circuito contador

Lasaña de carne paso a paso

lasaña de carne

El otro día os enseñamos cómo preparar pasta fresca en casa, hoy vamos a hacer con esa pasta una deliciosa lasaña,  una lasaña de carne o lasaña boloñesa. Quizás la más conocida, se trata de  un plato de origen italiano,  elaborado con capas de pasta y capas de carne, un ragú de ternera, cubierto con bechamel y queso y gratinado en el horno.

La receta de esta lasaña de carne quizás sea un poco laboriosa, pero os aseguro que es una lasaña con la que os van a hacer la ola en casa, gustará a grandes y a pequeños. Además podéis tenerla preparada con antelación y hornearla a la hora de comer.

A mí me gusta preparar en casa la lasaña de carne, sobre todo después de todos los escándalos que ha habido con el tema de la carne y el etiquetado de algunas lasañas precocinadas que no se correspondía con la realidad.  Espero que os animéis vosotros también  a preparar la lasaña de carne en casa.

Os aconsejo que ya que os ponéis hagáis el doble de salsa boloñesa y congeléis la mitad, es una forma de rentabilizar el tiempo, luego sólo tenéis que cocer pasta y añadirla, por ejemplo, unos deliciosos  espaguetis a la boloñesa.

Lasaña de carne o lasaña boloñesa

Ingredientes

Salsa Boloñesa:

  • 1 cebolla
  • 4 o 5 zanahorias
  • 1/2 kilo de carne de ternera
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de leche
  • 1 lata de tomate triturado (800 gramos)
  • Sal, Nuez moscada y Pimienta negra

Salsa Bechamel:

  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas  de harina
  • Unos 600 o 700 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta negra

Además

  • Pasta fresca o placas de lasaña
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Queso rallado

 Elaboración de la lasaña de carne boloñesa

salsa bolonesa pasos

Para preparar la salsa boloñesa, pelamos las zanahorias y la cebolla y picamos, en una cazuela alta pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse incorporamos la carne, mezclamos y cocinamos hasta que la carne cambie de color, incorporamos el vino tinto, dejamos unos cinco minutos para que se evapore el alcohol, añadimos la leche, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra, mezclamos y dejamos cocinar unos cinco minutos. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos.

Por cierto, normalmente la salsa boloñesa lleva también apio pero como en casa no nos gusta no se lo he puesto, pero si os gusta se lo podéis añadir al resto de verduras al principio.

Salsa bolonesa

Una vez que tenemos lista nuestra salsa boloñesa casera vamos a preparar nuestra lasaña.

Lasana bolonesa pasos

Ponemos en la fuente el tomate frito, encima una capa de pasta, si utilizamos pasta fresca la pincharemos con un cuchillo, sobre la pasta ponemos una capa de salsa boloñesa, otra de pasta, otra de salsa boloñesa, otra de pasta y una última de boloñesa. Reservamos.

Preparemos una salsa bechamel, para ello en una cazuela ponemos una cebolla picada con un poco de sal y pochamos en aceite de oliva virgen extra, cuando comience a dorarse añadimos la harina, cocinamos y agregamos la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una bechamel ligera. Apagamos el fuego y trituramos bien con la batidora.

Salsa bechamel

Vertemos esta bechamel sobre la última capa de boloñesa, cubrimos la superficie con queso rallado y horneamos, horno precalentado, a 180ºC  unos 30 minutos.

Lasana bolonesa corte

La lasaña de carne boloñesa que os sobre podéis congelarla, yo lo hago… la saco la noche de antes y antes de comer la caliento un poco en el microondas.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

38 comentarios sobre “Lasaña de carne paso a paso”

    1
  1. excelente, nunca pude seguir la receta para hacer una lasagña, no entendia o no me salia buena, pero es una buena explicacion y las imagenes ayudan mucho. Gracias

  2. 2
  3. acabo de ver la receta para la lasaña. voy a preparar los ingredientes para hacerla mañana, creo que nos gustara ya te dare miopinion.

  4. 3
  5. Hola, si añades parmesano entre capa y capa, queda deliciosa.

  6. 4
  7. En la primera parte cuando pones 1 vaso de leche y 1 vaso de vino blanco, de que tamaño el vaso? o a cuando equivale en ml aproximadamente? Gracias!

  8. 5
  9. hola, y para cuantas personas es?

  10. 6
  11. hola, te cuento que en una ocasion probé unos pinchos de ciruela y tocino, podrias por favor indicarme como los puedo hacer? gracias.

  12. 7
  13. Estaaa deliiciiiossaaa, insisto en que la hagaiis. Está receta es para muchas personas, así que yo hecho menos cantidades de comida. Está buenísima! Os animo a que la probéis:)

  14. 8
  15. exelente , gracias me gusto mucho, exitos

  16. 9
  17. Se ve que la receta no esta tan complicada la voy hacer despues te digo como me salio

  18. 10
  19. Seguro la voy hacer me parece deliciosa.hummm q Rico!

  20. 11
  21. ¡sale delicioso !

  22. 12
  23. buenisimoo

  24. 13
  25. esta bien indicado la estoy haciendo, espero me kebe muy rrrrrrrriquiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiisiiiiiiiiiimooooooooooooo

  26. 14
  27. buenísimas y muy fáciles las hice económicas y riquísimas

  28. 15
  29. La he hecho hoy no es difícil y esta buenísima, mi peque no ha dejado ni las migas

  30. 16
  31. Una excelente receta y si e muy cierto las imágenes ayudan mucho, la lasaña me quedo riquísima, gracias.

  32. 17
  33. la lasaña debe quedar rica, probablemente, pero es necesario matar la salsa bechamel con cebolla?, entonces no es salsa bechamel, si no una salsa blanca ordinaria con cebolla… de verdad si dan alguna receta, por favor verificar la historia de sus ingredientes.

  34. 18
  35. muy buena la boloñesa aunque lo de quitarle el apio para mi es un crimen me encanta, si podeis echarle un fondo de buey con el vino mejorara la salsa (y utilizar carne de buey si podeis) mejorara todavia mas

  36. 19
  37. Por cierto que el comentario de Gri de la bechamel, si nos ponemos puristas habria que hacerlo con un fondo de ternera y entonces seria una Veloute, pues eso

  38. 20
  39. no la he preparado pero se ve riquisima pronto la preparare luego comento

  40. 21
  41. esta reseta se be muy buena

  42. 22
  43. pronto la are y diré como me quedo

  44. 23
  45. La puedes hacer tambien mixta queda riquisija

  46. 24
  47. Esquí cita lazana .

  48. 25
  49. me va asalir deliciosa

  50. 26
  51. Genial receta. Me quedó super buena, aunque no pude triturar la bechamel porque no tengo batidora, aun asi.
    Lo que mas me gustó fue la idea del vaso de vino ya que me obligó a abrir una botella (le ehcé un vaso y el resto me lo bebi) :)
    La recomiendo al 100%.

  52. 27
  53. Buenisima y sencilla, yo no bati el bechamel pero si pice muy finita la cebolla… gracias!!

  54. 28
  55. como se hace la masa

  56. 29
  57. Hola! Yo tambien tengo 2 niñas en casa y ya como que un poquito aburrida de lo mismo decidi buscar recetas por el inter y encontre esta,les cuento que prepare la receta paso a paso (es muy sencilla) y todo me quedó delicioso,las niñas comieron 2 ves (que exitooo) muchas gracias de verdad, y a los que no la han hecho animense ya veran que les queda buenisimaaa :)

  58. 30
  59. Hola! Yo tambien tengo 2 niñas en casa y ya como que un poquito aburrida de lo mismo decidi buscar recetas por el inter y encontre esta,les cuento que prepare la receta paso a paso (es muy sencilla) y todo me quedó delicioso,las niñas comieron 2 veces (que exitooo) muchas gracias de verdad, y a los que no la han hecho animense ya veran que les queda buenisimaaa :)

  60. 31
  61. veo muy buenos comentarios, lo probare, yo ya lo e hecho pero me queda muy grasoso, tu cuanto de mantequilla y aceite haces??.
    yo hago los pasos que bienen en la caja de la lasaña que viene la pasta
    GRACIAS.

  62. 32
  63. Es un plato que en casa gusta mucho y es muy completo lo voy a hacer el fin de semana que van a venir a comer los hijos y los nietos

  64. 33
  65. mi esposo me ha pedido que prepare lasagna para invitados ,pero la verdad nunca he preparado y me da un poco de nervios que salga mal.esta receta se ve entendible la voy a hacer,luego les comento como me salio.

  66. 34
  67. Pienso q en cuestión de ingredientes sobre quitar o colocar. Eso va a gusto de cada quien, lo único q me gustaría dejara bien claro son las medidas justas….. Gracias

  68. 35
  69. WOW MI MAMA HACIA LA LASAÑA PERO NO LA HACIA CON PLACAS DE LASAÑA, LAS HACIA CON PANQUEQUES Y YO NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESAS PLACAS JEJE

  70. 36
  71. primeramente quiero felicitarte por tan excelentes recetas y la claridad con que las explicas mi inquietud es si la lasaña se puede preparar en el microoondas y cuanto tiempo debo colocare gracias

  72. 37
  73. como se le tira la arinaen polvo o primero la disolbemos en un poquito de agua

  74. 38
  75. se ve muy buena

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples