra con lo mismoo, esta pagina me encantaa

  16. 9
  17. ¿Es bueno tomar huevo cocido, si tienes colesterol producido éste, por consecuencia de un accidente cerebral? ¡gracias!

  18. 10
  19. Si el agua de tu ciudad es muy dura, el huevo sale cocido. Yo, espero que hierva el agua y entonces, echo el huevo y cuento entre 3 y 4 minutos. Y en cocina de gas, que también parece que es distinto respecto a la de inducción.

  20. 11
  21. pues yo lo pongo en agua caliente del grifo y cuando empieza a cocer rezo un padre nuestro y ya esta

  22. 12
  23. que ricos !

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples