circuito contador

Judías verdes a la italiana ¡con jamón y queso!

Judías verdes

Judías verdes y niños parece algo incompatible, al menos en mi casa. Mi peque mayor ha pasado de comer absolutamente de todo a no querer comer nada. Me cuesta la vida que se coma lo que le pongo, excepto cuando hay macarrones, entonces es capaz de comerse tres platos si le dejara, así que le he dicho que estas judías verdes a la italiana eran macarrones verdes, porque tienen el aliciente de llevar jamón York cortado en taquitos y queso rallado, algo que le encanta a los niños, pero no ha colado…¡aunque se las ha comido!.

Espero que también os funcione con los niños que no quieren comer legumbres ni verduras, tenemos que buscar recursos para que se las coman, como con este pastel de verduras que también triunfa siempre. Mientras se comen estas judías verdes a la italiana,  podemos contarles la importancia de comer verduras, los nutrientes que tienen y los beneficios que originan en nuestro cuerpo.

Estas judías verdes a la italiana son una cena perfecta para toda la familia, además se preparan en poco tiempo y son muy sencillas de elaborar. ¿Qué vais a cenar hoy?

Judías verdes a la italiana, con tomate, jamón y queso rallado

Ingredientes

  • 600 gr de judías verdes tiernas congeladas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de jamón york en taquitos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso rallado

Elaboración de las judías verdes con tomate, jamón y queso

Judías verdes a la italiana paso a paso

Cocemos las judías verdes congeladas según nos indique el fabricante, en este caso, ocho minutos en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y reservamos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra salteamos los dientes de ajo picados, incorporamos los tomates pelados y picados, dejamos cocinar con un poco de azúcar, hasta que el líquido del tomate se haya evaporado. Incorporamos el jamón york y el orégano, mezclamos. Añadimos las judías verdes cocidas, cocinamos unos cinco minutos. Servimos en una fuente o plato, espolvoreamos con queso rallado al gusto y gratinamos.

A los mayores también nos han encantado estas judías verdes a la italiana, así que animaros a prepararlas.

Judías verdes a la italiana

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

10 comentarios sobre “Judías verdes a la italiana ¡con jamón y queso!”

    1
  1. A mi me encantan, a mis hijas de peques tampoco les hacia gracia las verduras, pero luego todo cambió,.. Un truco que me inventé, rodajas de calabacín rebozadas, y les decia que eran rodajas de merluza,.. Y no dejaban nada, jeje,..

  2. 2
  3. Hace tiempo que me dan asco las judias (pasé de comerlas con mahonesa, a echarles aceite+vinagre o con tomate frito), no sé si era por la textura o que, pero el otro dia probé a hacerlas así y bueno, que cosa más rica, me encantó, por fín puedo volver a comer judias verdes sin que sean en puré!

  4. 3
  5. por favor si pueden enviarme mas recetas en video te lo agradesco y si son de pasteles como para boda o quinceañera mejor amiga.
    gracias.

  6. 4
  7. Puedes enviar en video recetas caseras de comida internacional.

  8. 5
  9. Riquisimoo

  10. 6
  11. Han sido un éxito total, mi peque de 21 meses se las ha comido estupendamente y los papis también.
    Muy fácil de hacer y muy rápido, estoy encantada

  12. 7
  13. Buenisimas, mi niño de 20 meses se comio un plato entero. Yo les puse bacon en vez de jamon york, porque no tenia, y quedaron buenisimas.

  14. 8
  15. puede ser algo que se puedan comer facilmente

  16. 9
  17. Riquisimas a mi familia nos fascinan, son muy nutritivas y es muy sano consumirlas, hoy prepararé este platillo para la cena

  18. 10
  19. Cuando dices “Gratinamos”, hay que introducir el plato en el horno para gratinarlos?, ó solo sin gratinar?

    Gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples