Huevos rellenos o “Huebuhitos”

Huevos rellenos

Si buscas una receta divertida para que tus hijos se coman los huevos rellenos al mismo tiempo que se divierten, creo que ésta receta de huevos rellenos en forma de buho o “huebuhitos”, os va a gustar…

El relleno de los huevos duros puedes elegir el que quieras, atún con tomate y mayonesa, mayonesa y cangrejo, jamón york picado y tomate frito… Lo importante en este caso es conseguir que nuestro hijo abra los ojos como platos cuando vea estos graciosos “huebuhitos”… ; )

Receta de huevos duros o “huebuhitos”

Ingredientes:

  • 8 huevos extra grandes, duros
  • Tu receta favorita de huevos rellenos (se puede utilizar mayonesa, sal, pimienta y sólo una pizca de apio)
  • 4 aceitunas rellenas de pimiento, en rodajas finas
  • 1 zanahoria para los pies y el pico o un pimiento rojo para el pico

Preparación de los huevos duros

Colocar los huevos en una olla de agua fría. Dejar hervir a fuego medio-alto, revolviendo suave y constantemente (esto mantiene la yema en el centro). Hervir durante 2 minutos.

Colocar la tapa bien apretada y apagar el fuego. Dejar reposar durante 25 minutos. Cuidadosamente poner los huevos en un recipiente de agua helada. Dejar reposar durante 5-10 minutos.

Quitar la cáscara de los huevos con cuidado, enjuagar con agua fría. Cortar una fina capa en el fondo de cada huevo para que se mantengan de pie. Con un cuchillo de cocina, cortar el tercio superior del huevo en zig-y retirar con cuidado. Sacar las yemas. Puede que tengas que utilizar tu cuchillo de cocina para romper el interior de las yemas y sacarlas sin romper la clara.

Colocar las yemas en un bol y triturar con un tenedor o cortador de pasta y añadir la mayonesa suficiente (al gusto) para combinar. Añadir sal y pimienta al gusto y la mostaza y el apio, si lo deseas. Puedes utilizar cualquier otro relleno de tu gusto tal como hemos indicado arriba.

Rellenar hasta que sobresalga sobre la clara y colocar las partes superiores que habíamos cortado, presionando con cuidado. Colocar dos rodajitas de aceituna rellenas de pimiento para los “ojos”, comprimirlos en el relleno suavemente.

Apretar 2 triángulos de zanahoria o de pimiento rojo en el relleno para hacer el pico. Para los pies corta una fina rodaja de zanahoria y haz los deditos cortando en forma de cuña.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que los niños se comerán estos simpáticos huevos rellenos?…

Fuente: savoringtimeinthekitchen

17 comentarios sobre “Huevos rellenos o “Huebuhitos””

    1
  1. ME PARECE UNA RECETA SUPER DIVERTIDA Y ADEMAS QUE VISTE MUCHISIMO UNA MESA
    GRACIS

  2. 2
  3. Qué buena idea!!! Nunca se me hubiera ocurrido!

  4. 3
  5. Que original !! voy a probarla hoy mismo, cuando mi hijo vea los huebuitos se va a partir de risa, le gustan mucho los platos decorados. Gracias por la idea.

  6. 4
  7. Qué gozada! me encanta siempre me sorprendéis, verás mi hijo!!! estoy deseando verle la carita por la sorpresa. Sois geniales!

  8. 5
  9. Espectaculares…. mi nena este fin se la pasará de miedo con estos huevos y con las tortitas de colores… me “ayuda” mucho en la cocina.. tiene tan sólo 3 años, pero le encanta cocinar conmigo

  10. 6
  11. Buenísimos! estos huevos seguro que tienen mucho éxito!

  12. 7
  13. voy rauda a hacerlos, vaya sorpresa se llevará mi hija, gracias!!! ;))

  14. 8
  15. Que graciosos!! Este fin de semana nos vamos a entretener en prepararlos…..:)

  16. 9
  17. jaja.son un amor..casi casi que me da dolor clavarle el diente…

  18. 10
  19. Este fin de semana los hago sin falta jajajaja

  20. 11
  21. esta noche los hago!!!

  22. 12
  23. jejejeje me han encantado y lo mejor es el rato que hemos pasado en familia para prepararlo y comernoslo. QUE GRACIOSOS!!! Daban lástima comérselos. OS dejo mi muestra http://cocasdesabado.blogspot.com/2011/02/buhitos-huevos-rellenos.html

  24. 13
  25. Me encantannnnnnnnnnn son tan monos.Los he hecho y han quedado monisimos.

  26. 14
  27. uauuu,, son lo máximo,, super divertidos, mis hijos quieren comer esto todos los días,,

  28. 15
  29. Muchas gracias por la idea tan original. La haré y la compartiré con mis amigos.

  30. 16
  31. Hice los huevitos y los puse en una bandejita adentro de una bolsa. Cuando ibamos por la ruta, frenamos de golpe y los pollitos volaron por el aire. Quedaron todos torcidos, los acomodé un poquito y no quedó ninguno!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)