Magdalenas de chocolate sin huevo

Magdalenas de chocolate sin huevo

La alergia al huevo es un problema cuando se trata de alimentación infantil. Al hecho de que muchos productos industriales esconden trazas de huevo, se une la circunstancia de que la mayoría de la repostería lleva este ingrediente en la receta.

Estas magdalenas de chocolate o cupcakes (ya os explicamos la diferencia entre magdalenas, cupcakes y muffins), son perfectos para, por ejemplo, un cumpleaños o fiesta infantil en la que alguno de los invitados tiene alergia al huevo. Van decoradas con frosting de chocolate, lo que las hace aún más apetecibles para que hundan sus pequeñas naricitas en ellas.

Los niños disfrutarán sin ninguna duda porque su pinta es espectacular y el sabor delicioso, y así ningún niño se sentirá diferente por no poder comer lo mismo que todos sus amigos. Además son muy facilitas, así que ¡manos a la obra!…

Magdalenas de chocolate sin huevo

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 1 taza de cacao en polvo (comprobad que no lleve trazas de huevo)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita sal
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de mantequilla derretida (comprobad que no lleve trazas de huevo)
  • 4 cucharaditas miel
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce (comprobad que no lleve trazas de huevo)

Preparación de las magdalenas de chocolate sin huevo:

Precalienta el horno a 160ºC. Alinear dos moldes para magdalenas con moldes de papel para magdalenas o cupcakes. Tamizar juntos la harina, azúcar, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón, mezclar la leche, mantequilla, miel y extracto de vainilla. Poco a poco agregar los ingredientes secos a la mezcla de leche y mantequilla. Mezclar hasta que estén bien combinados. Introducir las chispas de chocolate semidulce.

Echar la mezcla en los moldes para magdalenas llenándolos a 2/3 de su capacidad. Hornear durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la magdalena, éste salga limpio. Dejar enfriar por completo antes de decorar.

Frosting de chocolate

Ingredientes:

  • 4 tazas de azúcar en polvo, cernida
  • 1 taza de cacao en polvo
  • 1/2 taza de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
  • 1/3 a 1/2 taza de leche entera *
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

* comenzar con 1/3 de taza de leche y agregar más leche para lograr la consistencia deseada

Preparación del frosting de chocolate

En un tazón grande para mezclar, tamizar el azúcar en polvo y cacao en polvo. Añadir la mantequilla, la leche y la vainilla. Usando una batidora eléctrica, poco a poco se mezclan a baja velocidad. Una vez que todos los ingredientes se combinan, aumentar la velocidad y batir hasta que el frosting esté suave y esponjoso.

Para decorar las magdalenas de chocolate con el frosting utilizaremos una manga pastelera.

Fuente: The Art of Dessert

18 comentarios sobre “Magdalenas de chocolate sin huevo”

    1
  1. Muchas gracias por acordaros de poner alguna receta sin huevo.Mañana mismo la haremos ,tiene una pinta estupenda !!!!!!

  2. 2
  3. Hola!! muy rica la receta, demasiado apetecible…. jajajaja
    Pero tengo una pregunta, sabeis tambien si se puede sustituir la leche por otra cosa??

  4. 3
  5. Hola Iria, la leche la puedes sustituir por leche de soja o de almendras, quizás le varíe un poquito el sabor, pero seguro que también salen riquísimas! : )

  6. 4
  7. muy buena pinta y mi hijo probo unas en el cole y me las pide ahora a mí, pero en el super venden el bicarbonato de sosa y las chispas de chocolate, que son como bolitas de chocolate? gracias.

  8. 5
  9. Estaría genial ver vídeos de la elaboración de las recetas!!
    Gracias me encanta vuestra web!!

  10. 6
  11. Las hice ayer y han resultado un desastre… Le fuí añadiendo tiempo porque no subían apenas, hasta llegar a los 45 minutos cocción, y al final lo poco que subió la masa fué para derramarse por todo el horno. Si alguien las ha hecho y le han salido bien, que me diga como, plis. Todas las recetas de magdalenas y bizcochos que hago son sin huevo, por alergias, pero esta no me ha salido :(

  12. 7
  13. Hola Gore, pues no sé qué ha podido ser… quizás las medidas de las tazas, pusiste mucha o poca cantidad. También es importante que utilizaras bicarbonato de sodio como indica la receta. Otra cosa que hay que respetar es la temperatura del horno, precalentándolo antes e intentando no abrirlo durante el proceso. Todo eso puede influir en que no suban de forma correcta…

  14. 8
  15. olazz tu receta me parece muy rica , la estoy pensando e hacer pero me gustaria saber para cuantas porciones rinde tu receta dada de las magdalenas con chocolate sin huevo

  16. 9
  17. gracias por tu receta, se ve muy buena, me gustaria que publiques mas recetas especiales para los niños asmaticos que desarrollan alergias al huevo, citricos y preservantes, muchas gracias.

  18. 10
  19. muy buena la receta, pero aparte de no comer huevo tampoco tomo leche, como la puedo reemplazar??? desde ya muchas gracias!!!

  20. 11
  21. ¡Hola! ¿Se puede sustituir la margarina por aceite etc.? Es para un niño de 6 años con colesterol alto. (No tiene problemas con la lactosa, ni el gluten). Gracias desde ya. :)

  22. 12
  23. me encantan y tengo 8 años

  24. 13
  25. ¡HOLA¡ ME ENCANTAN TU RECETA DE MADALENAS

  26. 14
  27. Podrías decirme qué capacidad tiene la taza?, o da igual el tamaño mientras se respeten las proporciones? Gracias.

  28. 15
  29. Qe son 25 tazas de azucar por la mitad ? No entiendo muy bn 25 / 2

  30. 16
  31. YO LA HICE,,, DEMASIADO BUENA! EN CASA LES ENCANTO

  32. 17
  33. EXQUISITAS! Tengo una hija ALERGICA al huevo y siempre estoy probando recetas nuevas y ésta es con diferencia es la mejor en madalenas de chocolate…Muy tiernas, esponjosas y nada empalagosas. Muchas gracias, volveré a hacerlas para alguna ocasión especial.

  34. 18
  35. No soy buena con la resposteria, sin embargo, me animé con esta receta y de principio la mezcla se veía fabulosa, pero al estar lista comprobé que el sabor y la suavidad fueron lo mejor!! pocos ingredientes y muy practica la preparación. Gracias por compartirla <3

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples