circuito contador

¿No quiere tomar leche?…

Recetas fáciles con leche

Todos sabemos que la sencillez es la reina de la elegancia, y en la cocina a veces pasa igual, las recetas fáciles suelen ser las más aplaudidas, especialmente cuando se trata de niños…

Los niños son así, sencillos, las cosas les gustan o no les gustan… Da igual que les expliquemos que el plato que acaban de rechazar nos ha costado una hora hacerlo, o que es necesario que tomen medio litro de lácteos al día para crecer… si dicen que no, da igual los argumentos que les demos… Y tenemos que aprender y aprovecharnos de esa circunstancia.

Eso es lo que hace hoy SandeeA en la nueva receta que nos trae esta semana, hacer fácil lo difícil y conseguir que hasta los niños más reticentes se tomen su vasito de leche sin protestar.

En realidad no se puede llamar receta, pero es una idea estupenda para que los niños se tomen su ración diaria de leche. De un simple vasito decorado ha conseguido algo fácil de hacer y espectacular a la vista, que los niños aplaudirán y que tardaremos apenas 5 minutos en preparar, consiguiendo que se tomen su merienda o postre sin protestar.

Y con una idea tan fantástica, también podemos ir un poco más allá si un día queréis probar algo diferente… ¿Qué tal rellenar pequeños vasitos de cristal con mousse de chocolate o flan, por ejemplo, y luego decorarlos así? Las posibilidades son infinitas y deliciosas… ¡Gracias SandeeA!

Vasitos decorados

Ingredientes:

  • 8 vasitos de cristal (podéis utilizar los de yogur)
  • 100 gr de chocolate de fundir
  • bolitas de colores

Preparación:
Leche
Se funde el chocolate en el micro de 20 seg. en 20 seg., se toma el vaso por la base con la boca hacia abajo, se introduce en el bol de chocolate para que se cubra el borde, golpeamos ligeramente para que caiga el chocolate sobrante, y rebozamos en las bolitas que habremos colocado en otro bol. Se deja enfriar unos minutos en el frigo, y ya está!

Receta e imágenes: La Receta de la Felicidad

10 comentarios sobre “¿No quiere tomar leche?…”

    1
  1. hola, me gustaria hacer una pregunta ¿conoces alguna receta de yogurt con leche de continuacio? ya que mi niña solo tiene seis meses y no quiero darle los yogures del mercado , no me fio mucho.o alguna receta de postre con leche de continuacion, gracias

  2. 2
  3. Hola Yaiza. Yo crié a mi niño a base de yogures que yo misma hacía con leche de continuación. Para ello, sólo tenía que preparar un litro de leche de continuación (si no recuerdo mal, era 1 cacito para 30 ml de agua, por lo que para un litro de agua me salen 33 cacitos)
    A eso le puedes añadir también los cereales, y algo de azúcar, pero poca, para endulzar un poquitito si quieres, cuando son un poquito más mayores.
    Yo guardé los biberones a los 8 meses, aburrida de probar tetinas de todas clases y leches de todas las marcas, porque NO QUERÍA BEBER LECHE. Mi problema desapareció cuando empecé a darle los yogures hechos en casa, como te explico.
    Un saludo, y suerte!!

  4. 3
  5. muchas gracias ara ya lo probaré haber si le gusta

  6. 4
  7. Hola ? les queria contar, que mi hija Candelaria, esta fanatizada con esta web!!! Ella ama cocinar, y por eso me hace escribir este comentario…
    Aqui les deja un textito ella: Olaa? Bueno, les qeria desir que grasias x estas resetas tan ricasssssssssssss!

    Un Becito…. Vero y Cande

  8. 5
  9. hola tambien tengo ese problema mi bebe no le gusta tomar la leche y no se como ingeniarmelas para hacer que tome la racion necesaria

  10. 6
  11. Hola amigas, el tema de la leche a veces pone a las mamás nerviosas y no deja ver que en realidad es fácil que la consuman ya que puede estar presente en muchísimas cosas: Flan, queso, manteca, postres, yogures, con unas gotitas de esencia de vainilla y algun colorante vegetal de ésos de repostería para que resulte vistoso y divertido….La cuestión es como en ésta receta hacerla mas divertida. Si a la papilla le agregamos una cucharada de manteca (mantequilla) y un poco de queso rallado…y sin contar que muchos alimentos contienen calcio, asiq ue por ende si entre tantos malabares no logramos esos 500 cc. de lacteos probemos con los otros alimentos ;)

  12. 7
  13. q lindos!! me encanto!! a ponerlo en práctica ahora!

  14. 8
  15. Gracias por este consejo… pues mi peque ya casi cumple 3 años y no quiere tomar leche ni yogur y esta bajo de peso… espero que esto resulte saludos.

  16. 9
  17. sois que dais peeenaaa!!
    que malosi a un nene no le gusta la lexe , on le qusta aunque se la des maravillosamente!!!

  18. 10
  19. super

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples